¿”Antiguo”? ¿”Ley”? o Mandamientos de Dios

los-10-mandamientos

Reflexión: Mi opinión.

Si el Eterno, no  perdono a Moisés, perdonara al hombre que dice de la Torá; “Antiguo”,  “Ley, que no es valida”. ¿Los perdonará? ¿Perdonara a los que son piedra de tropiezo a Su pueblo? ¿Perdonara a los que llevan a Sus hijos al error?

¿Que hizo Moisés?

Números 20:7 – 13

Y le dijo el Eterno a Moisés: “Toma la vara, reúne a la comunidad y a tu hermano Aarón y habladle a la peña ante la vista de ellos porque de la roca manará agua que darás a la gente y a los animales”. Y Moisés tomo la vara de ante el Eterno, como Él le había ordenado.

Moisés y Aarón reunieron a la congregación delante de la peña y les dijo: “Oíd ahora, rebeldes. ¡Podremos hacer brotar agua de esta peña”?. Y levantó Moisés su mano y con su vara, golpeó la peña dos veces y comenzó a salir de ella agua en abundancia; la congregación y los animales bebieron entonces hasta saciarse.

Y dijo el Eterno a Moisés: “Por cuanto no creísteis en Mí, glorificándome a los ojos de los hijos de Israel, no haréis entrar a este pueblo a la tierra que les prometí”. Esa fuente de agua se llamó Meriba (Merivá – querella) porque allí los hijos de Israel querellaron al eterno y Él se glorificó ante ellos(…)

januka velas brillantes

¡Tenemos instrucción para la vida!

El Eterno, nos la entrego hace 3300 años, en el Monte Sinaí. En este tiempo en el cual el Amor parece ausentarse, volvamos a leer la instrucción  para la vida.

ÉXODO 20

Y dijo Dios todas estas palabras:

1 – Yo soy el Eterno tu Dios, quien te sacó de la tierra de Egipto, de la casa de la servidumbre. No tendrás otros dioses fuera de Mí.

Religion_collage_updated

2 – No te harás esculturas ni imágenes de lo que hay arriba en los cielos, abajo en la tierra y en las aguas debajo de la tierra.

28

No te postraras ante ellas ni las servirás, pues Yo, el Eterno, tu Dios, soy Dios celoso que castiga en los hijos los pecados de los padres hasta la tercera y cuarta generación de quienes Me aborrecen, pero soy misericordioso hasta la milésima generación de quienes Me aman y cumplen Mis mandamientos.

images

3 – No pronunciarás el Nombre del Eterno tu Dios en vano porque el Eterno no tolerará que Su Nombre sea invocado falsamente.

jurar en vano

4 – Te acordarás del día de reposos (Shabat, sábado) para santificarlo. Seis días trabajaras y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagraras al Eterno, tu Dios, y ese día no harás labor alguna, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el extranjero que está en tu casa , porque en seis días hizo el Eterno los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos y descansó el día séptimo; por eso bendijo el día sábado y lo santificó.

SABADO

5 – Honraras a tu padre y tu madre, para que se alarguen tus años en la tierra que te dio el Eterno tu Dios.

papás-599x275

6 – No asesinarás a tu prójimo

matar

7 – No cometerás adulterio.

adulterio

8 – No robarás

robar

9 – No darás testimonio falso contra tu prójimo.

significado-sonar-que-te-acusan-600x380

No codiciarás la casa de tu prójimo, ni su mujer, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni ningún otro bien de su prójimo.

hqdefault

Fotos: Google

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s