“Disolución de la Knesset” / “Dissolution of the Knesset” – PM Benjamin Netanyahu /

tarjetas-postales-bandera-de-israel--000798011

¡ISRAEL, ES EL ESTADO JUDIO!

¡SU ETERNA CAPITAL INDIVISIBLE, JERUSALEM!

¡UN SOLO IDIOMA OFICIAL, EL HEBREO!

¡UN SOLO DI´S, HASHEM ELOKIM!

¡ISRAEL IS THE JEWISH STATE FOR THE JEWS!

YOUR ETERNAL CAPITAL Indivisible, JERUSALEM!

¡ONE OFFICIAL LANGUAGE: THE HEBREW!

¡ONE DI’S, HASHEM ELOKIM!

PM

MKs to vote on dissolution of 19th Knesset

Diputados van a votar sobre la disolución de 19a Knesset

As Netanyahu’s third term comes to an end, faction leaders to convene at Edelstein’s office in morning to decide on March election date.

Como el tercer mandato de Netanyahu llega a su fin, los líderes de las facciones van a convocar en la mañana en el Edelstein para decidir sobre la fecha de las elecciones en marzo.

After an exhausting day of political drama and uncertainty, in which key ministers were fired and Prime Minister Benjamin Netanyahu’s coalition collapsed, Israel awaits the official announcement of early elections in 2015.

Después de un agotador día de drama y la incertidumbre política, en la que se despidieron a los principales ministros y la coalición del primer ministro Benjamín Netanyahu se derrumbara, Israel espera el anuncio oficial de elecciones anticipadas en 2015.

Knesset Chairman Yuli Edelstein summoned the various faction heads for a discussion Wednesday morning at 10am to determine a date for general elections for the 20th Knesset.

Presidente de la Knesset Yuli Edelstein convocó a los diversos jefes de la facción para una discusión el miércoles por la mañana a las 10 am para determinar una fecha para las elecciones generales para el 20 de Knesset.

In the afternoon hours, there will be a preliminary reading of the bill to disband the Knesset, with only the remaining members of the coalition – Likud, Yisrael Beiteinu, and Bayit Yehudi – expected to support the legislation.

En horas de la tarde, habrá una lectura preliminar del proyecto de ley para disolver el Knesset, con sólo los miembros restantes de la coalición – Likud, Yisrael Beiteinu, y Bait Yehudi – se espera que apoyen la legislación.

Ministros

Lapid, Herzog, and Livni (Photo: Gil Yohanan)

The bill’s passage would mark the official end of the third Netanyahu government, which lasted slightly more than a year and a half. As of Tuesday night, officials at the Prime Minister’s Office discussed three potential dates for the election: 10th, 17th, or 24th of March.

La aprobación de la ley marcaría el final oficial del tercer gobierno de Netanyahu, que duró poco más de un año y medio. A partir del martes por la noche los funcionarios de la Oficina del Primer Ministro discutieron tres posibles fechas para la elección: 10, 17 o 24 de marzo.

The haredi factions are expected to support elections on March 24 or 31, at the beginning of the month of Nissan, when yeshiva students are on break ahead of Passover. Such timing would allow for the large swaths of haredi youth to volunteer at election headquarters, specifically on phone banks, and to drive voters to the polls.

Se espera que las facciones haredi apoyen las elecciones el 24 de marzo o el 31, a principios del mes de Nisán, cuando los estudiantes de yeshiva están de vacaciones antes de la Pascua. Dicho calendario permitiría a los grandes sectores de la juventud haredi a voluntarios en la sede electoral, específicamente en bancos telefónicos, y para conducir a los votantes a las urnas.

Ministros 2

Netanyahu announced new elections on Tuesday evening after firing two key ministers in his government – Yesh Atid leader Finance Minister Yair Lapid and Hatnua leader Justice Minister Tzipi Livni.

Netanyahu anunció nuevas elecciones el martes por la noche después de despedir a dos ministros clave en su gobierno – Yesh Atid ministro de Finanzas líder Yair Lapid y el ministro de Justicia, Tzipi Livni, líder Hatnua.

The prime minister said he will call for the dissolution of the Knesset as soon as possible in order to go to elections and “receive a clear mandate from the people to lead Israel.”

El primer ministro dijo que convocará a la disolución de la Knesset tan pronto como sea posible con el fin de ir a las elecciones y “recibir un mandato claro  para llevar a las personas en Israel.”

“In recent weeks, including the last 24 hours, Ministers Lapid and Livni harshly attacked the government under my leadership. I won’t tolerate any more opposition within the government, I won’t tolerate ministers attacking from within the government the government’s policies and its leader,” Netanyahu said in a statement released shortly after the announcement.

“En las últimas semanas, incluyendo las últimas 24 horas, los Ministros Lapid y Livni atacaron duramente al gobierno bajo mi liderazgo. No voy a tolerar más la oposición dentro del gobierno, no voy a tolerar ministros atacando desde dentro del gobierno las políticas del gobierno y a su líder “, dijo Netanyahu en un comunicado difundido poco después del anuncio.

In response to Netanyahu’s decision to fire Lapid, the four other Yesh Atid ministers – Shai Piron, Yael German, Meir Cohen, and Yaakov Peri – announced their resignation from the government.

En respuesta a la decisión de Netanyahu de despedir a Lapid, los otros cuatro ministros Yesh Atid – Shai Piron, Yael alemanes, Meir Cohen, y Yaakov Peri – anunciaron su renuncia al gobierno.

Former Shin Bet chief Yaakov Peri attacked the sitting prime minister for his statements, calling the speech “irresolute, cowardly, and on the border of hysteria. I am saddened that at such a time, when the State of Israel faces significant security, economic, and political challenges, the prime minister chose to drag Israel to unnecessary, expensive elections.”

