BANCO MUNDIAL: PALESTINOS NO LISTOS PARA NACIONALIDAD

BANCO MUNDIAL: PALESTINOS NO LISTOS PARA NACIONALIDAD

(Prensa Asociada enYnetNews, 25 de julio de 2012)

Banco

Según un informe del Banco Mundial el 25 de julio, el reciente crecimiento de la economía palestina es insostenible porque el gobierno depende demasiado de la ayuda extranjera. El crecimiento ha sido principalmente en sus servicios gubernamentales, bienes raíces y otros sectores no comerciales. En contraste, la manufactura y la agricultura han decaído significativamente.

Durante las pasadas dos décadas, países contribuyentes han sostenido la economía palestina con billones de dólares, creando un crecimiento neto doméstico de 7.7% entre 2007 y 2011. Sin embargo, el informe indica que ese crecimiento sólo podrá ser sostenible si dedicaran mayor atención al comercio, la integración y un dinámico sector privado.

El Banco Mundial exhortó a los palestinos que imiten el ejemplo de los países en Asia oriental, que han alcanzado un crecimiento paulatino por medio de sus exportaciones, porque las economías que se enfocan sólo en los mercados locales se estancan.

El autor del estudio, John Nasir, dijo que la Autoridad Palestina ha logrado un poco de progreso hacia el establecimiento de su futura nación, “pero la economía actual no es suficientemente sólida como para sostener al estado.”

“La capacidad de sostenerse económicamente no puede basarse en ayuda extranjera, así que es esencial que la Autoridad Palestina incremente su comercio y su sector privado,” añadió.

El Banco opinó que las restricciones israelíes representan el mayor impedimento para el desarrollo de su capacidad de invertir, creando gran incertidumbre y riesgo.

No obstante, Israel aclara que ha facilitado la transportación y ha alivianado las restricciones, de esa manera permitiendo las condiciones necesarias para que la economía palestina se desarrolle. Cualquier control que aún permanece vigente viene como resultado de sus necesidades vitales de seguridad.

Previamente este año, el gobierno israelí también expresó que la Autoridad Palestina no tiene suficiente estabilidad económica para sostener al país.

Pero esta evaluación del Banco Mundial contradice la opinión del Fondo Monetario Internacional, quien dijo el año pasado que las instituciones financieras palestinas estaban listas para crear a la nación.

MOTIVO DE ORACIÓN: Este informe del Banco Mundial aclara lo que la mayoría de la gente ya sabe sobre la insostenible economía palestina. Ore para que el propio pueblo palestino reaccione responsablemente y comience a establecer una sólida infraestructura para que no tenga que depender tanto del apoyo internacional.

VERSO BÍBLICO: “Con sabiduría se edifica una casa, y con prudencia se afianza; con conocimiento se llenan las cámaras de todo bien preciado y deseable” (Prov. 24:3-4). 

Fuente:http://web1.bridgesforpeace.com/national/pr/PRNews112.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s