¿Cuanto periodos deben gobernar un presidente, un congresista, un presidente regional o un alcalde? ¿Reelección inmediata o no?

bandera

Las reelecciones deberían ser de dos periodos consecutivos, de 4 años cada uno(no cinco).

Es decir, si el actual gobernante realiza una buena gestión, el pueblo tiene derecho a reelegirlo. Pero, si no realiza una buena gestión y se postula por segunda vez, el pueblo lo repudiará y habrá muerto su carrera política.

La misma ley debería ser para: Presidente de la Republica, congresistas, presidentes regionales y alcaldes.

¡A TODOS SE LES TIENE QUE MEDIR CON LA MISMA VARA!

Veamos en Estados Unidos:

El presidente Barack Obama gano las elecciones en el 2009 al terminar su periodo de gobierno(4años), se lanzo a la reelección y el pueblo americano lo volvio a eligió, por lo cual, su segundo periodo inicio el 20 de Enero del 2013. Cuando él termine su periodo, no podrá re-candidatear. ¡ES LA LEY! ¡SOLO DOS PERIODOS CONSECUTIVOS!

imagen-congreso

Volviendo a Perú.

Normalmente, ¿que pasa cuando el gobernante electo no realiza una buena gestión? No postula, o pierde las elecciones. Entonces, se guarda 5 añito y después se lanza nuevamente con la teoría de, “la gente olvida”. Sino, miremos a Alan García, que se lanza por su tercera reelección. Debe considerarnos amnésicos, para atreverse a postular. ES MI OPINIÓN

La decisión de los congresistas:

http://gestion.pe/politica/congreso-aprobo-proyecto-ley-que-prohibe-reeleccion-inmediata-presidentes-regionales-2125299

sabiduría

La sabiduría grita fuerte en la calle. profiere su voz en las plazas. Llama en la encrucijada de las calles concurridas, a la entrada de los portones, en toda la ciudad, donde profiere sus palabras: ¿Hasta cuando, oh simples, amaréis la simpleza? ¿Y hasta cuando los burladores seguirán complaciéndose en sus burlas, y los insensatos aborreciendo el conocimiento? Volveos ante mi represión. He aquí que derramaré mi espíritu sobre vosotros. Os haré conocer mis palabras. Por cuanto yo he llamado y vosotros habéis rehusado; he extendido mi mano y nadie presto atención, sino que habéis hecho caso omiso de mi consejo, y nadie quiso escuchar mi represión; yo también me reiré cuando llegue vuestra calamidad y me burlaré cuando venga vuestro espanto. Cuando venga vuestro espanto como una tormenta y vuestra calamidad como un remolino; cuando os sobrevengan penurias y tribulaciones, entonces me llamaréis, pero yo no responderé. Me buscarán verdaderamente, pero no me hallarán, por haber aborrecido el conocimiento y no haber elegido el temor del Eterno. No quisieron escuchar mi consejo. Despreciaron mi represión. Por tanto comerán el fruto de su propio camino y se llenarán de sus propios consejos. Porque los matará la apostasía de los simples, y los destruirá la confianza de los insensatos. (33)Pero el que me escucha vivirá protegido y se sentirá seguro sin el temor del mal.

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s