Ley de sistema de conversión judía

Yisrael y Yehudah

Antes de leer sobre la polémica ley, te invito a ver este video.

El Padre YHWH tenía dos hijos; Efraim Y Yehudah

 

El gabinete israelí aprobó una polémica ley de sistema de conversión judía más accesible

ley - Israel

La reforma permite a los rabinos municipales establecer sus propios tribunales de conversión y por lo tanto aumentar el acceso al sistema. El ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, fue el único que votó en contra de la medida.

El gabinete israelí aprobó hoy una regulación del gobierno que impondrá reformas controvertidas en el proceso de conversión al judaismo.

El ministro de Vivienda israelí, Uri Ariel, fue el único que votó en contra de la medida.

La reforma permite a los rabinos jefes municipales establecer sus propios tribunales de conversión y por lo tanto aumentar el acceso al sistema.

Por su parte, el legislador Elazar Stern, quien propuso la medida, afirmó que la regulación “es una buena noticia para los conversos”. “Vamos a trabajar lo más rápido posible para aplicar la decisión y establecer grupos especiales que traerán una nueva atmósfera a las masas que son candidatas de conversión, y en especial a aquellos que ya han perdido la fe en el proceso de conversión.”

La intensa oposición del partido Bait Yehudi así como del jefe de los rabinos y los partidos políticos haredi llevaron el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a intervenir hacia el final de la sesión de la Knesset (Parlamento israelí).

El primer ministro pidió al rabino Haim Druckman, uno de los rabinos religiosos nacionales más respetados e influyentes, mediar entre Bait Yehudi y Stern con el fin de llegar a un acuerdo de compromiso en los términos de las reformas y de promulgarla a través de una regulación del gobierno en lugar una legislación.

Fuentes:

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/82586/el-gabinete-israeli-aprobo-una-polemica-ley-de-sistema-de-conversion-judia-mas-accesible-.html

http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=40164

Aliyah

En la oración de Kol Nidrei en  Yom Kipur, los ciudadanos israelíes piden; “Se les permita a todos los judíos orar juntos, incluso los que han trasgredido y alejado de las practicas y valores de la Torá. Recuerdan  todos los períodos oscuros de la vida judía en su largo exilio – las persecuciones y conversiones forzosas, las auto-de-fes y los cripto- Judíos forzados a practicar su fe escondidos en sótanos oscuros, encender velas detrás de las ventanas y las puertas cerradas.

In the prayer of Kol Nidrei on Yom Kippur, Israeli citizens ask for: “They allow all Jews to pray together, even those who have transgressed and away from the practices and values ​​of the Torah. Remember all the dark periods of Jewish life in his long exile – persecutions and forced conversions, auto-de-fes and crypto-Jews forced to practice their faith hidden in dark basements, light candles behind windows and doors closed.

Si esa es su petición de todo corazón; ¿Qué están haciendo para que su hermano vuelva?

If this is the petition of their heart; What are they doing so their brother comes back? 

expulsic3b3n-de-los-judc3ados-en-1492-grabado-coloreado-del-siglo-xix-madrid-biblioteca-nacional

En tiempos de persecución, , los judíos quemaron todo tipo de documentos y fotos que los identificase para salvar sus vidas.
Cuando se les preguntaban, ¿Eres Judío? Ellos lo negaban.
Ahora, para que sus descendientes retornen a Eretz Israel, ¿que tienen que hacer?
¿Acaso una vez más tienen que negar que son judíos o descendientes de judíos?
Ahora, no negaran que son judíos para salvar sus vidas, sino para retornar a Eretz Israel.
¿Quiénes los obligan a mentir?
¿Sus hermanos, judíos?
¿Quién realiza una conversión al judaísmo? ¿No es acaso un no judío?

In times of persecution, the Jews burned all type of document and photos that could identify them for their safety. When they were asked: are you Jewish? They would deny it. Now, for their descendant to return to Eretz Israel, what do they have to do?
Do they have to deny one more time their judaism or that they are the descendant of one? Now they won’t deny their Judaism for their safety but to return to Eretz Israel.
¿Who forces them to lie?  ¿Their brothers, Jews? ¿Who does a convertion? Shouldn’t a non-Jew do it?

