Video/Israel. Se llevó a cabo una plegaria emotiva en una yeshiva por los jóvenes secuestrados

Jovenes

Itongadol/AJN.- Cientos de colegios religiosos nacionales en todo Israel han mantenido una sesión conjunta de plegarias el domingo a las 11.30hs, en la que pidieron por la salud y seguridad de los tres estudiantes de yeshiva secuestrados el jueves: Eyal Yifrah de 19 años, de Eldad, Naftali Frenekel de 16 años, de Nof Ayalon, y Gilad Sha’ar de 16 años, de Talmon, informó el medio israelí Arutz Sheva.

Varios importantes funcionarios israelíes, incluyendo los dos Grandes Rabinos de Israel, el Gran Rabino de la Fuerza de Defensa de Israel, y el personal del Ministerio de Educación del país, asistieron a la sesión de rezos que se llevó a cabo en la yeshiva Mekor Haim, la cual fue emitida en los colegios de toda la nación.
El Gran Rabino Ashkenazi de Israel David Lau dirigió la oración y pidió a los estudiantes que acepten el mandamiento de amar a Israel (y cada persona judía) y que aprendan de las experiencias de oración positivas de la familia Gross en Jerusalem, cuyos dos hijos tuvieron una milagrosa recuperación tras haber sido envenenados a principios de este año.
El Gran Rabino de la FDI Rafi Peretz habló con los estudiantes e hizo hincapié en la “responsabilidad mutua” que tiene el pueblo judío para orar por los soldados del ejército israelí. “En los últimos días hemos visto a toda una nación sentir con la misma alma. Ustedes están aquí como soldados y socios, y están obligados no sólo a orar sino a mantener la cabeza de la nación en alto al adoptar la responsabilidad mutua que tenemos para todos los judíos durante estos tiempos difíciles”, dijo.
Desde el jueves el público ha pedido que se ore por los estudiantes secuestrados. Esta tarde se llevará a cabo una plegaria masiva, junto con los principales líderes religiosos y políticos, en el Muro de los Lamentos.

Video AQUÍ.

Fuente:

Más de 30.000 personas rezan por los jóvenes secuestrados en el Muro de los Lamentos

muro

 Itongadol/AJN.- Miles de israelíes se reunieron en la plaza del Muro de los Lamentos hoy para participar en una plegaria por la liberación a salvo de los tres estudiantes de la yeshiva que fueron secuestrados en Cisjordania, informó el medio israelí The Times of Israel. La policía estimó que más de 30.000 personas, entre ellos los miembros de la familia de los jóvenes secuestrados, asistieron a la sesión de oración.

Eyal Yifrach, de 19 años, de Elad cerca de Petah Tikva; Gil-ad Shaar, de 16, del asentamiento de Talmon; y Naftali Frenkel, de 16, ciudadano con doble nacionalidad israelí-estadounidense de Nof Ayalon cerca de Modi’in, fueron secuestrados mientras hacían dedo hacia el sur de Jerusalem el jueves a la noche, lo que desató una búsqueda masiva de amplio alcance en la Ribera Occidental.
El hermano de Yifrach, Asaf llevó a una multitud al Muro de los Lamentos con la oración mientras lloraba y recitaba versículo tras versículo del Libro de los Salmos.
La sesión contó con la presencia tanto del Gran Rabino Ashkenazi David Lau como del Gran Rabino Sefardí Yitzhak Yosef. También estuvieron presentes el Gran Rabino de la Fuerza de Defensa de Israel Rafi Peretz, el portavoz de la Knesset Yuli Edelstein, el alcalde de Jerusalem Nir Barkat, y el parlamentario de Shas, Eli Yishai.
“Estamos demostrando a nuestros enemigos que el pueblo de Israel vive y nunca vamos a rompernos. Toda la nación llegó aquí esta noche como una persona con un solo corazón, unidos en una oración por la seguridad de los rehenes. Esperamos que vuelvan pronto a sus familias y su nación”, dijo el Rabino Lau.
Fuente:
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s