E invocarán el nombre de vuestro dios y yo invocaré el nombre del Eterno

Peres, Abbás y Francisco rezan por la paz en Oriente Medio

Reunión

El presidente, Shimón Peres, y el titular de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, se sumarán a una oración por la paz en Oriente Medio organizada en El Vaticano por el papa Francisco, que con ello aspira a dar a la diplomacia vaticana una dimensión más espiritual que política.

…,el encuentro de, que comenzará a las 19.15 hora de Jerusalén, las partes han tenido que superar todo tipo de sensibilidades religiosas, como el de que la oración no tuviera lugar en un lugar con imagineríacristiana, algo que judíos y musulmanes tienen tajantemente prohibido,…

El acto religioso se celebrará en un lugar al aire libre y sin connotaciones religiosas de ningún tipo, en un rincón de forma triangular de los Jardines Vaticanos, rodeado de frondosos arbustos y desde el que se divisa la cúpula de la basílica de San Pedro.

Tampoco habrá una oración conjunta, sino un programa por actos en el que los judíos leerán versículos de la Biblia que invocan a la paz, los cristianos del Nuevo Testamento y los Musulmanes del Corán.

ESTO ME RECUERDA A ELÍAS:

IMG_4885  IMG_4886

I Reyes 18:15

…, Y respondió Elías: “Como que vive el Eterno de los ejércitos, a quien sirvo, de seguro he de presentarme a él “hoy mismo”. Abdías fue pues a Acab y se lo dijo; Acab fue a encontrarse con Elías. Y ocurrió qué, cuando Acab vio a Elías, Acab le dijo: “¿Eres tú el perturbador de Israel?”, y le contesto Elías: “No he perturbado yo a Israel sino tú y la casa de tu padre que abandonasteis los preceptos del Eterno y seguisteis a los baales. Ahora pues, envía y convócame a todo Israel en el monte Carmelo y a los cuatrocientos cincuenta profetas de Baal, a los cuatrocientos profetas de las aseras quienes comen a la mesa de Jezabel”. Y Acab envió a todos los hijos de Israel y  convocó a los profetas en el monte Carmelo.

Y se acerco Elías a todo el pueblo, diciendo: ¿hasta cuando oscilaréis entre dos opiniones? Si el eterno es Dios, seguidle, pero si lo es Baal, seguidle a él”. Y el pueblo no le contestó palabra. Entonces dijo Elías al pueblo: “Yo, solamente, he quedado como profeta del Eterno, pero los profetas de Baal son cuatrocientos cincuenta.

 

 

Que nos den dos bueyes y que ellos elijan un buey y lo corten en trozos, que los coloquen sobre la leña, sin fuego debajo y yo prepararé el otro buey y lo pondré sobre la leña, sin fuego debajo. E invocarán el nombre de vuestro dios y yo invocaré el nombre del Eterno, y que el Dios que conteste con fuego sea el verdadero Dios”. Y respondió todo el pueblo diciendo: “Bien dicho”. Y Elías dijo a los profetas de Baal: “Escoged un buey para vosotros y aderezadlo primero, porque sed muchos e invocad el nombre de vuestro dios, pero no pongáis fuego debajo”. Y tomaron el buey que se les dio y lo aderezaron; invocaron el nombre de Baal desde la mañana hasta el medio día, diciendo: “oh Baal respóndenos”.

os-profetas-de-baal

 

Pero no hubo voz, ni nadie que contestara. Y bailaron a saltos alrededor del altar que fue levantado. Aconteció al medio día que Elías se burló de ellos, diciendo: “Gritad fuerte que es un dios, quizás este meditando o se haya ido, o esté paseando, o acaso duerma y haya que despertarle”. Y ellos gritaban con fuerza y se sajaban según su costumbre con espadas y lancetas hasta que la sangre brotaba de ellos. Y fue así que cuando transcurrió el medio día, siguieron enardecidos hasta la hora de ofrecer el sacrificio de la tarde pero no hubo voz, ni respuesta, ni nadie que preste atención. Entonces dijo Elías a todo el pueblo: “Acercaos a mi” y se acerco de el todo el pueblo. Reparó el altar del Eterno que había sido derribado. Y Elías tomo doce piedras conforme al número de los hijos de la tribu de Jacob(Yascov), el cual tuvo revelación del Eterno que le dijo “Israel será su nombre”. Y con las piedras construyó un altar en el Nombre del eterno,…

Elias 3  agua

Y aconteció a la hora de la ofrenda vespertina que Elías el profetas, se acerco y dijo: “Oh Dios, Dios de Abraham(Avraham), de Isaac(Yitzjac), y de Israel, que sepa hoy mismo que Tú eres Dios en Israel, que yo soy Tu siervo y que he hecho todas estas cosas por Tu palabra. Escúchame, oh Dios, escúchame para que este pueblo sepa que Tú has hecho volver sus corazones”.

Elias 2

Entonces, cayó el fuego del Eterno el cual consumió la ofrenda, la leña, las piedras, el polvo y lamió el agua que había en la zanja. Y cuando lo vio todo el pueblo, se postraron rostro a tierra y dijeron. “El Eterno es Dios. El Eterno es Dios.

ElijahMtCarmel

 

¡Ay Israel!  ¡Ay Israel! tú has puesto tu espada como si fuera el suelo o la calle para que te pasen por encima.

…, los que han dicho a tu alma: “Póstrate para que pasemos por encima”. Y tú has puesto tu espada como si fuera el suelo o la calle para que te pasen por encima. Isaías 51:23

“No digáis que es conspiración todo lo que la gente llama conspiración, ni temáis, ni os amedrentéis. Al Eterno de los Ejércitos, a ÉL santificaréis y que Él sea vuestro temor, que Él sea vuestro pavor. Isaías 8.12

Fuentes:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Diplomacia/58475/

Fotos : google

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s