Efraim

Dice el Eterno / The Lord says:

Así dice el Eterno: Que tu voz cese de llorar, quita las lagrimas de tus ojos porque tu trabajo será recompensado, dice el Eterno y vendrán de la tierra del enemigo.

Hay esperanza para tu futuro, dice el Eterno y tus hijos volverán a su propia tierra.

He oído atentamente a Efraín que se lamentaba: “Me has castigado y fui castigado como novillo no acostumbrado al yugo. Vuélveme y me volveré a ti, porque Tú eres el Eterno mi Dios.

Ciertamente después de volverme me arrepentí, y después de ser instruido me herí el muslo. Me avergoncé y aun quede confuso porque llevaba el oprobio de mi juventud”.

¿Es Efraín para Mí un hijo querido? ¿Es un niño mimado? Porque cuando hablo de él verdaderamente lo recuerdo y mi corazón le ansía. De seguro tendré misericordia de él, dice el Eterno.

JEREMIAS 31

Jeremias

En aquel tiempo, dice el Eterno, Yo seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán Mi pueblo. Así dice el Eterno: El pueblo que quedó vivo de la espada ha hallado gracia en el desierto, es decir Israel, al que hago descansar. “Desde lejos se me apareció el Eterno”. “Sí, te he amado con amor eterno”. Por tanto, te ha atraído con efecto. Otra vez te edificaré y serás construida, oh virgen de Israel. Otra vez serás adornada con tus tamboriles y saldrán a las danzas de los que se regocijan. Nuevamente plantarán viñedos sobre las montañas de samaria. Los labradores plantarán y dispondrán de su fruto.

Por cuanto habrá un día en que los centinelas llamen desde el monte Efraín: “Levantaos y subamos a Sión, al Eterno nuestro Dios”.

Porque así dice el Eterno: Canta con alegría por Jacob, y grita a la cabeza de las naciones.

Proclamad, alabad y decid: “Oh Eterno, salva a Tu pueblo, el resto de Israel”.

He aquí que los traeré del país del norte, los reuniré desde los confines más remotos de la tierra así como a los ciegos y a los rengos, a la mujer embarazada y a la que da a luz.

Vendrán llorando y suplicando pero Yo les conduciré. Les haré ir junto a las corrientes de aguas, por caminos rectos en los que no tropezarán, porque Me he tornado un padre para Israel y Efraín es Mi primogénito.

la foto 2

Escuchad la palabra del Eterno, oh naciones, declaradla en las islas lejanas y decid: “El que esparció a Israel lo recogerá y lo guardará como un pastor a un rebaño”.

El Eterno a rescatado a Jacob, librándolo de la mano del que es más fuerte que él. Vendrá, y cantarán en la altura de Sión y fluirán como un río hacia la bondad del Eterno, al trigo, al vino, al aceite y al mozo del rebaño y de la vacada. Su alma será como un huerto regado y nunca más tendrán dolor. Entonces la virgen se regocijará en la danza con los jóvenes y los ancianos juntos porque tornaré su duelo en alegría y los consolaré, los alegraré después de su dolor.

Y saciaré el alma de los sacerdotes con grosura, y Mi pueblo se satisfará con Mi benevolencia, dice el Eterno.

Así dice el Eterno: Se oye una voz en Rama, lamentaciones y amargo llanto. Es Raquel(Rajel) que llora por sus hijos y se niega a ser consolada por la pérdida de sus hijos porque ya no existen.

Así dice el Eterno: Que tu voz cese de llorar, quita las lagrimas de tus ojos porque tu trabajo será recompensado, dice el Eterno y vendrán de la tierra del enemigo.

Hay esperanza para tu futuro, dice el Eterno y tus hijos volverán a su propia tierra.

He oído atentamente a Efraín que se lamentaba: “Me has castigado y fui castigado como novillo no acostumbrado al yugo. Vuélveme y me volveré a ti, porque Tú eres el Eterno mi Dios.

