JEREMÍAS 23 – ¡Ay de los pastores que destruyen y esparcen las ovejas de Mi prado!, dice el Eterno.

ovejas

JEREMÍAS 23

¡Ay de los pastores que destruyen y esparcen las ovejas de Mi prado!, dice el Eterno.

Por consiguiente, así dice el Eterno, el Dios de Israel, contra los pastores que alimentan a Mi pueblo: Habéis dispersado Mi rebaño, os lo habéis llevado y no lo habéis cuidado. He aquí que haré recaer sobre vosotros la maldad de vuestras acciones, dice el Eterno. Y recogeré el resto de Mi rebaño de todos los países adonde los he llevado y los traeré de regreso a sus rediles serán fructíferos y se multiplicarán.

Pondré pastores sobre ellos que los alimentarán y no temerán más, ni desmayarán, ni nadie será echado de menos, dice el Eterno.

He aquí que vienen días –dice en Eterno- en que levantaré para David un retoño justo, que reinará como rey y prosperará, hará justicia y practicará la virtud en la tierra. En sus días Judá será salvada, e Israel estará segura, y éste es el nombre con que será llamada: Adoni Tzidkenu (Dios es tu salvación).

He aquí que vendrán días-dice el Eterno- en que no dirán más: “vive el Eterno que saco a los hijos de Israel de la tierra de Egipto”, sino: “Vive el Eterno, que saco y condujo los desterrados de la casa de Israel del país del norte y de todos los países a donde los había llevado”, y vivirán en su propia tierra.

A los profetas: Se me parte el corazón dentro de mí. Tiemblan todos mis huesos. Soy como un ebrio, como un hombre a quien ha dominado el vino a causa del Eterno y de Sus santas palabras. Por cuanto la tierra está llena de adúlteros. Se lamenta la tierra de tantos juramentos en vano. Las hierbas del desierto están secas. Esta gente sigue el camino del mal y utiliza su fuerza en lo que no está bien.

Tanto el profeta como el sacerdote son impíos. Sí, en Mi propia Casa hallé sus maldades, dice el Eterno. Por ese motivo, su camino será para ellos como sitios resbaladizos en la oscuridad y Yo traeré el mal sobre ellos en el año de su visitación, dice el Eterno. Y he visto insensatez en los profetas de samaria. Profetizaban por Baal y hacían errar a mi pueblo Israel. Y en los profetas de Jerusalem he visto una cosa horrible: cometen adulterio, andan con mentiras y refuerzan la mano de los malhechores de modo que nadie vuelve de sus maldades. Todos ellos se tornaron para Mí como Sodoma (S´dom), y sus habitantes como los de Gomorra (Amorá).

Por tal motivo así dice el Eterno de los Ejércitos acerca  de los profetas: He aquí que haré como ajenjo, y les haré beber hiel, porque de los profetas de Jerusalem se ha propagado la impiedad a toda la tierra.

Así dice el Eterno de los Ejércitos: No escucharéis las palabras de los profetas que formulan vaticinios para vosotros. Os conducen a la vanidad. Hablan de visiones de sus propios corazones, y no de la boca del Eterno. Dicen continuamente a los que Me desprecian: “El Eterno ha dicho: Tendréis paz”. Y a cada uno que anda en la obstinación de su propio corazón. Le dicen: “No os ocurrirá ningún mal”. ¿Cuál de esos profetas ha estado en el consejo del Eterno para percibir y para oír Su palabra? ¿Quién de ellos ha oído Su palabra y la ha escuchado?.

He aquí que  tormenta del eterno ha salido con furia. Sí, una tormenta con remolino que será torbellino sobre la cabeza de los malvados. La ira del Eterno no volverá hasta que haya ejecutado y que haya realizado los propósitos de Su cabeza. En el final de los días, lo entenderéis perfectamente. Yo no he enviado a estos profetas, mas ellos corrieron. No les he hablado, mas profetizaron. Pero sí han asistido a mi consejo, dejen a Mi pueblo para que oiga mis palabras y que se tornen de su mal camino y del mal de sus acciones.

¿Soy un Dios que está cercano, dice el Eterno, y no un Dios lejano? ¿Puede alguien esconderse en lugares secretos para que Yo no los vea?, dice el Eterno. ¿No lleno Yo el cielo y la tierra?, dice el Eterno. He oído lo que dijeron los profetas que vaticinaron mentiras en Mi nombre diciendo: “He soñado, he soñado”. ¿Hasta cuándo seguirá esto en el corazón de los profetas que vaticinan mentiras, o sea los profetas que engañan a su propio corazón? Piensan lograr que MI pueblo olvide Mi nombre por sus sueños que cada cual cuenta a su prójimo, así como sus padres olvidaron Mi nombre por sus sueños, que lo cuente y que el que recibe Mi palabra diga MI palabra fielmente: ¿Qué tiene que ver la paja con el trigo?, dice el eterno. ¿No es mi palabra como fuego – dice el eterno- , y como martillo que rompe la roca en pedazos?

He aquí pues que soy contra los falsos profetas, dice el Eterno, que roban Mis palabras y que cada cual copia de su prójimo. He aquí que soy contra los profetas, dice el Eterno que usan sus lenguas y dicen: “Él dice”. He aquí que soy contra aquellos que profetizan sueños falsos, dice el Eterno y los refieren, haciendo que Mi pueblo, yerre por sus mentiras y sus jactancias sin que Yo les haya mandado ni ordenado cosa alguna. Todo eso no aprovechará nada A Mi pueblo dice el  Eterno. Y cuando este pueblo o el profeta, o un sacerdote te pregunte diciendo:” ¿Cuál es el oráculo del Eterno?”, les dirás: ¿Cuál oráculo? Yo os arrojaré, dice el Eterno. Y en cuanto al profeta, al sacerdote y al pueblo que dicen de ellos que son: “¡Oráculo del Eterno!”, Yo castigaré al hombre y a su casa. Así diréis cada cal a su prójimo, y cada uno a su hermano: “¿Qué ha contestado el Eterno?, y “¿qué ha dicho el Eterno?, y el oráculo del Eterno no os mencionará más porque la palabra de cada hombre será de su oráculo.

¿Pervertiréis acaso las palabras del  Dios vivo, de nuestro Dios, el Eterno de los Ejércitos? Así diréis al profeta: ¿Que te ha contestado en Eterno?, y “¿Qué ha dicho el Eterno?”.  Pero si dicen: “El oráculo del Eterno”, entonces así dice el Eterno: “por lo mismo que decía la palabra “Oráculo del Eterno” aun Yo os envié a deciros que no digáis “Oráculo”, he aquí que os olvidaré del todo y os arrogaré lejos de Mi presencia, junto con la ciudad que di a vosotros y a vuestros padres, y os traeré oprobio eterno sobre vosotros y vergüenza perpetua que no será olvidada”.

Antes que te formara te conoci – EL PROFETA

 Fuente:Foto tomada de Google

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s