¿Humano o bestia?

SmhT5577152

En los últimos días y semanas los medios han sido inundados con acusaciones, evidencia, juicios y sentencias que giran alrededor de varios actos de abuso. Tanto si el perpetrador es una figura religiosa, una estrella del rock u otra persona poderosa, en todos esos casos nos entristecemos y horrorizamos por las inocentes víctimas que han sido atacadas.

Dependiendo de la sociedad, cierto comportamiento, acciones y relaciones son considerados apropiados, mientras otros no(…)

(…) Sin embargo la Torá tiene una muy claramente definida descripción acerca de qué relaciones están permitidas, y cuáles están prohibidas. En algunos de esos casos puede ser difícil de comprender a primera vista. ¿Cómo puede ser que un acto sea un acto de amor mientras que otro es una abominación? Usualmente nuestro problema surge del hecho que estamos forzando nuestras opiniones y definiciones de correcto vs. incorrecto, moralidad vs. inmoralidad, en la Torá. No obstante la Torá no puede ser reducida a nuestras cambiantes ideas. Las definiciones de la Torá no cambian de acuerdo alo que es socialmente aceptable.

Para leer el artículo completo:

http://www.es.chabad.org/library/article_cdo/aid/930805/jewish/Humano-o-bestia.htm

Advertisements

2 thoughts on “¿Humano o bestia?

  1. Herman Rita. Muchas gracias por el tema que envió. Sobre: HUMANO O BESTIA? lo leí todo, pero volvere a leerlo, porque quiero conocer bien la explcacion sobre lo que El Eterno nos dice desde la Torá, respecto a la relacion hombre y mujer. Hay un misterio. Por eso Pablol Apóstol dijo:!grande es este misterio!. Efesios 5:32. refiriendose a la union hombre y mujer, en el matrimonio. Gracias.

    2016-07-22 0:23 GMT+02:00 Rita Sibbick :

    > ritasibbick posted: ” En los últimos días y semanas los medios han sido > inundados con acusaciones, evidencia, juicios y sentencias que giran > alrededor de varios actos de abuso. Tanto si el perpetrador es una figura > religiosa, una estrella del rock u otra persona poderosa, en” >

    • Gracias por escribir, considero que no hay ningún misterio en relación al hombre y la mujer, ya que la naturaleza sola habla. Lo contrario a ella es antinatural, va contra la naturaleza (contranatura)
      Levítico 18:22
      (…) Y con varón, no te acostaras como te acuestas con mujer. Es depravación.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s