AFTER THE HOLOCAUST / DESPUES DEL HOLOCAUSTO – RAMBAM

Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 05.43.46

AFTER THE HOLOCAUST, there was a baby boom in Israel. Rambam opened a maternity ward. Within 8 months, 1000 children were born in the new maternity ward. The 1000th child born was met with a special ceremony. The babies brought some joy to the lives of people who had lost entire families in the Holocaust.

In those early months, a slender woman of close to 40 years old came to the maternity ward. When asked how many children she had, she replied that this would be her tenth. Her husband and nine children perished in the Holocaust. That would be the first child born to her new life in Israel.

Captura de pantalla 2015-04-17 a la(s) 05.43.46

Después del Holocausto, hubo un boom de la natalidad en Israel. Rambam abrió una sala de maternidad. Dentro de los 8 meses, 1.000 niños nacieron en la nueva sala de maternidad. El niño nacido 1000 fue recibido con una ceremonia especial. Los bebés trajeron un poco de alegría a la vida de las personas que habían perdido a familias enteras en el Holocausto.
En esos primeros meses, una mujer delgada de cerca de 40 años de edad llegó a la sala de maternidad. Cuando se le preguntó cuántos hijos tenía, respondió que este sería su décimo. Su marido y sus nueve hijos perecieron en el Holocausto. Ese sería el primer hijo nacido de su nueva vida en Israel.

Del libro: “60 Años de Rambam”
Foto de los primeros días de la sala de maternidad del Rambam de Rambam Archivos.From the book: “60 Years of Rambam”

Photo of the early days of Rambam’s maternity ward from Rambam Archives.

Ezquiel 37: 21-22

Ezequiel

*       *       *       *       *

200px-maimonides-2

Plegaria del médico: “Dios, llena mi alma de amor por el arte y por todas las criaturas. Aparta de mí la tentación de que la sed de lucro y búsqueda de la gloria influyan en el ejercicio de mi profesión. Sostén la fuerza de mi corazón para que esté siempre dispuesto a servir al pobre y al rico, al amigo y al enemigo, al justo y al injusto. Haz que no vea más que al hombre en aquel que sufre. Haz que mi espíritu permanezca claro en toda circunstancia: pues grande y sublime es la ciencia que tiene por objeto conservar la salud y la vida de todas las criatura.” “Concédeme, Dios mío, indulgencia y paciencia con los enfermos obstinados y groseros. Haz que sea moderado en todo, pero insaciable en mi amor por la ciencia. Aleja de mí la idea de que lo puedo todo. Dame la fuerza, la voluntad y la oportunidad de ampliar cada vez más mis conocimientos, a fin de que pueda procurar mayores beneficios a quienes sufren. Amén”

¿Saben de quien es la oración?

Rabino Moshe Ben Maimon, también conocido como Maimónides.

http://www.amigosderambam.org/maimonides.html

Existen momentos el los cuales las palabras sobran. Vean este video.

http://www.youtube.com/watch?v=zBtQChFW6js

https://www.youtube.com/watch?v=7d92wY5W8pk

http://www.youtube.com/watch?v=bjSNFwSNjLk#t=38

 

EZEQUIEL 37

la foto

Ez

Advertisements

One thought on “AFTER THE HOLOCAUST / DESPUES DEL HOLOCAUSTO – RAMBAM

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s