Netanyahu nears unexpected triumph over center-left / Netanyahu se acerca a un inesperado triunfo sobre el centro-izquierda

Off to vote

Netanyahu nears unexpected triumph over center-left

With 75 percent of the ballots boxes counted, Likud opens seven seat lead over Zionist Union, Lapid’s Yesh Atid leapfrogs Joint Arab List to third place.

Netanyahu se acerca a un inesperado triunfo sobre el centro-izquierda.

Con el 75 por ciento de las casillas de los votos contados, el Likud se abre con siete asiento sobre  Unión sionista, Yesh Atid de Lapid leapfrogs Lista Árabe Conjunta para el tercer lugar. 

APTOPIX-Mideast-Israe_Horo-e1426639378367-635x357

While Prime Minister Benjamin Netanyahu had been trailing his Zionist Union opponent in the polls leading up to the elections, the real-time results in the early hours of Wednesday show the Likud leader enjoying a major advantage over the left-wing’s Isaac Herzog.

Mientras que el primer ministro Benjamín Netanyahu había estado siguiendo a su oponente Unión Sionista en las encuestas previas a las elecciones, los resultados en tiempo real en las primeras horas del miércoles muestran que el líder del Likud,  goza de una gran ventaja sobre el de izquierda, Isaac Herzog.

The exit polls conducted by three major Israeli television channels showed a slender Likud lead over its rival, with a one seat margin of victory, while the partial returns counted by 3 am have Netanyahu with a seven seat lead on the Zionist Union.

Las encuestas  realizadas por los tres principales canales de televisión israelíes mostraron una ventaja de Likud sobre su rival, con un margen de un asiento de la victoria, mientras que los resultados parciales contados por 03 a.m.  Netanyahu tiene una ventaja de siete asiento sobre la Unión Sionista.

A count of 75 percent of the ballot boxes had Likud with 31 seats and Zionist Union with 24. Despite the exit polls showing the Joint Arab List placing third behind the two major parties, the latest count dropped them one below Yesh Atid’s 11 seats.

Un recuento del 75 por ciento de las urnas tuvo a Likud con 31 escaños y la  Unión sionista con 24. A pesar de las encuestas de salida,  muestran la Lista Común Árabe poniéndose tercero, detrás de los dos grandes partidos, el último recuento de las dejó caer uno por debajo de 11 asientos de Yesh Atid.

Kahlón

Moshe Kahlon, lauded as this election cycle’s kingmaker, received nine seats in the count, with Bayit Yehudi maintaining its eight seats, Yisrael Beytenu rising to seven seats, United Torah Judaism at 6, Meretz remaining at 5, and Eli Yishai’s Yachad still below the electoral threshold of 3.25 percent

Moshe Kahlon, alabado como hacedor de reyes de este ciclo electoral, recibió nueve escaños en el recuento,  Bait Yehudi mantiene sus ocho escaños, Yisrael Beytenu aumento a siete asientos, Judaísmo de la Torá a  6, Meretz restante a  5, y Yachad de Eli Yishai todavía por debajo de la umbral electoral del 3,25 por ciento.

JERUSALEM DE ORO

https://www.youtube.com/watch?v=5BJtc2NapDU

Deuteronomio 17:14-20

Cuando hayas entrado en la tierra que te da el Eterno tu Dios y la hayas conquistado, si dices: “Voy a poner sobre mí un rey como todos los pueblos vecinos”, pondrás sobre ti al rey que escoja el Eterno tu Dios.

Será uno de tus hermanos, no un varón extraño que no sea tu hermano, sino uno que no tendrá más caballos que los que necesite, no sea que haga retornar con ellos al pueblo a Egipto, siendo que el Eterno os ha dicho: “En adelante no retornaréis por ese camino”. Tampoco multiplicaréis mujeres para sí para que su corazón no se aparte del Eterno, ni se multiplicará para sí plata y oro. Y cuando se siente en el trono de su reinado, se escribirá para él una copia de esta ley como la que tienen los sacerdotes levitas. Y esa copia estará con él y la leerá todos los días de su vida para que aprenda a temer al Eterno, su Dios y sepa cumplir todas las palabras de esta ley y sus preceptos, para que su corazón no se ensoberbezca por encima de sus hermanos y no se aparte de los mandatos divinos, ni a la derecha ni a la izquierda; así podrá prolongar sus días de reinado, él y sus hijos sobre Israel.

Fuente:

http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-4638197,00.html

http://www.timesofisrael.com/netanyahu-claims-victory-as-vote-count-shows-likud-further-ahead/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s