Report – The 2014 Gaza Conflict / Informe – Del conflicto de Gaza 2014

Benjamin Netanyahu - בנימין נתניהו

Primer Ministro Binyamin Netanyahu

Yesterday I received our official government report about Israel’s conflict with Hamas in Gaza last summer. The facts are here for the world to see. Please read it and SHARE it

Ayer recibí nuestro informe oficial del gobierno sobre el conflicto de Israel con Hamas en Gaza el verano pasado. Los hechos están aquí para que el mundo vea. Por favor, lea y compartirlo.

אתמול נמסר לי הדו”ח הרשמי של הממשלה על מבצע “צוק איתן”. שתפו כדי שהעולם יכיר את העובדות ואת האמת >> http://goo.gl/Y0WgKa

http://mfa.gov.il/MFA/ForeignPolicy/IsraelGaza2014/Pages/2014-Gaza-Conflict-Factual-and-Legal-Aspects.aspx

Hamas - Terrorizing civilians since 1987

Hamas – Terrorizing civilians since 1987

El siguiente Informe – El Conflicto de Gaza 2014(7 julio a 26 agosto 2014): aspectos fácticos y jurídicos – presenta información fáctica y jurídica detallada acerca de las hostilidades intensas que tuvieron lugar a partir de 7 julio-26 agosto, 2014 entre el Estado de Israel y Hamas y otras organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza (“el 2014 Conflicto de Gaza”, también conocida como Operación “protectora Edge”).

El presente informe tiene por objeto proporcionar información para que otros puedan llegar a un entendimiento informado de las razones del Conflicto de Gaza del 2014 y las acciones de las partes. Aunque el informe no pretende proporcionar una cobertura completa del Conflicto de Gaza 2014, constituye un esfuerzo sin precedentes para presentar aspectos fácticos y jurídicos relativos al conflicto.

El informe incluye una evaluación de los acontecimientos que condujeron al conflicto en la  Franja de Gaza en el 2014, que describen los objetivos generales de Israel y la razón de ser de las decisiones estratégicas de Israel. El informe presenta las posiciones jurídicas de Israel respecto a la conducción de las hostilidades, ejemplos de objetivos militares y personas afectadas por las Fuerzas de Defensa de Israel (“FDI”) durante el conflicto, las estadísticas relativas a la cuantía de la ayuda humanitaria que entró en la Franja de Gaza, con la facilitación de Israel, detalles con respecto a los costes soportados por la población civil de Israel como resultado del  Conflicto de Gaza 2014, y la información que revela las actividades ilegales de Hamas y otras organizaciones terroristas. El informe también analiza el sistema judicial de Israel, y sus procedimientos para examinar e investigar posibles violaciones de la Ley de Conflicto Armado.

El  Conflicto de Gaza 2014, fue otro pico de las hostilidades en el conflicto armado que se ha librado contra Israel desde hace más de una década por organizaciones terroristas que operan desde la Franja de Gaza. La naturaleza de las hostilidades entre el ejército israelí y las organizaciones terroristas en el verano de 2014 se caracterizó por  dos elementos interrelacionados siguientes.

En primer lugar, el conflicto se produjo principalmente en el medio urbano. Manuales de combate de Hamás y materiales de capacitación recuperados por las fuerzas de las FDI en la Franja de Gaza demuestran que la estrategia de Hamas era llevar deliberadamente las hostilidades al terreno urbano, y  utilizar las zonas edificadas y la presencia de la población civil para obtener una ventaja táctica y obtener beneficios políticos. Esta estrategia fue evidente durante el Conflicto de Gaza del 2014, se vio el enorme alcance de la actividad militar que Hamas y otras organizaciones terroristas incrustados dentro del entorno urbano.

En segundo lugar, el conflicto involucró actores no estatales que desafían el derecho internacional, incluidos el derecho de los conflictos armados aplicables a las hostilidades en la Franja de Gaza. Más que un simple dibujo de los combates en el terreno urbano, estas organizaciones a menudo ilegalmente entrelazados sus operaciones militares con el entorno civil. FDI en el aire y las fuerzas terrestres se enfrentaron a militantes disfrazados de civiles y de soldados de las FDI, residencias convertidas en centros de mando militares, edificios de varios pisos utilizados como pre-preparados puestos de vigilancia, los minaretes de las mezquitas empleadas como francotiradores, escuelas utilizadas como depósitos de armas, estructuras civiles ampliamente booby y aberturas túnel -trapped e infraestructura ocultos en y bajo zonas civiles.

Esta explotación de entornos civiles – que a menudo constituyen crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad – que plantea desafíos operacionales, legales y éticos importantes para la FDI. El ejército israelí se ha comprometido a llevar a cabo todas sus operaciones de conformidad con el derecho internacional y hace esfuerzos, incluso más allá de sus obligaciones legales, para mitigar el riesgo de daño a los civiles antes de hacerlo. A pesar del compromiso de las FDI al imperio de la ley y los esfuerzos para proteger a los civiles, un resultado lamentable de las realidades complejas descritas anteriormente es que durante el  Conflicto de Gaza2014, numerosos civiles fueron atrapados en las hostilidades.

Es en este contexto que el daño a los civiles y los bienes civiles en la Franja de Gaza que resultó del Conflicto de Gaza del 2014, debe ser evaluado. En todos los conflictos armados, la aplicación de la fuerza militar provoca casi inevitablemente un daño residual e incidental; esto es aún más cuando se producen las hostilidades en el entorno urbano. El Conflicto de Gaza 2014, en particular alta intensidad involucrados, las hostilidades prolongadas, incluyendo primer trimestre de combate y guerra urbana intensiva, lo que agrava el riesgo de daño a los civiles dentro de la arena de combate. Tal daño también fue el resultado directo de cohetes y morteros que fueron lanzados hacia Israel desde la Franja de Gaza, pero que se quedó corto.

Además, gran parte de lo que pudo haber aparecido a las partes externas de ser daños indiscriminados a civiles o bienes de carácter exclusivamente civil fue, de hecho, los ataques contra objetivos militares legítimos que simplemente aparecen civil, pero en realidad eran parte de las operaciones militares de las organizaciones terroristas. Muchas presuntamente víctimas “civiles” estaban como militantes de hechos. El daño a la población civil también se produjo como resultado de desafortunados – aún lícitos – efectos incidentales de acción militar legítimo en las inmediaciones de la población civil y sus alrededores, y como resultado de la restricción ineludible de los comandantes no ser infalible, la inteligencia no es perfecta y sistemas tecnológicos a veces falla.

Como se ha dicho en repetidas ocasiones por el ejército israelí y el Gobierno de los representantes más altos de Israel, Israel no tenía la intención, y lamenta profundamente, el daño causado a la población civil palestina y sus alrededores durante el  Conflicto de Gaza 2014.

Israel tiene la intención de seguir publicando información actualizada en relación con el Conflicto de Gaza 2014, que se obtenga o divulgue información adicional y como el proceso de examen e investigación continúa.

Actualización e información adicional sobre los aspectos fácticos y jurídicos del 2014 Conflicto de Gaza se puede encontrar en http://protectiveedge.gov.il

Fuente: Original, en ingles

http://mfa.gov.il/MFA/ForeignPolicy/IsraelGaza2014/Pages/2014-Gaza-Conflict-Factual-and-Legal-Aspects.aspx

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s