Israel denuncia a EEUU por aceptar al nuevo gobierno palestino apoyado por Hamás

 

Hijo de Hamas: Yo amo a Israel – Reflexión conflicto árabe-israelí

Link: Ingles / español

https://www.youtube.com/watch?v=JTTO0unk3CI

Israel denuncia a EEUU por aceptar al nuevo gobierno palestino apoyado por Hamás

El gobierno de Jerusalén criticó duramente a Estados Unidos a raíz de su anuncio de que cooperará con el nuevo gobierno palestino de unidad, que juró recientemente.

Funcionarios israelíes dijeron indignados que en vez de colaborar con un gobierno que está respaldado por un grupo terrorista, Washington debería instar al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbas, a desmantelar ese pacto con Hamás y a reanudar las conversaciones con Israel.

palestina-eeuu-obama-580x389

Los funcionarios israelíes exteriorizaron su profunda decepción con los comentarios del Departamento de Estado norteamericano, que señaló que trabajará junto con el gobierno de unidad palestino. Las fuentes de Jerusalén destacaron que el gobierno palestino se apoya en Hamás, que es una organización terrorista islámica comprometida abiertamente con la aniquilación de Israel.

La Oficina del Primer Ministro y el Ministerio de Exteriores declinaron a comentar oficialmentelas declaraciones de Washington.

El mini gabinete de seguridad, compuesto por los principales ministros, resolvió boicotear al nuevo gobierno palestino debido a que se apoya en Hamás, categorizado como organización terrorista por Estados Unidos, Israel, la Unión Europea y otros países.

Previamente, la vocero del Departamento de Estado, Jen Psaki, dijo que Washington cree que Abbas “ha formado un gobierno interino de tecnócratas… que no incluye ministros afiliados a Hamás”. Por lo tanto, agregó que “con lo que conocemos ahora; trabajaremos con este gobierno”.

No obstante, Psaki advirtió que Estados Unidos “continuará evaluando la composición y las políticas del nuevo gobierno y si es necesario modificaremos nuestro enfoque”. La vocero norteamericana indicó que la Administración Obama estará “observando detenidamente para asegurarse” que el gobierno de unidad se adhiera a los principios que constituyen las precondiciones para que la Autoridad Palestina continúe recibiendo la ayuda norteamericana.

El anuncio de Psaki cayó como una gran sorpresa para los dirigentes israelíes, debido a que fuentes en Washington habían sostenido recientemente que Estados Unidos no reconocería inmediatamente al nuevo gobierno palestino.

Asumió un nuevo gobierno de unidad palestino y Hamas reivindicó “la resistencia por todos los medios”

hamas-abbas

Itongadol/AJN.- El titular de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, tomó juramento hoy, lunes, en Ramallah, a un nuevo gobierno de unidad (foto) conformado tras la reconciliación entre la oficialista Fatah y la organización terrorista Hamas, cuyos miembros -aseguró- no tendrían afiliación política.

“Hoy declaramos el fin de una división que causó un daño catastrófico a nuestra causa”, declaró.

Abbas aseguró que el nuevo gobierno respetará los compromisos asumidos por sus antecesores y los acuerdos interinos con Israel ratificados por la Organización de Liberación de Palestina, pero el líder de Hamas y saliente primer ministro de facto de la Franja de Gaza, Ismail Haniyeh, reivindicó “la resistencia por todos los medios”, un eufemismo que suele ser utilizado para referirse al accionar terrorista.

Asimismo, éste anunció que el brazo armado de Hamas, las Brigadas Izzedin al-Qassam, “hoy se convirtió en ejército”.

Se trata de un gobierno de transición hasta las elecciones generales previstas para el año que viene.

Fuentes: 

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Newsletter/58374/?utm_source=Noticias+diarias+Martes-TEA&utm_medium=03-06-2014%202da%20edic

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/79135/asumio-un-nuevo-gobierno-de-unidad-palestino-y-hamas-reivindico-%E2%80%9Cla-resistencia-por-todos-los-medios.html

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/79136/abbas-swears-in-palestinian-unity-gov%E2%80%99t-despite-last-minute-difficulties.html

Bienvenido al teatro de lo absurdo donde reina la hipocresía y el cinismo.

https://www.youtube.com/watch?v=YzCAqXrBGtU#t=21

Link: español/ingles

http://www.aishlatino.com/v/i/La-verdad-sobre-la-ONU.html?s=nb

Por Sión no guardaré silencio y por Jerusalem no descansaré hasta que salga su triunfo como resplandor y su salvación como una antorcha que quema. Y las naciones verán su triunfoIsaías 62:1

He emplazado sentinelas sobre tus muros, oh Jerusalem. Nunca se descuidarán, ni de día ni de noche. Los que recordáis al Eterno Sus promesas, no toméis descanso, ni Le concedáis descanso hasta que establezca a Jerusalem y vuelva a hacer de ella una alabanza en la tierra. Isaías 62:6,...

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s