Jerusalem fue elegida “capital del turismo islámico 2016”

Jerusalem fue elegida “capital del turismo islámico 2016”

Roca

Itongadol/AJN.- Así lo determinó la Organización de Cooperación Islámica. Mahmoud Habbash, ministro de la Autoridad Palestina (AP) en Asuntos Religiosos, dijo que la decisión es un paso para romper los “cercos a los islámicos y cristianos en los lugares santos de la ciudad impuestos por Israel”.

Itongadol.- La Organización de Cooperación Islámica (OCI) eligió a Jerusalén como la capital del turismo islámico para el 2016, según dijeron el jueves funcionarios palestinos.

Mahmoud Habbash, ministro de la Autoridad Palestina (AP) en Asuntos Religiosos, dijo que la decisión es un paso para romper los “cercos a los islámicos y cristianos en los lugares santos de la ciudad impuestos por Israel”.

“El hecho de que Israel trata de ocultar la identidad árabe e islámica de la ciudad y construye asentamientos no cambiará nunca que Jerusalem es la capital religiosa y política de Palestina”, agregó.

Habbash expresó además sus esperanzas de que los delegados árabes e islámicos visiten Jerusalem y sus lugares sagrados. 

El primer Foro Internacional de la OCI sobre Turismo Islámico se celebró este año en Indonesia.

Fuente:

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/79218/jerusalem-fue-elegida-%E2%80%9Ccapital-del-turismo-islamico-2016.html

ISRAELE_-._PALESTINA_AL_AQSA_PRAYER

La Mezquita de Al aqsa y la Cúpula de la Roca se encuentras situados en un extremo del Monte del Templo.

Se dice que desde ese lugar Mahoma ascendió al cielo.

Se supone que es el tercer lugar más importante para el Islam.

Que gran diferencia a la actitud reverente que tiene los judíos al Monte del Templo.

Muro          Jerusalem, mur de les lamentacions (12)

  Muro  JERUSALEM, BANDERAS

Jerusalem unificada

Para el mundo en general, la historia de Jerusalem empieza con su conquista por el Rey David. Para los judíos, Jerusalem es el lugar en donde el hombre fue creado. Jerusalem es la ciudad del Rey Malkitzedek, la ciudad en que Abraham, Isaac y Jacob alabaron a Dios, la ciudad elegida por Dios para irradiar espiritualidad a toda la humanidad. Jerusalem es la puerta a través de la que todas las plegarias de la humanidad se elevan hacia el cielo. Jerusalem es la ciudad donde la Shejiná, la presencia de Dios, es sentida más intensamente que en cualquier otro lugar de la tierra.

Jerusalem United

For the world in general, the story of Jerusalem begins with the conquest by King David. For the Jews, Jerusalem es the place were mankind was created. Jerusalem es the city of King Melchizedek, the city in which Abraham, Issac and Jacob worshiped God, the city chosen by God to radiate spirituality to all humanity. Jerusalem is the door in which the prayers of humanity are elevated to heaven. Jerusalem is the city in which the Shejinah, the presence of God, is felt most intensely than in any other place on earth.

Salmo 102:14…

…, Tú te levantarás y tendrás compasión de Sión, porque es tiempo de ser benevolente con ella, pues a llegado el tiempo fijado. Por cuanto Tus siervos se complacen en sus piedras, y aman su polvo. Así las naciones temerán el nombre del Eterno, y todos los reyes de la tierra Tu gloria.

Videos

http://www.youtube.com/watch?v=pY3yisnyjz4

http://www.youtube.com/watch?v=2zi0Rey38g4

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s