Ciertamente después de volverme me arrepentí, y después de ser instruido me herí el muslo. Me avergoncé y aun quede confuso porque llevaba el oprobio de mi juventud”.

¿Es Efraín para Mí un hijo querido? ¿Es un niño mimado? Porque cuando hablo de él verdaderamente lo recuerdo y mi corazón le ansía. De seguro tendré misericordia de él, dice el Eterno.

Ponte jalones, hazte poste de guía. Pon tu corazón hacia el camino, el camino por el cual te fuiste. Retorna, oh virgen de Israel. Retorna a tus ciudades.

¿Hasta cuándo andarás de aquí para allá, oh hija descarriada?

Porque el Eterno ha creado algo nuevo en la tierra: una mujer cortejará a un hombre. Así dice el eterno de los Ejércitos, el Dios de Israel. Otra vez emplearán estas palabras en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando los haga volver de su cautiverio: “Bendígate el Eterno oh morada de justicia, oh monte de santidad”. Y vivirán allí juntas Judá y todas sus ciudades: los labradores y todos los que salen con sus rebaños, porque Yo he saciado el alma sedienta y he consolado a cada alma doliente.

la foto 3

En eso desperté y observé alrededor aunque mi sueño había sido tranquilo. He aquí que vienen días, dice el Eterno en que sembraré la casa de Israel y la casa de Judá con la simiente del hombre, y con la simiente de la bestia. Y ocurrirá qué, como Yo velaba sobre ellos para arrancar, dispersar, derribar, destruir, y afligir, así velaré sobre ellos para construir y plantar, dice el Eterno. En estos días no dirán más: “Los padres comieron uvas en agraz y los hijos sufren dentera”. Sino que cada cual morirá por su propia iniquidad.

He aquí que vendrán días, dice el Eterno en que haré un nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá, no conforme al pacto que hice con sus padres el día en que los tome de la mano para sacarlos de la tierra de Egipto, pacto que quebrantaron aunque Yo era Señor sobre ellos dice el Eterno, sino que éste es el pacto que haré con la casa de Israel después de esos días, dice el Eterno: Pondré Mi ley en sus entrañas, y en su corazón la escribiré: seré se Dios y ellos serán Mi pueblo. Y cada cual no enseñará más a su prójimo y cada hombre a su hermano, diciendo: “Conoced al Eterno” porque todos Me conocerán, desde el más insignificante de ellos hasta el más grande, dice el Eterno, porque perdonaré su iniquidad y no Me acordaré más de su pecado.

Así dice el Eterno, que da el sol por su luz durante el día, y las ordenanzas de la luna y de las estrellas por luz de noche, que agita el mar para que rujan sus olas y cuyo Nombre es Eterno de los Ejércitos.

Si esta ordenanzas se aparten de Mi, dice el Eterno, también cesará la primogenitura de Israel, la cual dejará de ser nación ante Mi para siempre.

Así dice el eterno: Si en lo alto, el cielo puede ser medido y las fundaciones de la tierra exploradas abajo, Yo arrojaré toda la descendencia de Israel por todo lo que ha hecho, dice el Eterno.

He aquí que vienen días, dice el Eterno en que la ciudad será edificada al Eterno desde la torre de Jananel hasta el portal de la esquina. Y la línea de medición saldrá derecho hasta la colina Gareb(Garev), y doblará hasta Goa(Goá). Y todo el valle de los cadáveres, de las cenizas y todos los campos hasta el arroyo Cidró(Kidrón) hasta la esquina del portal de los caballos hacia el oriente serán santos para el Eterno. Esa zona nunca más será devastada ni destruida. 

VIDEO:

APELLIDOS CON ORIGEN JUDIO, en ESPAÑA, ARGENTINA, PORTUGAL, BRASIL, etc

Bnei Menashe and Kaifeng Jews Making Aliyah.wmv

https://www.youtube.com/watch?v=yTl57yaUFM8&list=PLpzVsmbFyNKdKfw09ByVZlemwqPQmmjQB

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s