¡68 AÑOS DE AMISTAD!

banderas-hermanas

¡68 AÑOS DE AMISTAD: PERÚ – ISRAEL!

29 de Noviembre, esta es una fecha muy importante y significativa para la historia de las relaciones de Amistad y Cooperación entre ambas Naciones, ya que el Perú votó a favor de la formación de un Estado Israelí en sesión de la Asamblea de las Naciones Unidas, precisamente el 29 de Noviembre de 1947, cuando Perú apoyo con su voto la creación del Estado de Israel.

20151119_001427

En el marco del Día de Amistad Perú – Israel, la Embajada de Israel presenta este mes, como cada año, una serie de actividades, desde; culturales, campañas de salud, Seminarios, Foros, presentaciones de películas al aire libre, degustacion de comida y música israelí. Asimismo, traen famosos concertistas, músicos israelíes para deleite del publico peruano.

Shlomo

Durante estos años, miles de peruanos han viajado becados por Israel, en agricultura, educación, Manejo del agua, Seguridad Ciudadana, entre otros.  Asimismo, Israel ha promocionado ferias especializadas de talla internacional, como; WATEC y AGRITECH PERÚ 2015. Recordemos a MASHAV, Agencia Internacional de Desarrollo y Cooperación.

Me pregunto:

¿Qué habrán programado los congresistas integrantes de la Liga parlamentaria de Amistad Perú-Israel para conmemoran una fecha tan especial? ¡68 Años de Amistad!

Génesis 32:27-30

Y dijo: “Suéltame porque llega el alba”. Jacob contestó: “No te despediré si no me bendices”. Entonces preguntó: “¿Cómo te llamas?”. Y respondió él: “Jacob”. Y le dijo: “Tu  nombre ya no será más Jacob sino Israel porque has luchado con el ángel de Dios y también con los hombres y has prevalecido”.  

Fuentes:

http://www.enlacejudio.com/2011/11/29/historia-de-una-votacion-29-de-noviembre-de-1947/

http://www.filarmonia.org/post/sinfonicanacional.aspx

Advertisements

2 thoughts on “¡68 AÑOS DE AMISTAD!

    • Gracias a usted ´por escribir.
      Solo me presento cuando es necesario, cuando considero que Israel me necesita. Me uno a los sin números amigos de Israel en muestra de apoyo y solidaridad.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s