Lista de la Vergüenza / List of Shame

Sra. Leila zerrougui

Interesante, la enviada especial de la ONU, Leila Zerrougui (representante de Argelia), recomendó  incluir al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal), en la “Lista de la Vergüenza” de los violadores de los derechos de los niños, junto con organizaciones tales como el Estado Islámico, Al Qaeda y los talibanes”,

Interestingly, the UN special envoy, Leila Zerrougui (Algeria representative), recommended including the Israel Defense Forces (IDF), in the “List of Shame” of violators of the rights of children, together with organizations such as the Islamic State, Al Qaeda and the Taliban “

 “Las agencias de la ONU discrepaban fuertemente sobre si poner al Ejército de Defensa de Israel en la lista de transgresores de los derechos de los niños.”

“The UN agencies strongly disagreed about whether to put the Israel Defense Forces in the list of violators of the rights of children.”

Considero que es un valioso tiempo perdido en tanto las muertes de civiles en Siria suman más de 200,000, donde hay cientos de miles de huérfanos que ni siquiera pueden sobrevivir.

I consider it a valuable time lost while civilian deaths in Syria totaling more than 200,000, where hundreds of thousands of orphans who can not even survive. 

El 53% de los refugiados y desplazados sirios son menores de edad. En el Líbano, sin campos de refugiados, muchos quedan expuestos a redes criminales

53% of refugees and displaced Syrians are minors. In Lebanon, without refugee camps, many are exposed to criminal networks

Considero que si la ONU quiere juzgar con equidad, tiene que elegir con sabiduría los que harán de “jueces”

I believe that if the UN wants to judge with fairness, you have to choose wisely who will be the “judges”

ARGELIA:

Constitucionalmente se define como país árabe, amazigh y musulmán. Es miembro de la Unión Africana y de la Liga Árabe, desde prácticamente su independencia, y contribuyo a la creación de la Unión del Magreb Árabe(UMA) en 1988.

Limita con el mas mediterráneo al norte,

Túnez al noreste,

Líbia al este,

Níger al sureste,

Malí y Mauritania al suroeste,

Marruecos y el Sáhara Occidental al oeste.

Leer el artículo completo:

onu-deja-09-06-2015-180

ONU deja a Israel y Hamás fuera de la lista de los grupos que matan niños

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, resolvió no incluir ni al Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) ni al grupo terrorista islámico Hamás en la “Lista de la Vergüenza” de los violadores de los derechos de los niños.

La decisión de Ban Ki-moon va en contra de las recomendaciones de la enviada especial de la ONU sobre los derechos de los niños en zonas de conflictos armados, Leila Zerrougui (representante de Argelia), como así también de varios organismos de derechos humanos.

Las agencias de la ONU discrepaban fuertemente sobre si poner al Ejército de Defensa de Israel en la lista de transgresores de los derechos de los niños a raíz del reporte de que 561 niños murieron en la guerra de Gaza -557 palestinos y 4 israelíes-, y 4.271 resultaron heridos, todos ellos palestinos excepto 22. En tanto que Cisjordania (Judea y Samaria), 13 adolecentes palestinos y tres adolecentes israelíes murieron y 1.218 niños resultaron heridos.

Tras recibir una intensa presión de Israel y Estados Unidos, Ban Ki-moon resolvió dejar al ejército israelí fuera de la lista. No obstante, el jefe de la ONU dejó en claro en el informe publicado que el número de niños palestinos muertos y heridos en Gaza y Cisjordania el año pasado es inaceptable.

“La magnitud del impacto sin precedentes e inaceptable en los niños en 2014 plantea graves preocupaciones sobre el cumplimiento por parte de Israel del derecho internacional humanitario, en particular los principios de distinción, proporcionalidad y precaución en el ataque, y el respeto por los derechos humanos internacionales, en particular en relación con el uso excesivo de la fuerza”, apuntó Ban en su informe.

“Insto a Israel a tomar medidas concretas e inmediatas, incluyendo la revisión de las políticas y prácticas existentes, para proteger a los niños, para evitar el asesinato y la mutilación de niños, y respetar las protecciones especiales ofrecidas a las escuelas y hospitales”.

“Una medida fundamental a este respecto es garantizar la rendición de cuentas de los autores de las presuntas violaciones”, añadió el Secretario General. “Insto además a Israel a entablar un diálogo con mi representante especial y de las Naciones Unidas para asegurar que no haya recurrencia en graves violaciones contra los niños”.

Israel, por su parte, ha puesto de relieve que muchas de las bajas civiles en Gaza fueron provocadas por el cínico empotramiento de la estructura terrorista de Hamás en los centros civiles tales como escuelas y hospitales, y el uso de esos sitios para lanzar ataques con misiles contra las poblaciones israelíes.

A pesar de las críticas, el embajador en la ONU, Ron Prosor, dio la bienvenida a la decisión de no incluir al Ejército de Defensa de Israel en la “lista negra”.

Ban Ki-moon “ha estado en lo correcto en no someterse a los dictados de las organizaciones terroristas y de los países árabes, en su decisión de no incluir a Israel en esta lista vergonzosa, junto con organizaciones tales como el Estado Islámico, Al Qaeda y los talibanes”, apuntó Prosor. “Sin embargo, la ONU aún tiene un largo camino por recorrer. En lugar de emitir miles de informes y listas en contra de Israel; la ONU debería condenar inequívocamente las organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza”.

El informe no censura a los dirigentes de Hamás, que controlan la Franja de Gaza, y que son oficialmente miembros del gobierno de unidad con el partido Fatah, encabezado por el presidente la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

La lista actual incluye a 51 grupos, entre ellos Boko Haram y el Estado Islámico, como así también las fuerzas armadas de ocho países tales como Siria, Yemen, la República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Videos:

60 Seconds On How Hamas Uses People As Human Shields
https://www.youtube.com/watch?v=fcrWy3PT6zc

Hamás usa a su población civil como escudos humanos

https://www.idfblog.com/spanish/es-un-hecho-hamas-utiliza-sus-civiles-como-escudos-humanos/

Man Shouting Through Megaphone

NEED THAT LOVE TO JUSTICE AND THE TRUTH!

Abre tu boca al mundo y en la causa de los condenados a la destrucción. Abre tu boca, juzga con justicia, defendiendo la causa del pobre y del necesitado. Proverbios 31:8

NEED THAT LOVE TO JUSTICE AND THE TRUTH!

Open your mouth to the world and in cause of the condemned to destruction. Open your mouth, judge with justice, defending the cause of the poor and the needy one. Proverbs 31:8

Fuentes:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Principal/65332/

https://ritasibbick.com/2014/10/24/mundo-tu-silencio-me-esta-matando-world-your-silence-is-killing-me/

https://childrenandarmedconflict.un.org/es/acerca-de-nosotros/leila-zerrougui/

http://periodismohumano.com/en-conflicto/cuando-el-refugio-es-el-infierno.html

http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/30000-ninos-sirios-nacidos-libano-estan-limbo-legal-3789535

http://www.un.org/es/sg/management/bios/zerrougui_es.shtml

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s