Elecciones en Israel

Bibi

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo anoche que la oposición de centro izquierda podría ganar las elecciones generales del 17 de marzo y apeló a los votantes a no arriesgarse con la seguridad nacional. 

Partido Laborista Yitzhak Herzog y la ex ministro de justicia Tzipi Livni, tiene una ventaja de tres puntos sobre Likud, con el apoyo de los partidos árabes.

Para leer el articulo competo
“Nuestra seguridad es un gran riesgo porque hay un gran peligro real de que podríamos leer estas elecciones”, dijo en una entrevista con The Jerusalem Post. Sus comentarios sehicieron mientras las encuestas siguen mostrando que Unión Sionista, liderado por el líder del Partido Laborista Yitzhak Herzog y la ex ministro de justicia Tzipi Livni, tiene una ventaja de tres puntos sobre Likud.
“Si sigue creciendo la brecha entre Likud y el Partido Laborista, en una semana Herzog y Livni se convertirán en los primeros ministros de Israel en rotación, con el apoyo de los partidos árabes. Eso cambiará un cambio monumental en la política, lo cual es un peligro, y cualquiera que quiera frenarlo debe votar a Likud para acortar las distancias”, destacó.
Unión Sionista está compuesta por el partido Laborista, de Herzog, y Hatnua, de Livni. Si forman un nuevo gobierno ambas partes han acordado una rotación de dos años como primeros ministros, en la que Herzog tomaría el primer término.
“Obtendrían primeros ministros que se postran completamente ante la presión. No solo no pueden soportarla, sino que no quieren hacerlo. Solo quieren cubrirse y ceder”, agregó Netanyahu.
Por su parte, Livni dijo que Netanyahu estaba intentando infundir temor en los ciudadanos. “El rol de un líder no es para asustar a la gente, sino para tomar decisiones y lidiar con las amenazas”.
How the Election process in Israel works – from Israel’s Foreign Affairs Ministry
Fuente:
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s