Israel se destaca por invertir en ciencia y tecnología

11750698_925400044188260_4799522752609001691_n

Los países  que no inviertan en ciencia y tecnología tendrán más dificultades para afrontar la pobreza, y enfrentar eventos extremos como producto del cambio climático, afirma el nuevo informe del Consejo Científico de las Naciones Unidas.

La mayoría de los países invierten un 1% de su PIB en ciencia y tecnología. El Consejo de Científico recomienda que sea de un mínimo de 3.5 % del PIB: “

Israel es el que más invierte, destinando un 4% de su PIB(…)

Leer el artículo competo:

ONU: Israel se destaca por invertir en ciencia y tecnología

Según un informe de las Naciones Unidas, los países en el mundo no invierten lo suficiente en ciencia y en tecnología, pero Israel se destaca como el mayor inversor de su Producto Interno Bruto.

Los países que no invierten lo suficiente en esos rubros tendrán más dificultades para afrontar la pobreza, y enfrentar eventos extremos como producto del cambio climático, afirma el nuevo informe del Consejo Científico de las Naciones Unidas.

La mayoría de los países invierten un 1% de su PIB en ciencia y tecnología. El Consejo Científico recomienda que sea de un mínimo de 3.5 % del PIB: “si las naciones quieren romper el círculo de la pobreza deben aumentar su inversión en tecnología e investigación científica”.

Según el Banco Mundial, que recogió datos desde 2007 hasta 2012, el promedio mundial de inversión del PIB en ciencia y tecnología es del 2.1%, mientras que Israel es el que más invierte, destinando un 4% de su PIB. Le siguen en segundo lugar Finlandia, tercero Corea del Sur, cuarto Suecia, quinto Japón, sexto Dinamarca, séptimo Suiza, octavo Alemania, noveno Estados Unidos.

laser

Mi opinión:

No tiene petróleo. Pero, tienen cerebro y lo saben utilizar. Si en este momento nos desprendiéramos de todo  lo que han creado los israelíes volveríamos a la época de las cavernas.

¿Acaso no le dijo Dios, el Eterno, a Israel, en ti serán bendecidas todas las familias de la tierra?

Génesis 28:12

Y se fue Jacob de Beerseba hacia Harán. Llegó a cierto lugar y durmió allí porque ya se había puesto el sol; tomo las piedras del lugar para su cabecera y se acostó en aquel lugar. Soñó con una escalera cuya base estaba en la tierra y cuya cima llegaba al cielo; veía ángeles de Dios subir y bajar por ella. Y he aquí que el Eterno estaba sobre ella y dijo: “Yo soy el Eterno, Dios de Abraham, tu padre y Dios de Isaac. La tierra donde estas acostado te la daré a ti y a tu simiente; tu descendencia será como el polvo de la tierra y se propagará hacia el oeste, hacia el este, hacia el norte y hacia el sur; en ti y en tu simiente serán bendecidas todas las familias de la tierra. Y he aquí que estoy contigo y te guardaré donde vayas y te estableceré nuevamente en esta tierra porque no te abandonaré hasta que haya hecho todo lo que te he prometido”.

Avraham Fried – Ashreinu– אשרינו

https://www.youtube.com/watch?v=7_pERfDY2x4

Fuente:

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Economia/66029/

https://ritasibbick.com/2015/07/06/the-world-science-conference-israel-wsci-conferencia-mundial-de-la-ciencia-israel-wsci-peru-concytec/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s