El ex jefe del Shin Bet Yaakov Peri atacó al primer ministro en sus declaraciones, llamando al discurso “irresoluto, cobarde, y en el borde de la histeria. Me entristece que en un momento así, cuando el Estado de Israel se enfrenta a la seguridad significativa, económica, y los desafíos políticos, el primer ministro optó por arrastrar a Israel a, elecciones costosas innecesarias “.

Education Minister Shai Piron also lashed out at Netanyahu’s actions. “After the cowardly act which characterizes his conduct over the past few hours, the prime minister committed another act of cowardice which we are witnessing at these very moments.”

El ministro de Educación Shai Piron también criticó a las acciones de Netanyahu. “Después del acto de cobardía que caracteriza su conducta durante las últimas horas, el primer ministro cometió otro acto de cobardía que estamos presenciando en estos mismos momentos.”

** ** ** **

Netanyahu destituyó a los ministros Lapid y Livni de la Coalición

ministros

Tras las tensiones generadas por los proyectos de ley para establecer a Israel como “Estado Judío”, el Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, hizo hoy el dramático movimiento de echar del gobierno de Coalición al ministro de Economía israelí y titular del partido Yesh Atid, Yair Lapid, así como también a la ministra de Justicia y presidenta del partido Hatnua, Tzipi Livni.

La decisión se produce poco después de una fallida reunión ocurrida ayer por la noche entre Netanyahu y ​​Lapid, en la que los dos fueron incapaces de salvar la coalición que ha sido sacudido por numerosas tensiones, principalmente las que se generaron a partir del debate por la Ley del “Estado Judío” que consagraría a Israel el estatus de Estado-nación del pueblo judío, según informó hoy la agencia nacional de Noticias de Israel “Arutz Sheva”.
Netanyahu dio al Secretario del Gabinete, Avichai Mandelblit, la orden de enviar las cartas de despido a los dos ministros y dará una conferencia a las 20.10 hora israelí para aclarar la situación.
“En las últimas semanas, incluyendo el último día, los ministros Lapid y Livni agudamente han atacado al gobierno que dirijo.  No voy a tolerar más la oposición desde dentro del gobierno, no voy a tolerar ministros atacando la política del gobierno y su líder desde dentro del gobierno.”, explicó Netanyahu.
Y añadió que él había ordenado disolver la Knesset “tan pronto como sea posible para ir a la nación y recibir un mandato claro de que hacer con Israel.”

** ** ** **

pm

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, acusó públicamente a los destituidos ministros de Justicia y de Finanzas, Tzipi Livni y Yair Lapid, de la grave crisis del Gobierno y de la necesidad de convocar elecciones anticipadas a tan sólo dos años de las anteriores.

“Livni es la última que puede acusarme de irresponsabilidad (…) y Lapid ha fracasado en la dirección de la economía”, dijo Netanyahu en Jerusalén tras cesar a sus ministros después de varios meses de crisis política.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía con elocuentes eslóganes electorales, agregó que “no puede dirigir más el Gobierno” en las actuales circunstancias y que los retos por delante lo obligan a buscar una reestructuración.

“Es difícil hacer todo lo que hay que hacer por el bienestar de los ciudadanos con esta coalición”, explicó al quejarse de que fue necesario formarla “porque el Likud (su partido) no obtuvo suficientes escaños” en las elecciones de febrero de 2013.

Y criticó que ambos ministros torpedearon las tres políticas más importantes de su Gobierno: luchar contra el programa nuclear de Irán, conseguir que los palestinos reconozcan a Israel como Estado judío y seguir construyendo en Jerusalén.

“No toleraré más oposición desde dentro del Gobierno (…) Los ciudadanos os merecéis un Gobierno nuevo, estable y amplio”, subrayó, para anunciar que pedirá a la Kneset (Parlamento) unas “elecciones rápidas” para conseguir “la confianza del pueblo”.

“Para eso se necesita un partido gobernante fuerte”, puntualizó sobre el complejo sistema electoral nacional, que impide que un partido obtenga una mayoría suficiente como para gobernar de forma estable.

Hoy, el Parlamento aprobará en lectura preliminar la ley de disolución de la legislatura y el adelanto de las elecciones, que puede ser aprobada definitivamente el lunes de la semana siguiente, informó el Canal 10 de la televisión local.

Según las estimaciones, las elecciones se celebrarán el próximo mes de marzo o, a más tardar, a principios de abril.

Una encuesta del Canal 10 reveló que los ciudadanos no entienden realmente que es lo que ha provocado la crisis política y si hay una verdadera necesidad de acudir a unas elecciones que costarán al erario público más de 2.000 millones de shékels (415 millones de euros o 512 millones de dólares).

Así lo manifestó el 51 por ciento los encuestados, mientras que el 29 por ciento se pronunció a favor de acudir a las urnas y el 20 no tenía opinión sobre el tema.

Netanyahu, según el sondeo, volvería a ganar las elecciones por tercera vez consecutiva, pero con apenas 22 escaños, que no le ayudarían a la hora de contar con una coalición estable.

El principal beneficiado sería el nacionalista religioso Naftalí Bennet, líder del partido Habait Heihudí (Hogar Judío), que subiría de sus actuales 12 a 17 escaños, y se convertiría en el principal socio en una futura coalición parlamentaria.

“Es muy pronto, todo puede cambiar aún”, advirtió el estadístico Kamil Fuchs, autor del sondeo, que prevé un sonado desplome del partido de Lapid, de 19 a 9 escaños. EFE y Aurora

Fuentes:

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4598972,00.html

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/83307/netanyahu-destituyo-a-los-ministros-lapid-y-livni-de-la-coalicion.html

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/61664/

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s