En órbita, quinto satélite de comunicaciones israelí

En órbita, quinto satélite de comunicaciones israelí

Amos 4

“Amos 4” es “el satélite de comunicaciones más grande y sofisticado construido en Israel hasta la fecha”, indica la empresa Industrias Aeroespaciales de Israel a través de un comunicado.
Jerusalén
Israel puso esta madrugada en órbita su quinto satélite de comunicaciones, desde el famoso cosmódromo ruso en Baikonur (Kazajistán), informó hoy la empresa aeronáutica responsable, Industrias Aeroespaciales de Israel.El satélite, de nombre “Amos 4”, fue lanzado anoche en el cohete portador ruso Zenit 3SLB, del que se separó finalmente esta mañana, precisó en un comunicado la compañía, que desarrolla productos de uso civil y militar.

El satélite ya ha comenzado a comunicar con la estación de control terrestre y control de la misión y, en las próximas tres semanas, se desplazará hasta el punto donde será testado antes de llegar a su ubicación permanente.

“Amos 4” es “el satélite de comunicaciones más grande y sofisticado construido en Israel hasta la fecha”, subraya la empresa.

El satélite proveerá servicios de telecomunicaciones e Internet de banda ancha a Rusia, India, Sudeste Asiático y Oriente Medio.

Hasta hoy, Israel había puesto en órbita cuatro satélites de comunicación, el primero en 1996, “Amos 1”, que ha dejado de estar operativo en los últimos años.

Le siguieron en 2003 “Amos 2”, que proporciona servicios a Oriente Medio, Europa y la costa este de Estados Unidos, y cinco años después “Amos 3”.

En 2011 llegó “Amos 5,” el primero que no construyó Industrias Aeroespaciales de Israel, sino que fue comprado a la rusa Sistemas de Información de Satélites JSC.

Israel cuenta también con satélites espía que ha desarrollado en las últimas tres décadas.

Publicada: 01/09/2013 05:02 AM

http://www.milenio.com/internacional/orbita-quinto-satelite-comunicaciones-israeli_0_145785560.html

Otras fuentes:

http://www.rpp.com.pe/2013-09-01-israel-pone-en-orbita-su-quinto-satelite-de-comunicaciones-noticia_627041.html

Cateriano debe aclarar sobre la compra de satélite francés.

DIFUSION

http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/politica/2-politica/84591-cateriano-debe-aclarar-a-congreso-compra-de-satelite-frances

Santisteban aseguró que existen serios cuestionamientos de EADS Astrium en la implementación del SSOT en Chile, que debió ser lanzado en febrero del 2010 y se postergó hasta diciembre del 2011, es decir con 22 meses de retraso.…ello  representa, es como comprar ahora una computadora fabricada hace dos años atrás” concluyó. (ECHA)

AstroSat-300_1

http://microsateliteperuano.blogspot.com/2014/02/peru-el-conejillo-de-indias-de-francia.html

Sobre la experiencia de EADS Astrium en la construcción de Mini Satélites, que es el tipo de satélite que Perú está adquiriendo, esta empresa solo ha construido 3 mini satélites en toda su historia, el SSOT chileno lanzado 21 meses tarde, el ALSAT-2A lanzado 19 meses tarde y el VNDREDSAT-1, todos basados en la plataforma satelital AstroSat-100. El satélite AstroSat-300 ofrecido a Perú jamás ha sido construido antes y solo existe como diseño de computadora, por lo que Perú se convierte en el Perú el Conejillo de Indias de este nuevo satélite.

Los Probervios 11: 14

Donde no hay una dirección sabia, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s