El re – Nacimiento de Israel, del Estado judío, del Estado Soberano de Israel

luz

Estaba sobre mí la mano del Eterno y el Eterno me Llevo en un espíritu y me dejo en medio del valle que estaba lleno de huesos.

Me hizo pasar junto a ellos y he aquí que eran numerosísimos en el gran valle y he aquí que eran muy secos. Y me preguntó: “Hijo de hombre, ¿podrán vivir esos huesos?”.

valley_of_dry_bones_by_robsonbatista-d3iz22p1

Y yo le respondí: “¡Oh Dios Eterno! Solo Tú lo sabes”. Entonces me dijo: “Profetiza sobre estos huesos y diles: ¡Oh huesos secos! Escuchad la palabra del Eterno: Así dice Dios el Eterno a estos huesos. He aquí que daré aliento entre vosotros y viviréis. Y pondré sobre vosotros nervios, haré crecer sobre vosotros carne y os cubriré de piel; os infundiré aliento y viviréis, así sabréis que Yo soy el Eterno. Así profetice como me fue ordenado y cuando profetizaba, oí un ruido y he aquí que una conmoción y los huesos se reunieron huesos con huesos. Observe que había nervios sobre ellos y surgió la carne y fueron cubiertos de piel, pero no había aliento en ellos. Entonces me dijo Él: “Profetiza al aliento, profetiza, hijo de hombre y di al aliento, así dice Dios el Eterno: Ven de los cuatro vientos, oh aliento y entra en los muertos para que vivan. Así profetice, como Él me había ordenado y el aliento vino a ellos; vinieron y se pararon sobre sus pies, construyendo un ejército sumamente grande.

valle-huesos

Y me dijo Él: “Hijo de hombre, estos  huesos son toda la casa de Israel. He aquí que dicen: “Nuestros huesos están secos y nuestra esperanza perdida. Somos totalmente cortados”. Profetiza pues y diles, así dice Dios el Eterno: He aquí que abriré vuestros sepulcros, oh pueblo Mío y os traeré a la tierra de Israel.

Sabréis que Yo soy el Eterno cuando haya abierto vuestras tumbas y os hecho salir de vuestros sepulcros, oh pueblo mío. Y pondré Mi espíritu en vosotros y viviréis; os pondré en vuestra propia tierra y sabréis que Yo el Eterno he hablado y lo he cumplido, dice el Eterno”.

dos-palos-unidos

Y me vino la palabra del Eterno, diciendo: “Y tú, hijo de hombre, tómate un palo y escribe sobre él: “Para Judá y para los hijos de Israel, sus compañeros” y luego toma otro palo y escribe sobre él: “Para José (Yosef), el báculo de Efraín (Efráyim) y de toda la casa de Israel, sus compañeros”. Y júntalos uno con otro como un solo palo para que se unan en tu mano. Y cuando los hijos de tu pueblo te hablen diciendo:” ¿No has de decirnos qué quieres significar con esto?”, les responderás, así dice Dios el Eterno: He aquí que tomaré el palo de José que está en la mano de Efraín y las tribus de Israel sus compañeros, los pondré juntos con el palo de Judá y haré de ellos un solo palo y serán uno en Mi mano. Y los palos donde tú escribiste estarán en tu mano delante de los ojos de ellos.

3957404_orig

ShowImage

Y les dirás, así dice Dios el Eterno: He aquí que tomaré a los hijos de Israel de entre las naciones adonde fueron y los reuniré de todas partes y los traeré a su propia tierra. Haré de ellos una nación en la tierra sobre las montañas de Israel y un rey será rey de ellos y no serán más dos naciones, ni estarán más divididas en dos reinos, ni se contaminarán más a sí mismos con sus ídolos, ni con sus cosas detestables, ni con ninguna de sus transgresiones sino que Yo los salvaré de todas sus moradas donde han pecado y los purificaré de modo que será Mi pueblo y Yo seré su Dios.

13221017_1016234578414275_780461281808141625_n

Y Mi siervo David será rey sobre ellos y todos ellos tendrán un pastor, andarán en Mis preceptos, observarán Mis estatutos y los cumplirán. Vivirán en la tierra que Yo le di a Mi siervo Jacob, donde moraron vuestros padres y vivirán allí, ellos y sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre y David Mi siervo será príncipe para siempre.

Además haré un pacto de paz con ellos. Será un pacto eterno con ellos, los estableceré, los multiplicaré y pondré Mi santuario en medio de ellos para siempre. Mi morada será sobre ellos, Yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.

Y las naciones sabrán que Yo soy el Eterno que santifica a Israel, cuando Mi santuario esté en medio de ellos para siempre”

Ezequiel 37

Ezequiel 37

Ezequiel 2

¡ CUANTO AMOR DEL ETERNO DE LOS EJÉRCITOS, PARA CON SU SIRVO ISRAEL!

¡ACASO NO LO LLAMA ASÍ EN TODO EL LIBRO DE ISAÍAS? 

¡TÚ ERES MI SIERVO!

Fuentes de las fotos:

Google

Facebok

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s