Los 10 feriados oficiales de la ONU

¿Que fecha solemne dada por el Eterno, plasmada en las Sagradas Escrituras eligió la ONU?

Existe un solo libro Sagrado donde el Eterno da a conocer Su voluntad para Su creación.

Los judíos, los cristianos católicos, los cristianos evangélicos y los ateos, lo llaman; Torá, Biblia, Sagradas Escrituras Hebreas.

torah_scroll_at_western_wall  reading torah  rabino-estudiando-la-tora-en-la-sinagoga

La Biblia  Biblia abierta????????????????????????????????????????????  leyendo-la-biblia

 

Torá

 

Aquí yacen plasmada la voluntad del Eterno.

Ahora  solo quiero hablarles de una de las convocaciones que hace el Eterno y que se encuentra escrita en la Biblia.

“YOM KIPUR” DÍA DE EXPIACIÓN

El Eterno lo llama santa convocación.

Sera estatuto para todas las generaciones.

Es la ley perpetua.

Donde estés, afligirás tu alma(ayunar)


Levíticos 16:29

Y será ésta ley eterna para vosotros: el diez del mes séptimo, afligiréis vuestra alma(ayunaréis) y no haréis labor alguna, ni el nativo, ni el extranjero que more entre vosotros, por cuanto ese día el (sumo) sacerdote hará expiación por vosotros, para purificaros de todos vuestros pecados ante el Eterno. Será un día de estricto descanso para vosotros y en él ayunaréis. Es la ley perpetua.

IMG_4560   IMG_4541

Números 29:7

Y el día décimo del mismo mes será para vosotros de santa convocación (Yom Kipur, día de expiación general). Afligiréis vuestra alma(ayunaréis), no haréis trabajo servil,…

IMG_4551  IMG_4552

Levíticos 23:26

Y le dijo el Eterno a Moisés: “Y el día diez de ese mismo mes séptimo será día de expiación(Yom Kipur), de santa convocación para vosotros. Ayunaréis y brindaréis una ofrenda ígnea al Eterno. No haréis labor alguna ese día porque es día de expiación de vosotros ante el Eterno, vuestro Dios. Quien no ayune ese día será extirpado de su pueblo. No haréis pues labor alguna. Sera estatuto para toda vuestras generaciones, donde quiera que habitéis. Será día de estricto descanso y ayunaréis a partir del crepúsculo vespertino del día nueve del mes y durará hasta el atardecer del día siguiente”.

IMG_4549  IMG_4550

Que bueno sería que todos nosotros Su creación acudiéramos a esta convocación que hace el Eterno.

¡¡¡Y que la ONU lo declare oficialmente feriado!!!

Israel buscará que la ONU reconozca a Iom Kipur como feriado

La ONU reconoce oficialmente 10 feriados, incluyendo navidad y Eid al- Fitr, ninguno de estos es judío,…

Embajador ante la ONU

Itongadol.- Mientras Israel alcanzó su 65º aniversario de su unión a las Naciones Unidas, lanzó una campaña para que Iom Kipur, Día del Perdón, sea reconocido como una festividad oficial en el calendario del organismo internacional, según informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 La ONU reconoce oficialmente 10 feriados, incluyendo Navidad y Eid al-Fitr. Sin embargo, ninguno de éstos es judío. Una festividad en el organismo es un día sin encuentros, audiencias de comités o eventos oficiales. Varios entre la delegación de Israel allí se han quejado de que verse obligados a asistir a trabajar en Iom Kipur es un problema.
La Asamblea General de la ONU se reúne anualmente en septiembre. En los años en los que los encuentros han coincidido con Iom Kipur, se ha entregado un pedido y se ha pospuesto el encuentro para permitir que el primer ministro israelí participe.
El embajador de Israel en la ONU, Ron Prosor, ha distribuido una carta entre embajadores de la ONU como primer paso de una campaña amplia para destacar el pedido del Estado Judío, pavimentando el camino para llevarlo ante la votación de la Asamblea General.
Funcionarios de la ONU dijeron que ninguno había lidiado con el asunto, mientras que otras religiones organizadas fueron reconocidas en el calendario oficial del cuerpo internacional. La delegación israelí respondió que el pedido de que Iom Kipur se convierta en una festividad oficial era no era menor, similar a la exitosa campaña israelí del 2005 para el establecimiento del  Día Internacional de Recordación del Holocausto.
En la carta Prosor escribió que los judíos han estado observando el Día del Perdón, el día más sagrado del calendario judío, por miles de años y que ese día los judíos de todo el mundo se abstienen de trabajar y pasan tiempo rezando y reflexionando.
Ayer el embajador israelí dijo que había llegado el momento en el que los empleados judíos de la ONU no tuvieran que trabajar ese día. Agregó que mientras que el organismo promueve valores compartidos por todos sus miembros, también practica una preferencia hacia ciertas religiones sobre otras. Destacó que habiendo tres religiones monoteístas solo dos de ellas aparecen en el calendario de las Naciones Unidas y que tal discriminación debe finalizar.
Imagenes de Navidad:
arbol de navidad  Santa  10240472-afro-american-family-celebrating-christmas-at-home
Imagenes de Eid al-Fitr:
Ramadan   movahedian20130809042602810
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s