“El Perú le ha dado un premio al terrorismo”

Embajador

Modi Ephraim,  embajador de Israel.

Perú acaba de llamar a consulta a su embajador en Israel por los sucesos en Gaza.

¿Cómo ha tomado Israel el hecho de que Perú ha llamado a consulta a su embajador?

Lo lamentamos mucho. Hace poco nos visitó el presidente Humala y, hasta ahora, teníamos unas muy buenas relaciones bilaterales, comerciales. Antes de tomar esta decisión pudimos dialogar, solucionar los inconvenientes y hablar del conflicto. Con esto, el Perú le ha dado un premio al terrorismo. Su gobierno había tomado una posición equilibrada, pero con lo hecho ha demostrado que no entiende el problema y que no nos apoya en la lucha contra el terror.
risas

No solo el Perú ha llamado a consulta a su embajador…

América Latina es la única región del mundo que ha hecho esto, y lo lamentamos, porque sus vínculos con Israel son muy fuertes. Un país como el Perú, que sufrió de terrorismo, debería apoyarnos en nuestra lucha contra el terror, y no retirar a su embajador.
Bandera Israelí - mapa

Terrorismo en Perú(Miraflores)

Tarata010
auto

¿Qué cree que motivó la decisión del Perú?

No veo ninguna razón. Espero que haya sido autónoma, sin tomar en cuenta influencias externas. No es la primera vez que escuchamos declaraciones muy fuertes en contra de Israel por parte de un congresista nacionalista, el señor Daniel Abugattás, quien no solo ha presionado en estos temas, sino en acuerdos comerciales. He recibido estos mensajes de representantes del Gobierno Peruano. Israel ha invertido mil millones de dólares y esta cifra está por duplicarse. Por eso, el Perú debe tomar sus decisiones dejando de lado esta influencia y pensando en su futuro. No queremos ir más lejos porque, si bien hoy vivimos una crisis, esperamos pronto retomar nuestras buenas relaciones. Por eso, le pedimos al Gobierno Peruano que evalúe su decisión.

Daniel Abugatta, congresista de la Republica del Perú.

Abugattas

¿La cancillería peruana se ha comunicado con ustedes?

No. Ningún representante del Gobierno Peruano se ha comunicado con nosotros. Acá tenemos a un país democrático luchando contra un grupo terrorista, Hamas. Nuestra pelea no es contra el pueblo palestino, sino contra el terror, y creemos que toda la comunidad internacional debería apoyarnos en esta lucha. Hamas es como Al Qaeda, un grupo extremista, terrorista. Nuestra tarea es desarmar a todos los violentos de la Franja de Gaza para que los moderados de la Autoridad Palestina puedan ingresar y volver a gobernar allí. Desde el 2007, cuando salieron del lugar, esta zona se ha convertido en un centro del terrorismo.
Gonzalo Gutiérrez Reinel, Ministro de Relaciones Exteriores desde el 23 de Junio del 2014
canciller_gonzalo_gutierrez
Ministerio de Relaciones Exteriores
RR.EE

Por el lado palestino hay más de 1,400 muertos, la mayoría civiles; en Israel, 59, y 56 de ellos militares. ¿No es Israel el malo de la película?

