¿Para fortalecer vínculos con Israel tienes que ir a Palestina?

Humala

Si buscas cooperación en temas de educación, ciencia, energía renovable y tecnología,  tienes que ir a Israel.

Actualmente la inversión israelí en Perú asciende a mas de mil millones de dólares, el embajador en Lima, Modi Ephraimde  dice esperan aumentar inversiones en el Perú a US$2.000 millones, este año 2014.  Los peruanos nos estamos beneficiando con la inversión israelí, sobre todo nuestros hermanos que viven el las serranías.

¿Que ganamos los peruanos con la visita de nuestro presidente al territorio llamado Palestina?

La Autoridad Palestina se niega a reconocer el Estado de Israel y  reclama a Jerusalem para que sea su capital. Pero, como todos sabemos, Jerusalem es la capital de Israel. Los israelíes son constantemente atacados por terroristas árabes – palestinos.

¿Dónde esta la Ministra de Relaciones Exteriores?

Este viaje  genera más preguntas:

¿Que hemos ganado nosotros los peruanos al poner una embajada en Qatar?

¿Cuantos peruanos viven en Qatar?, ¿Justifica los costos de una embajada?, oh, es solo para uso exclusivo del jeque de Qatar?

¿Que se ha ganado del “costoso evento” ASPA?

Como dice una frase popular: Muéstrame al niño, no me cuentes los dolores del parto.

¡Aprendan a hacer el bien,  esfuércense en hacer lo que es justo, ayuden al oprimido, hagan justicia al huérfano,
defiendan los derechos de la viuda!” Isaías 1:17

Perú - Israel

 

Humala parte en gira para fortalecer vínculos con Israel 

El presidente de Perú, Ollanta Humala, partió en una gira oficial por Israel, la Autoridad Palestina y Qatar que buscará fortalecer las relaciones bilaterales y la cooperación en temas de educación, ciencia y tecnología, según informaron fuentes oficiales.

Humala permanecerá fuera de su país hasta el próximo 23 de febrero, acompañado de sus ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; Economía, Luis Miguel Castilla; y de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, así como de otros funcionarios del Gobierno, según se precisó en sendas resoluciones oficiales.

La agenda del viaje señala que Humala llegará el domingo a Tel Aviv y el lunes por la mañana se reunirá con el presidente, Shimón Peres, tras lo cual visitará el parlamento (Knéset) y asistirá a otras reuniones, entre ellas con el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

El vicecanciller Fernando Rojas precisó a la agencia oficial Andina que Humala llegará a Israel en atención a una invitación que le hizo en 2011 el presidente Peres.

Agregó que en la agenda de esta visita figuran, entre otros aspectos, la cooperación e inversión en energía renovable y tecnología, y consideró que será una buena ocasión para mostrar productos peruanos potencialmente exportables.

Humala viajará el martes a la Autoridad Palestina, en la que será la primera visita que hace un gobernante peruano desde que Perú la reconoció como Estado, el 24 de enero de 2011.

Durante esta visita, Humala sostendrá un encuentro de alto nivel con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás.

Tras esta cita volverá a Israel el mismo día para recibir el título de profesor honorario de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El gobernante peruano partirá el miércoles a Doha, la capital de Qatar, donde el jueves sostendrá una reunión de trabajo con el jeque Tamim bin Hamad al Zani.

El vicecanciller Rojas destacó que esta también será la primera visita que hará un gobernante peruano a la península arábiga.

“Tenemos embajadas allá y ellos tienen embajada en Perú. Se trata de un nuevo espacio de relaciones internacionales con mucha riqueza que estimulamos con esta visita del Presidente”, manifestó.

Mientras Humala permanezca fuera del país, el despacho presidencial será asumido por la vicepresidenta, Marisol Espinoza, según determinó hoy una resolución suprema.

La ministra de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, aseguró previamente que esta gira será “de gran importancia” para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

“Nuestro objetivo es fortalecer la cooperación en materia de educación, ciencia y tecnología, en especial en cuanto al manejo del recurso hídrico y a la agricultura”, indicó a Andina.

Rivas dijo que estos viajes también permiten fomentar posibilidades de inversión en diversos sectores del país, ya que se busca “mostrar a Perú como una nación abierta a la inversión y a las oportunidades de negocios”.

La canciller peruana remarcó que los lazos bilaterales se consolidaron a partir de la celebración en Perú, en 2012, de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA). EFE.

Fuente:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/56521/

Inversión de Israel en el Perú suma los mil millones de dólares

http://www.larepublica.pe/29-11-2013/inversion-de-israel-en-el-peru-suma-los-mil-millones-de-dolares

Israel espera aumentar inversiones en el Perú a US$2.000 millones

El embajador de ese país en Lima, Modi Ephraim, confía en que llegarán a esa meta el 2014

http://elcomercio.pe/economia/peru/israel-espera-aumentar-inversiones-peru-us2000-millones-noticia-1374972

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s