El líder Judío

become-a-leader

Balak -”El líder judío”

Likutei Sijot tomo 8, pag. 141

TRANSMITIR SEGURIDAD
Todavía nos resta comprender por qué Balak no pudo contener el pánico y lo contagió a su pueblo. La función de todo rey o líder es de afirmar la confianza de la población, y no asustarlos y paralizarlos por el desasosiego. Nuestros Sabios nos enseñan que: ” Los malvados se encuentran a disposición de su corazón”. Cuando los perversos se asustan, su corazón prima por sobre su intelecto, dejando al descubierto todos sus temores. Aunque la lógica y el sentido común indiquen otra conducta, los malvados no poseen dominio sobre sus impulsos naturales.

(…) Esta es la condición que distingue a los “pastores de Israel”, los Tzadikim, líderes del pueblo a lo largo de todas las generaciones. Inclusive en momentos de peligro supieron contener a su rebaño y transmitirles seguridad. Con esta fortaleza espiritual, el pueblo de Israel vence a sus enemigos, y puede sobrellevar todos los obstáculos de este largo y pesado Galut, para llegar a la redención final y verdadera con la llegada del justo Mashiaj.

Para leer el artículo completo:

http://www.jabad.org.ar/biblioteca/parasha-de-la-semana-biblioteca/enfoques-de-la-parasha-del-rebe-de-lubavitch/balak-el-lider-judio/

Foto:

Top 10 Tips on Becoming a Great Leader

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s