Shabbat Shalom

shabbat-colores

Isaías 58:13

Si dejas de rechazar el Sábado, si te abstienes de dedicarte a tu negocio en Mi día sagrado y consideras el Sábado como un deleite, si consideras honroso el día sagrado del Eterno y lo honras, si no haces tus propios designios ese día, ni que ejercer tu negocio o hablas de él, entonces te deleitaras en el Eterno y te haré cabalgar sobre los lugares elevados de la tierra; te alimentaré con la herencia de Jacob tu padre porque la boca del Eterno así lo a dicho.

Tzaria

Parasha: Tazría – “Así es como nace la redención”

(…) SEMBRAR EN LA TIERRA
Ese deseo debe reflejarse en ‘Tazría’, (“una mujer cuando engendre”). Esto proviene del término ‘zera’ que significa semilla. La siembra de la semilla debe realizarse específicamente en la tierra. Si se siembra una semilla en el aire, no crecerá nada. Para que florezca debe sembrarse específicamente en la tierra. Así también con la siembra espiritual, que se logra sólo a través de la acción material, la terrenal- el cumplir los preceptos en la acción concreta7.
Puede venir un judío y argumentar: “El Misericordioso quiere el corazón”8, el Altísimo pretende la intención del corazón. ¿Cuál es entonces la gran importancia de cumplir los preceptos en la práctica?
La respuesta es, que es verdad que la intención y los sentimientos poseen gran valor, pero todo esto en adición a la acción. Un hombre cuyo corazón está colmado de sentimientos de compasión para con el pobre, pero no le hace entrega concreta del dinero de tzedaká- no hizo nada!. Sólo cuando el judío se dedica a la Torá y a los preceptos en la acción concreta se genera la siembra, el engendro, del cual vendrá el florecimiento.
 
EL ALMA DEL MASHIAJ
Este florecimiento se refiere a la redención mesiánica- “y dará a luz a un varón”. (…)
Para leer el artículo completo: 
Tazría – “Así es como nace la redención”
ISAÍAS 40: 25-31

¿Con quién me comparareis para que Yo sea igual?, dice el Santo.

Levantad vuestros ojos hacia la altura y mirad: ¿Quién ha creado esos cuerpos celestiales? El que saco a sus huestes por número y llama a todo por su nombre. Por la grande de Su poder y porque es fuerte en poder, nadie deja de presentarse.

¿Por qué dices tú Jacob y hablas, oh Israel: Mi camino está oculto al Eterno y mi causa no la tiene en consideración mi Dios?

¿No sabes, no has oído que el Dios Eterno, el Creador de los términos de la tierra no desfallece ni se cansa? Su discernimiento no puede escudriñarse. Él da poder al débil y al que no tiene poder, Él le da fuerza. Aun los mancebos desfallecen cansándose y los jóvenes llegan a caer, pero esperan que el Eterno les haga recobrar sus fuerzas. Así ascenderán con alas como águilas. Correrán y no se cansarán. Caminarán y no desfallecerán.

Leja Dodi-Version Completa Kabbalah Shabbat-Subtitulos-DavidBenYosef

ESHET JAYIL Mujer Virtuosa HD Instrumental

 https://www.youtube.com/watch?v=sI9LusQQ6vw&list=RDsI9LusQQ6vw&nohtml5=False#t=261
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s