PPK POLÍTICO O HOMBRE DE NEGOCIOS

LA CARAVANA DE PPK VISITO CARABAYLLO

¡LO QUE TODO PERUANO DEBE CONOCER!

¡ACASO HAN DE COMER A NUESTRO PUEBLO COMO SE COME PAN!

Son coincidencias los beneficios recibidos por las transnacionales en nuestro país, cuando Pedro Pablo Kuczynski (PPK) estuvo a cargo en el gobierno?

En Octubre de 1968, el General Velazco ordeno la expropiación del complejo petrolífero de la Brea y Pariña en Piura, administrado por la International Petroleum Company (IPC).

A pesar de la confiscación militar, la compañía pudo retirarse con 115 millones de dólares mediante el Banco Central de Reservas.

La responsabilidad cayó sobre los gerentes del BCR, entre ellos Pedro Pablo Kuczynski (PPK), como consta en las Memorias del Banco Central de Reserva del Perú.

El gobierno no se lo perdono y Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tuvo que huir en la maletera de un Volkswagen, hacia Ecuador y luego  a Miami.

PAGINA 11

Es la página del contrato donde International Petroleum Company (IPC)  se comprometía  apagar determinado precio por barril de petróleo,.. De pronto la compañía no estaba de acuerdo con el precio que se había suscrito, y el gobierno no podía probar que la IPC había incumplido con el contrato, pues la página 11 del acuerdo había desaparecido.

Las indagaciones de la época lo señalan a PEDRO PABLO KUCZYNSKE (PPK), como el responsable de haber facilitado tributos, exoneraciones y dividendos a favor de la Standard  Oíl   empresa ligada a la International Petroleum Company (IPC).

CABE PREGUNTARSE: ¿Fue Pedro Pablo Kuczynski (PPK) el responsable de la desaparición de la pag. 11?

En el año 1980, PEDRO PABLO KUCZYNSKE (PPK), regreso de la mano de Fernando Belaunde. Esta vez, como Ministro de Energía y Minas, creo la ley 23231, más conocida como la ley Kuczynski.

Esta ley exonera del pago por más de 500 millones de dólares a las empresas petroleras extranjeras, entre las que figura la International Petroleum Company (IPC),… más de 1662 millones de remesas al exterior.

En el año 2001, PEDRO PABLO KUCZYNSKE (PPK), fue nombrado ministro de economía y finanzas d Alejandro Toledo.

¿Saben que?

No renuncio a su 25 por ciento de acciones en COSAPI, empresa que integra el Consorcio LAP, administrador del aeropuerto Jorge Chávez.

Coincidentemente, en el 2001 y 2002 se dictan cuatro decretos de urgencia para que el Estado asuma la cobertura por riesgo de las empresas aeroportuarias.

Un caso sonado fue su participación en el caso de Camisea. Kuczynski trajo a Hunt Oil al Perú y le hizo la parte financiera del proyecto de exportación de gas. Luego, como ministro de Economía, inició el proceso de cambiar la ley para favorecer la exportación de gas.

Como asesor de Hunt Oil participó en el diseño de la empresa para solicitar el Lote 56 y como ministro le entregó a Hunt Oil ese lote que tenía reservas probadas de gas, para que lo dedique a la exportación.

El 2005, en su calidad de primer ministro del gobierno de Alejandro Toledo, promovió el cambio de la ley para que el gas del Lote 88, reservado para el consumo interno, también se dedique a la exportación. (Información publicada en diario La República en setiembre de 2009). 

¿Por qué regalías tan pequeñas y que no tienen una cláusula que las haga aumentar a medida que lo hace el precio del gas y el petroleo en el mercado internacional, como se hace en todo el mundo?

¿¡Porque estamos en el Perú!?

¿El Sr. Pedro Pablo Kuczynski (PPK), tiene la capacidad para defender los intereses del Estado peruano frente a intereses económicos de las Transnacionales en nuestro país?

PPK Hombre de Negocios o Político

https://www.youtube.com/watch?v=jWyWIE957go

Proverbios 11:14

Donde no hay una dirección sabia, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad.

Salmo 53:4/2-5

Nadie hace el bien, no, nadie. No lo sabrán los obradores de iniquidad, que comen a Mi pueblo como se come pan, y no invocan a Di-s.

EL DI-S DE ESTA CIUDAD

EL REY DEL PUEBLO

EL SEÑOR DE ESTA NACIÓN

LA LUZ EN LA OSCURIDAD

TRAES PAZ PARA LOS DESAMPARADOS

NO HAY NADIE COMO NUESTRO DI-S

GRANDES COSAS TODAVÍA TIENE QUE PASAR

GRANDES COSAS VAN A VENIR

Chris Tomlin – God of this city (Lyrics)

https://www.youtube.com/watch?v=s5rbA2k4JwM&nohtml5=False

Otras fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/La_Brea_y_Pari%C3%B1as

http://www.otramirada.pe/los-negocios-del-candidato-ppk

http://larepublica.pe/columnistas/cristal-de-mira/la-extrana-historia-del-lote-56-de-camisea-17-08-2009

https://lamula.pe/2010/09/27/la-mafia-que-regalo-el-aeropuerto/herbertmujicarojas/

Advertisements

2 thoughts on “PPK POLÍTICO O HOMBRE DE NEGOCIOS

  1. excelente artículo, pero es el dilema del elector peruano, siempre se ha votado por el mal menor, por ello avanza en las encuestas. Otros partidos estan teñidos de lo incorrecto para hablar en lenguaje hebreo, y no como los griegos dicen malo o bueno.

    Date: Thu, 7 Apr 2016 16:54:22 +0000 To: alivad49@hotmail.com

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s