El Día del Holocausto es el 5 de Mayo de 2016

yom-hashoa

(comenzando con la puesta de sol del 4 de Mayo)

El Talmud (Shabat 69) declara:

“¿Por qué la Torá fue dada en una montaña llamada Sinaí? Porque la “siná”, el gran odio al judío, emana de Sinaí” (Siná, la palabra hebrea para odio, es pronunciada casi idénticamente que Sinaí).

Antes de que la Torá fuera entregada, la gente construyó sus vidas en base a un concepto subjetivo del bien y del mal. En Sinaí se le dijo al pueblo judío que hay un Dios para toda la humanidad que les hace demandas morales a los seres humanos. No puedes simplemente vivir como te plazca; hay una autoridad superior.

A los judíos se les dio la responsabilidad de representar esa moralidad y de ser una luz para las naciones. Entonces, a pesar del hecho de que nunca fueron más que una pequeña fracción de la población mundial, las ideas judías se convirtieron en la base del mundo civilizado. Y con eso, se convirtieron en un pararrayos para quienes se opusieron al mensaje moral(…)

¿Por Qué ser Judío?

La solución para detener el antisemitismo es la otra cara de la causa. Los valores judíos son la causa del antisemitismo, y los valores judíos son la solución. Sólo estudiando Torá –y enseñándosela a otros— podemos tener alguna esperanza de conducir al mundo a un punto en el que el mal será erradicado.

Cuando los seres humanos abracen la doctrina moral que el judaísmo presentó al mundo –que hay un Dios que exige un comportamiento ético a todo ser humano– entonces no habrá más Holocaustos.

Y esa es la exquisita ironía de la historia judía.

El mundo no puede recibir el mensaje a menos que los mensajeros lo aprendan y lo enseñen. El mundo necesita el mensaje judío desesperadamente. Ahora ve y estudia.

AntiSemHolocausto230x150-SP

Para leer el artículo completo:

http://www.aishlatino.com/h/h/a/El_Antisemitismo_y_el_Holocausto.html?s=feat

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s