Jeremías 25:27

bcb055c8dfeb8ee01393e844f91bba92

Y les diréis: Así dice el Eterno de los Ejércitos, el Dios de Israel: Bebed y embriagaos, vomitad, caed y no os levantéis más por la espada que os enviaré entre vosotros. Y será que si os rehusáis tomar la copa en vuestra mano para beber les dirás: Así dice el Eterno de los Ejércitos: De seguro beberéis. Por cuanto he aquí que comienzo a traer el mal sobre la ciudad donde mi nombre es invocado Mi Nombre, ¿y quedaréis entonces sin castigo?

No quedaréis sin castigo porque llamaré a la espada contra todos los habitantes de la tierra, dice el Eterno de los Ejércitos. Profetiza pues contra ellos todas estas palabras, y diles: El Eterno ruge desde lo alto y hace oír Su voz desde Su santa habitación, ruge poderosamente a causa de Su rebaño. Da un grito como los que pisan las uvas, contra todos los habitantes de la tierra. Se oye un ruido hasta el confín de la tierra porque el Eterno tiene una querella con las naciones. Entra en juicio con toda criatura y en cuanto a los malvados, los hace pasar por la espada, dice el Eterno.

Así dice el Eterno de los Ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación y se levantará una gran tormenta desde los lugares más remotos de la tierra. Y los muertos del Eterno estarán ese día de un extremo al otro de la tierra y no serán lamentados ni reunidos, ni sepultados: serán como estiércol sobre la faz de la tierra. Lamentaos, oh pastores, llorad. Y revolcaos en el polvo, dirigentes de la grey porque han llegado los días de vuestra matanza y os haré pedazos, caeréis como una vasija preciosa. Y los pastores no tendrán donde huir, ni los dirigentes de la grey tendrán donde escapar. ¡Escuchad el grito de los pastores y el llanto de los dirigentes de la grey porque el Eterno ha saqueado su dehesa! Y los pacíficos rediles están reducidos a silencio a causa de su ardiente ira del Eterno. Él ha abandonado Su tabernáculo como el león su guarida. Y la tierra se ha convertido en un erial por la fiereza de la espada opresora y por Su cólera.

Jeremías 25:27

Fuente:

LA BIBLIA, HEBREO-ESPAÑOL

Versión castellana

Conforme a la tradición judía por Moisés Katznelso.

Foto: https://es.pinterest.com/pin/462956036664896344/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s