A unified Jerusalem Voted “only Likud. / Miles se reúnen en manifestación

Captura de pantalla 2015-03-14 a la(s) 22.52.53

כשאתם רואים את העימות בין הרצוג לנתניהו, ברור לכולם שנתניהו היחיד שיכול להנהיג את המדינה.

מצביעי המחנה הלאומי – יש עוד זמן לסגור את הפער בין הליכוד בראשות נתניהו לבין “העבודה” בראשות בוז’י וציפי.

אנחנו יכולים לנצח: למרות השמאל וגורמים מרכזיים בתקשורת, למרות שמוזרמים מחו”ל עשרות מיליוני דולרים. אפשר לסגור את הפער ולהבטיח שממשלת הליכוד לא תוחלף בממשלת שמאל.

הצביעו מח”ל, רק הליכוד.

Mitin

Miles se reúnen en manifestación de la derecha en Plaza Rabin

Miles de israelíes se reunieron este domingo por la noche en la Plaza Rabin de Tel Aviv bajo el lema “Unidos por el bien de la Tierra de Israel” donde el Primer Ministro Benjamín Netanyahu ofreció un discurso junto con otros oradores como el líder de Habayit Hayehudi Naftali Bennett, Ayelet Shakeddel Likud, el dirigente de Yahad Eli Yishai, el Ministro de Transporte, Israel Katz y Benny Begin, candidato número 11 del Likud.

mitin 2

Netanyahu se centró en el destino de Jerusalén, y reiteró su llamado al ex miembro del Likud Moshe Kahlon, dirigente del partido Kulanu para unirse a una futura coalición como Ministro de Finanzas, que fue rechazada anteriormente, considerada por él como giro pre-electoral.

Mientras tanto, Netanyahu criticó a Tzipi Livni, co-presidenta de la Unión Sionista junto con Isaac Herzog, diciendo que ella había condenado las decisiones del gobierno de construir en los barrios judíos de Jerusalén que estaban ubicadas en el Este de la capital.

529654_jerusalen_este_israel_construccion_200_viviendas

“Y yo me pregunto, ¿si los judíos no pueden construir en Jerusalén, entonces donde pueden construir?” exclamó Netanyahu y afirmó que Herzog propone que Jerusalén sea la capital de judíos y palestinos.

“Ahora están tratando de ocultarlo,” aseveró,pero esa es su postura real.”

mezuzah1

Netanyahu también criticó las observaciones hechas en la misma plaza la semana anterior, durante una manifestación de izquierda en la que se hizo burla de los “que besan amuletos y mezuzot, refiriéndose a israelíes con una fuerte identidad judía y apego a las costumbres y supersticiones religiosas tradicionales.

Deseo preguntar ¿qué pasa si uno besa una mezuzá? ¿Desde cuándo eso es un pecado? Sí, mantenemos las tradiciones,” subrayó y promet que mantendráa Jerusalén unida, una postura que según él “no es el camino de la izquierda.”

En referencia a las encuestas de opinión recientes que demuestran una ventaja de cuatro o cinco escaños para la Unión Sionista por encima del Likud, Netanyahu se mantuvo desafiante y dijo que aunque la mayoría del público lo prefiere como primer ministro, “es necesario cerrar la brecha, podemos cerrar esta brecha “entre la Unión Sionista y el Likud.

Netanyahu mencionó los logros de su gobierno – desde la vivienda hasta las políticas económicas – y se burló de la izquierda por lo que él llama su desprecio hacia todo lo que hace el gobierno a menos que implique la evacuación de los colonos de sus hogares.

“Para la izquierda, si no se evacúa, no has hecho nada,” dijo. “Esta es la verdad: No evacuamos y no evacuaremos. Pero hicimos cosas y muchas.

Antes de que Bennett subiera al podio, Netanyahu prometió que el partido Habayit Hayehudí – que se le pronostican cerca de 12 escaños en las urnas – será un “socio principal en nuestra coalición,” independientemente de cuántos asientos obtenga.”

El jefe de la Comisión Electoral Central, y de la Corte Suprema de Justicia Salim Joubran, permitió que se lleve a cabo la manifestación – a sólo dos días antes de las elecciones – pero prohibió el uso de fondos públicos para financiar el evento, debido a su naturaleza política. Asimismo, dictó que músicos y cantantes sean excluidos del evento próximo a elecciones con carácter político.

jerusalem de oro

Para no ser menos, Bennett subió al escenario con una guitarra y cantó la canción “Jerusalén de Oro,” himno a los que abogan por una Jerusalén unificada bajo soberanía israelí.

Durante su discurso ante la multitud, Bennett hizo eco de las palabras de Netanyahu, mientras adviertió que un gobierno de izquierda dividirá la capital y, haciéndose eco de Netanyahu y pidió a Kahlon quedarse con la derecha.

La semana pasada, miles de simpatizantes de izquierda realizaron una manifestación contra Netanyahu en la Plaza Rabin, bajo el lema llamada “Israel quiere un cambio”.

JERUSALEM DE ORO

https://www.youtube.com/watch?v=5BJtc2NapDU

Fuente:

Times of Israel

https://www.facebook.com/Netanyahu

http://www.enlacejudio.com/2015/03/15/eleccionesisrael2015miles-se-reunen-en-manifestacion-de-la-derecha-en-plaza-rabin/

http://www.timesofisrael.com/rallying-for-reelection/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s