Miercoles en el Kotel – Por Hakhel

 

PUBLICO

Rezo matutino (Shajarit) a las 8:45 seguido por el rezo matutino de los Cohanim a las 9:45. La tefilá Musaf (después de la lectura de la Torá) a las 10:15 y la tefilá musaf de los Cohanim a las 10:30.

38782

Itongadol/AJN.- Este miércoles se realizará en las instalaciones del Muro de los Lamentos el acto por el Hakhel, que se realiza cada siete años, luego del rezo tradicional de los cohanim que se oficiará por la mañana. Podrá ver la ceremonia y los rezos en vivo AQUÍ.

El acto por el Hakhel, que se realiza en los tiempos del Templo de Jerusalem, es una ocasión donde se reunían mujeres, hombres y niños frente al rey de Israel, quien leía la Torá (el libro Devarim) ante todo el pueblo para fortalecer la fe en D´s.

Para recordar este evento que se celebra cada siete años ingresarán cuatro libros de Torá nuevos de los cuales leerán los principales rabinos de Israel, del pasado y del presente, y recibirán junto al público congregado al reino de los cielos.

El evento estará conducido por el hazan principal del gran templo de Jerusalem, el rabino Jaim Adler; junto a Yehuda Naftali de la Kehilá de Raanana; los cantantes jasídicos, Mendi Jerufi y Yannic Rubin; entre otras personas encargadas de animar al público para recibir con alegría los libros de la Torá y la festividad de Sucot.

El ingreso de los cuatro libros de la Torá comenzará a las 17, luego de la bendición tradicional de los Cohanim.

Las diferentes actividades programadas por Sucot, comenzarán con el rezo matutino (Shajarit) a las 8:45 seguido por el rezo matutino de los Cohanim a las 9:45. La tefilá Musaf (después de la lectura de la Torá) a las 10:15 y la tefilá musaf de los Cohanim a las 10:30.

Al termino, se efectuará la ceremonia para recibir a las personas que realizaron la tradicional caminata hasta Jerusalem, guiados por el Rabino Itzjak Iosef Shalita y el rabino del Kotel, Shmuel Rabinowitz.

Podrá ver la ceremonia y los rezos en vivo AQUÍ.

Fuente:

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/90384/manana-en-el-kotel-se-hara-un-acto-especial-por-hakhel-y-el-rezo-tradicional-de-los-cohanim-.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s