Masivo bombardeo desde Gaza contra el sur de Israel

Durante el día de ayer, más de 60 cohetes fueron disparados por terroristas desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí poniendo en riesgo la vida de más de 3.5 millones de civiles. Continúan cayendo ahora mismo.

 

israelbajofuego

El grupo terrorista autodenominado Jihad Islámico disparó decenas de cohetes y proyectiles de mortero desde la Franja de Gaza contra el sur de Israel. Horas más tarde, tanques del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) abrieron fuego sobre dos “objetivos terroristas” en la Franja.

Según los reportes el número de cohetes disparados asciende a sesenta; aunque la Jihad Islámica, que se adjudicó el ataque, dijo que alrededor de setenta cohetes fueron lanzados contra Israel. El grupo terrorista puntualizó que ha lanzado una “operación militar”, a la que denominó “Terminar el silencio”.

No se registraron bajas israelíes en los informes iniciales, en el ataque más grande que se haya registrado desde la Franja de Gaza desde la Operación “Pilar Defensivo” a fines de 2012.

La mayoría de los cohetes cayeron en espacios abiertos aunque al menos un cohete cayó en una zona residencial. Dos sitios registraron daños.

Cuatro alarmas consecutivas fueron escuchadas por los habitantes de Sderot y del Consejo Regional Eshkol. Todos los habitantes de la zona recibieron órdenes de permanecer en los refugios. Las explosiones se escucharon en las localidades de Sderot, Netivot y en zonas aledañas.

Las tormentosas condiciones climáticas dificultan a la Fuerza Aérea actuar con eficacia.

El Ejército de Defensa de Israel reportó que la batería antimisiles Cúpula de Hierro derribó tres cohetes.

Algunos de los coehtes fueron lanzados desde el barrio de Shuajiyya en el este de la ciudad de Gaza.

La Jihad Islámica es un grupo palestino que recibe finaciamiento, armas, entrenamiento y también – a veces – órdenes de Irán. Ayer, tres militantes del ala militar de la Jihad Islámica fueron eliminados por la Fuerza Aérea; después de haber disparado proyectiles de mortero contra soldados israelíes que estaban operando junto a la frontera.

Ahora mismo

Una nueva salva de cohetes fue lanzada, por los terrorisas islámicos que controlan la franja de Gaza contra las ciudades portuarias de Ashdod y Ashkelon, en el sur de la costa mediterránea de Israel, informó el Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal).

El vocero militar informó que dos de los proyectiles cayeron en zonas despobladas, sin aportar otro tipo de detalles.

El nuevo ataque se conoce escasos minutos antes de que el consejo de Seguridad del Gobierno inicie una reunión extraordinaria para evaluar una respuesta al masivo lanzamiento de cohetes que se sucede desde ayer, sin precedentes desde la operación militar “Pilar Defensivo”, de fines de 2012.

Según el diario “Jerusalem Post”, el primer ministro, Biniamín Netanyahu, presidirá la sesión e informará a los ministros tras haber mantenido diferentes encuentros con el titular de Defensa, Moshe Yaalón, y altos mandos del Ejército de Defensa de Israel y de los servicios secretos.

Esta misma mañana, terroristas palestinos volvieron a disparar cuatro cohetes contra el sur de Israel que, sin embargo, cayeron dentro de la propia franja de Gaza, informó una portavoz militar.

Los cohetes salieron de las lanzaderas móviles poco después de las 8.30 hora local desde el centro de la Franja -controlada por los islamistas desde 2007- y “no llegaron a alcanzar el territorio israelí”, señaló la portavoz.

La zona está sumida en un ambiente de tensión prebélica desde el grupo extremista “Jihad Islamico” lanzara casi un centenar de cohetes contra poblaciones civiles del sur de Israel, sin causar víctimas.

El ataque fue respondido de forma inmediata por la artillería y la aviación israelí, que bombardearon 29 posiciones de los terroristas palestinos en diferentes lugares del norte, el centro y el sur de la Franja.

La Jihad Islámica – financiada, armada y entrenada por Irán – dijo haber disparado más de cien cohetes durante la que ha llamado operación “Romper el silencio”, unos 60 de los cuales alcanzaron territorio israelí.

cohetesdegaza

– See more at: http://unidosxisrael.org/masivo-bombardeo-desde-gaza-contra-el-sur-de-israel/#sthash.LkcZYScU.VGFzHQfz.dpuf

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s