10 Conceptos erróneos del conflicto Israelí – Palestino

Concepto erróneo número 1:

Israel robó ilegalmente tierras a los palestinos.

En 1947 la ONU votó a favor de entregar tierra a ambas partes, judíos y palestinos. Los judíos aceptaron la participación y legalmente formaron el Estado de Israel. Los palestinos rechazaron la partición y atacaron. Incluso, después de haber perdido la guerra, los Árabes aún tenían más tierras de las repartidas por la ONU.

Concepto erróneo número 2:

Las naciones Árabes circundantes en realidad desean crear un Estado Palestino?

Después de la Guerra,  Cisjordania y Gaza fueron controlados por Jordania y Egipto durante diecinueve años. Durante ese lapso dichos gobiernos nunca establecieron un estado Palestino, sino que se quedaron con estas tierras en sus propias manos.

Concepto erróneo número 3:

Las Naciones Árabes quieren resolver la crisis de los refugiados.

Los palestinos se han asentado en Naciones Árabes, en todo Oriente Medio. Estas naciones podrían resolver la crisis inmediatamente, concediendo a los refugiados igualdad de derechos. Pero, en lugar de eso, estos se niegan a dejar que ellos voten, adquieran tierras o incluso estudien en escuelas publicas. Irónicamente, el único país que les concedió plenos derechos de ciudadanía fue Israel, quien absorbió 156,000 Árabes después de la guerra de 1948. Incluso hoy en día Árabes ocupan escaños en el gobierno y la corte suprema israelí.

Los esfuerzos de la ONU están ayudando a resolver la crisis de los refugiados.

La ONU intervino para proporcionar asistencia a los refugiados Palestinos, pero en lugar de utilizar su organismo ya existente que ayuda a re-asentar a las poblaciones de refugiados en todo el mundo, la ONU creó la UNRWA, que define a todos los palestinos como refugiados hasta la formación de un estado palestino dentro de los limites de,… Israel.

Esto hace más difícil para los palestinos prosperar en su país receptor, sujetándolos a una perpetua condición de refugiados, transmitiéndole esta condición de refugiados a sus hijos, nietos y bisnietos. Incrementando la población de 500,000 en 1949 a cinco millones e la actualidad, como las condiciones empeoraron, comenzó a llegar ayuda Internacional.

Concepto erróneo número 5:

La solución es más dinero.

¿En serio? Las Naciones Occidentales les han dado a los palestinos toneladas de asistencia.

Incluso teniendo en cuenta la inflación, les han dado veinticinco veces más dinero por persona que lo que lo entregado por Europa para su recuperación, después de la Segunda Guerra Mundial.

¿Dónde esta la economía estable?

¿Dónde esta las mejor de las infraestructuras que el dinero podría haber conseguido?

¿Es que el dinero fue dado a algunos líderes que tenían una agenda deferente?

Concepto erróneo número 6:

La formación de un Estado es el principal objetivo de los líderes palestinos.

Toda esta ayuda internacional fue para ayudar el sufrimiento de un solo hombre, Yasser Arafat.

Después de su muerte, un contador contratado por la propia familia  de Arafat, descubrió inversiones secretas por valor de más de mil millones de dólares. Dicho flujo de ingresos se veía amenazado si fuera creado el nuevo Estado, dándole a líderes como Arafat, mas de mil millones de razones para nunca firmar un tratado de paz.

Concepto erróneo número 7:

Israel tiene un verdadero socio para la paz otorgándole el mandato de hacer la paz con los palestinos.

Barak ofreció a Yasser Arafat noventa y cuatro por ciento de la tierra que él exigía, excepto Jerusalén. Arafat se negó rotundamente. El presidente Clinton culpo directamente a Yasser Arafat del fracaso de la mejor oportunidad de paz de sesenta años.

Concepto erróneo número 8:

Israel solo tiene que renunciar a tierra por paz.

Israel evacuó  a la fuerza a miles de Colonos judíos de Gaza y en cambio, líderes palestinos prometieron paz. Y…sí, eligieron a la organización terrorista, que desde que asumió el poder ha disparado más de 10,000 misiles contra Israel.

Concepto erróneo número 9:

La mayoría de los palestinos quieren una paz duradera con Israel.

Algunos palestinos la quieren, pero la minoría. Durante sesenta años, los líderes educativos palestinos han alimentado a sus hijos con una dieta constante de idolatría a terroristas suicidas, celebrando la muerte en los salones de clases.

Concepto erróneo número 10:

Darle Inmediatamente un Estado a los palestinos es la única solución al sufrimiento.

Este a sido el único enfoque intentado durante los últimos 16 años. Pero, estamos hablando de personas. Esperar a que tengan un estado para tener igualdad de derechos solo a empeorado las cosas. Actualmente Israel es la única Nación que concede plenos derechos a los palestinos dentro de sus fronteras.

Fuente:

http://www.aishlatino.com/iymj/v/10-Conceptos-erroneos-del-conflicto-Israeli–Palestino.html

Información adicional:

La Agencia de la UNO para los Refugiados

http://www.acnur.org/t3/a-quien-ayuda/refugiados/

 

Agencia de la ONU, creada especialmente para refugiados palestinos.

http://www.unrwa.org/who-we-are

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s