PM Netanyahu addresses the Herzliya Conference

 

PM Netanyahu addresses the Herzliya Conference

PM Netanyahu addresses the Herzliya Conference

09 Jun 2015

PUNTOS DEL DISCURSO DEL PRIMER MINISTRO, BENJAMÍN NETANYAHU, EN LA CONFERENCIA DE HERZLIYA.

Tema: El Acuerdo Nuclear con Irán

• Irán no va a ser una gran amenaza sólo para Israel. Va a ser una gran amenaza para sus vecinos árabes.

• ¿Cómo van a responder ahora los vecinos árabes de Irán? Algunos de ellos buscan armas nucleares propias. Y hay indicios de que esto ya está sucediendo. Pero todos ellos, sin excepción, buscarán también armas convencionales más avanzadas.

• Así que el acuerdo que se supone hará frente a la proliferación nuclear de un país provocará ambas, una nuclear y una carrera de armas convencionales en muchos países de la parte más inestable del planeta.

• Nadie en esta región cree que este acuerdo va a bloquear el camino de Irán a la bomba o, como he dicho, a muchas bombas.

• Y vale la pena señalar que nadie de esta región, con excepción de Irán, está en la mesa de negociaciones. Los estados con más en juego no están aún en el cuarto.

• Los problemas que emergen: El primero es el peligro de que el Oriente Medio sea atravesado por cables de trampas nucleares como otros estados nuclearizados; y el segundo es la entrada masiva de armamento que irá a los países árabes que legítimamente sienten el temor de la acumulación iraní de armas convencionales y no convencionales.

• Para los que dicen que este acuerdo va a cambiar a Irán, les digo – Usted están al revés. En primer lugar, Irán debe cambiar. Luego hacer el trato. Sólo entonces se le debe recompensar con la tecnología y el dinero.

• Con el levantamiento de las sanciones, Irán puede conseguir realmente lo mejor de ambos mundos – la prosperidad en el hogar, la agresión en el extranjero.

Tema: El Islam militante, Oriente Medio e Israel

• Pienso que a la larga, el Islam militante sucumbirá a las fuerzas de modernidad pero esto podría tomar muchas décadas. Y tenemos que asegurarnos que en el ínterin millones de personas inocentes no mueran y que nuestra gente no sufra otra conmemoración. Esa es nuestra responsabilidad.

• La mayoría de la baja de las espirales descendentes se produce cuando los regímenes radicales consiguen armas de muerte masiva y realizan sus fantasías. Con el tiempo se reducen, pero la pregunta es ¿a qué costo.?

• Creo que nuestros valores no sólo son notables para los estándares de la región; son notables por cualquier estándar. ¿Qué otro país ha sido golpeado por miles y miles de cohetes y actuado con la restricción que Israel mostró el verano pasado? ¿Qué otro país respondería a … bueno, responder de manera desproporcionadamente a los desastres en Haití y Nepal y en otros lugares?

• Israel defiende estos valores incluso cuando la violencia más horrible es impuesta en contra de nuestra. Defendemos estos valores incluso cuando estamos difamados y difamados como asesinos de niños, envenenadores de pozos y enemigos de la humanidad …. Defendemos los valores universales en una región donde los valores se han relegado a un lado …

Si quiere ver la versión completa del discurso del Primer Ministro haga click en: http://mfa.gov.il/…/PM-Netanyahu-addresses-the-Herzliya-Con…

Fuentes:

https://www.facebook.com/IsraelinPanama?fref=nf

http://mfa.gov.il/MFA/PressRoom/2015/Pages/PM-Netanyahu-addresses-the-Herzliya-Conference-9-Jun-2015.aspx

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s