En Israel invertimos en la vida; ellos, en la muerte, en túneles de terror. Por eso, contamos con sistemas antimisiles y de sirena para proteger la vida; no quiero ni pensar en la cantidad de muertes que hoy tendríamos si no fuera por estos sistemas: Hamas nos ha arrojado tres mil misiles en el último mes. Sin estas defensas, la mayoría de muertes sería de israelíes. Repito: nuestro conflicto es con Hamas, no con el pueblo palestino, que, por lo demás, es usado como escudo humano por los terroristas de Hamas: el miércoles, los inspectores de Naciones Unidas encontraron una tercera escuela donde escondían misiles y cohetes, y también un túnel que salía de un hospital.
defensa_israel_100714
Túneles de terror.
BsuRlK-CcAMMyhD
tuneleshamas
Los inspectores de Naciones Unidas encontraron una tercera escuela donde escondían misiles y cohetes
Mideast-Gaza-Segregat_Horo-635x357
escuela
Pero Israel no solo se defiende, también ataca…
Todo empezó con una actitud defensiva, la de defender a nuestros ciudadanos, pero no queremos que esto se siga repitiendo. Los israelíes decimos ¡basta!, y por eso estamos destruyendo los túneles, el arsenal, los misiles, la infraestructura del terrorismo…
unnamed
 Destruyendo los túneles
INSIDE
¿Y qué tiene que decir sobre los niños mutilados, las poblaciones civiles atacadas?
Lamentamos toda muerte, ya sea israelí o palestina. Nuestras operaciones son ‘quirúrgicas’: antes de atacar hacemos avisos previos con llamadas, con folletos; les damos una hora, media hora antes de atacar, pero son los propios terroristas de Hamas quienes no dejan a los civiles palestinos salir del lugar. Entonces, ellos son los responsables de estas muertes. Por ejemplo, Israel aceptó el cese del fuego humanitario propuesto por la ONU. Mientras esto ocurría, Hamas nos atacaba. Luego vinieron cosas horribles, y yo responsabilizo de esto a Hamas. Nosotros no queremos matar, no queremos dañar, queremos apoyar el desarrollo económico de Gaza y Cisjordania, pero primero queremos vivir, y vivir en paz. El minuto en que decidan no atacarnos será el minuto en que acabaremos con esta misión.
Folletos que son enviados por Israel antes de atacar.
INF. ARABE
INF. EN INGLES
INF. EN ESPAÑOL
Escudos humanos de Hamas.
ISRAEL PROTEGE
EE.UU. y la ONU le han llamado la atención a Israel…
EE.UU. es nuestro gran aliado. El presidente Obama y el Congreso estadounidense han apoyado nuestra autodefensa, y su preocupación por lo que ocurre en Gaza también es la nuestra. Cada día que pasa es un día de dolor y no podemos permitir, con todo el respeto de las voces en contra, que nos sigan atacando. Nosotros estamos listos para la paz, pero son los terroristas quienes lo impiden.
 la-proxima-guerra-maniobras-militares-conjuntas-israel-eeuu-e1326677920151
AUTOFICHA
“Farid Kahhat ha pasado de ser analista internacional a portavoz de Hamas. Al afirmar que Israel no es una democracia demuestra que no conoce la realidad”.
Farid Kahhat
■ “No es verdad que en Israel haya ciudadanos de segunda clase. Todos tienen los mismos derechos: cristianos, judíos, musulmanes”.
Salim Joubran, Arabe; Juez de la Corte Suprema de Justicia de Israel
Salim Joubran
Ciudadana Árabe- Israelí, tiene derecho al voto. 
ciudadana-arabe-israeli-940x496
“Quiero invitar a Farid Kahhat y a José Antonio García Belaunde a vivir un mes en el sur de Israel para que conozcan la realidad. Hace siete años nos atacan día a día”.

Farid Kahhat

Garcia Belaunde

Link: Ingles/ español

Las erróneas inversiones de Hamás: túneles y terrorismo

https://www.youtube.com/watch?v=f6dxCt9HCgY

Fuentehttp://www.itongadol.com.ar/noticias/val/80497/el-peru-le-ha-dado-un-premio-al-terrorismo.html

Fotos: Google

Advertisements

5 thoughts on ““El Perú le ha dado un premio al terrorismo”

  1. Creo que la solución pasa por el reconocimiento de Palestina como Estado; partiendo de alli puede ser sancionado y bloqueado su territorio; pienso que la guerra por el agua ya se inició, teniendo en cuenta el rio jordan. Un abrazo. Date: Sun, 3 Aug 2014 05:00:52 +0000 To: alivad49@hotmail.com

  2. No fue una buena decisión, Israel es un pais democrático amigo que sufre la agresión de terroristas, y eso es lo que hay que condenar. El Perú sufrio mucho con el terrorismo mas de 25,000 muertos en 12 años de terror, que aun no se acaba hay rezagos. Lo mismo pasa en Israel y tiene el derecho a defenderse. La Cancillería no actuó de forma independiente sino como dijo el congresista Abugatás, “hagamos como Chile” como si no supieramos pensar y tomar nuestras propias decisiones, como si el marcase la pauta que debe seguir el gobierno peruano. Porque no se hace lo mismo con Venezuela?.

  3. Que pasaría si unos desconocidos vienen a tu casa y te desalojan sin razón, uno lucharía por lo suyo, eso es lo que hacen los palestinos desde que Israel invadió su país en la década de los 40.

    AGUANTE PALESTINA.

    • Le pido disculpas ya que recién me es posible responder.
      Primeramente, agradezco que a través de este medio podamos expresa nuestros puntos de vista. El tener opiniones diferentes, no nos hace enemigo. Gracias, por escribir mi amigo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s