Netanyahu: Israel rechaza la “absurda” investigación de la Corte Penal Internacional / Netanyahu: Israel rejects ‘absurd’ ICC inquiry into Gaza war

PM

Netanyahu: Israel rechaza la “absurda” investigación de la Corte Penal Internacional

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, rechazó la “absurda decisión de la Corte Penal Internacional (CPI) de lanzar una investigación preliminar sobre acusaciones de presuntos “crímenes de guerra” contra Israel.

“Israel rechaza la absurda decisión de la fiscal del CPI”, afirmó Netanyahu. “Es absurdo que el CPI ignora la ley y los acuerdos internacionales, bajo los cuales los palestinos carecen de un estado y solo pueden conseguirlo a través de negociaciones directas con Israel”, expresó el primer ministro.

“Las reglas del CPI son claras, si no hay estado, no hay estatus, no hay caso”, subrayó el jefe del Ejecutivo.

Netanyahu dialogó con el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, pidiendo el apoyo de Estados Unidos para prevenir una acción en la CPI contra Israel.

A pesar de que la medida viola los Acuerdos de Oslo de 1993, que creó a la Autoridad Palestina, ésta última entidad solicitó incorporarse este mes al CPI con el objetivo de demandar a Israel en ese foro internacional.

“Es absurdo que el CPI vaya detrás de Israel, que sostiene los estándares más altos de la ley internacional. Nuestras acciones están sujetas a la revisión constante y cuidadosa del sistema legal israelí que es completamente independiente y tiene renombre internacional”, puntualizó Netanyahu.

La investigación incluirá las acusaciones de los incidentes durante la reciente guerra contra la organización terrorista islámica Hamás en la Franja de Gaza

“Pero esta decisión es aún más ridícula habida cuenta de que Israel actúa en legítima defensa propia contra los terroristas palestinos que rutinariamente cometen

múltiples crímenes de guerra. Ellos lanzan deliberadamente miles de cohetes contra nuestros ciudadanos, mientras se esconden detrás de los civiles palestinos, a quienes usan como escudos humanos”, comentó Netanyahu.

“Y aquí está la última locura de esta decisión – Es la democracia de Israel, un líder mundial en la lucha contra el terrorismo, quien ha sido arrastrado al muelle de La Haya, mientras que los terroristas criminales de guerra de Hamás son los que van a hacer los cargos. No me sorprendería que el Estado Islámico, Al Qaeda y Hezbollah los sigan. Hamas ya ha anunciado que se unirán a sus socio palestino, el presidente Abbas, para presentar las demandas contra Israel, como resultado de esta decisión”.

“Así que vemos aquí algo verdaderamente trágico. Los nobles objetivos de la CPI se están poniendo patas para arriba”.

“El Tribunal fue fundado para evitar la repetición los peores crímenes de la historia, principalmente entre ellos el genocidio de seis millones de judíos (durante el Holocausto)”.

“Ahora los palestinos están cínicamente manipulando la CPI para negar al Estado judío su derecho a defenderse contra los crímenes de guerra y el terrorismo por el que este Tribunal fue establecido para evitar”.

Estados Unidos también criticó la decisión de la CPI, destacando que se opone a acciones contra Israel en este ámbito porque las considera como “contra productivas para la causa de la paz”.

“Es una trágica ironía que Israel, que ha resistido miles de cohetes terroristas disparados contra sus civiles y sus vecindarios ahora está siendo escudriña

ban_ki-moon_portrait

“La Autoridad Palestina no es un Estado soberano, por tanto, no cumple las condiciones para adherirse al Estatuto de Roma, por el que se creó la Corte Penal Internacional (CPI)”.

¿Si esto lo desconoce El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon?, ¡¿?!

230px-Netherlands,_The_Hague,_International_Criminal_Court

 Estatuto de Roma

(…) PARTE 2. De la competencia, la admisibilidad y el derecho aplicable (Art. 5 – Art. 21)

La parte 2 corresponde a los crímenes de competencia de la Corte, el papel del Consejo de Seguridad, la admisibilidad de los casos y el derecho aplicable para los casos que lleguen a la Corte. Inicialmente, la Corte ejercerá su competencia sobre los crímenes de guerra, el genocidio y los crímenes de lesa humanidad. Adicionalmente, la Corte ejercerá su competencia respecto al crimen de agresión una vez que se alcance un acuerdo sobre una definición de este crimen. Asimismo, establece el principio de complementariedad, en virtud del cual la Corte sólo ejercerá su competencia cuando los Estados que normalmente tienen competencia nacional no puedan o no tengan la voluntad de ejercerla.

PARTE 11. De la Asamblea de los Estados Partes (Art. 112)

La parte 11 establece la Asamblea de los Estados Partes, formada por un representante de cada Estado Parte para supervisar el actuar de los diferentes órganos de la Corte, determinar el presupuesto, informes y actividades de la Mesa de la Asamblea. Se establece que cada representante tendrá un voto y las decisiones serán alcanzadas ya sea por consenso o alguna forma de votación por mayoría. La Asamblea de los Estados Partes tendrá además el poder para adoptar o realizar enmiendas a los proyectos de texto de las Reglas de Procedimiento y Prueba y los Elementos del Crimen(…)

la foto 1

PROVERBIOS

1 (…)La sabiduría grita fuerte en la calle. profiere su voz en las plazas. Llama en la encrucijada de las calles concurridas, a la entrada de los portones, en toda la ciudad, donde profiere sus palabras: ¿Hasta cuando, oh simples, amaréis la simpleza? ¿Y hasta cuando los burladores seguirán complaciéndose en sus burlas, y los insensatos aborreciendo el conocimiento? Volveos ante mi represión. He aquí que derramaré mi espíritu sobre vosotros. Os haré conocer mis palabras. Por cuanto yo he llamado y vosotros habéis rehusado; he extendido mi mano y nadie presto atención, sino que habéis hecho caso omiso de mi consejo, y nadie quiso escuchar mi represión; yo también me reiré cuando llegue vuestra calamidad y me burlaré cuando venga vuestro espanto. Cuando venga vuestro espanto como una tormenta y vuestra calamidad como un remolino; cuando os sobrevengan penurias y tribulaciones, entonces me llamaréis, pero yo no responderé. Me buscarán verdaderamente, pero no me hallarán, por haber aborrecido el conocimiento y no haber elegido el temor del Eterno. No quisieron escuchar mi consejo. Despreciaron mi represión. Por tanto comerán el fruto de su propio camino y se llenarán de sus propios consejos. Porque los matará la apostasía de los simples, y los destruirá la confianza de los insensatos. Pero el que me escucha vivirá protegido y se sentirá seguro sin el temor del mal.

Leon_Familiaa-7038801280

¿ Bibi, que parte no entendiste?

El Dios de los tiempos antiguos es tu refugio y Sus brazos son eternos. El espantara al enemigo ante ti y te animará a aniquilarlo. Deuteronomio 33.27

El ejercito que prepara Hashem Elokim aun es cachorro de león y es deber preparar el camino para ellos.

Fuentes:

Netanyahu: Israel rechaza la “absurda” investigación de la Corte Penal Internacional

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/62554/

Netanyahu: Israel rejects ‘absurd’ ICC inquiry into Gaza war

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4616018,00.html

 Estatuto de Roma

http://www.iccnow.org/documents/RomeStatutesimplified_july2007_sp.pdf

EEUU: la Autoridad Palestina no puede adherirse al CPI

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/62377/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s