¿Es una guerra de religiones? ¿Es una guerra por los recursos naturales? ¿Es una guerra por el dominio de los pueblos?

1399739612_papito

El Papa dice que “el mundo está en guerra”, pero no “una guerra de religiones”

“Hablo en serio de guerra, una guerra de intereses, por dinero, por los recursos de la naturaleza, por el dominio de los pueblos. Pero no es una guerra de religiones, porque todas las religiones quieren la paz.”  (…) El Papa Francisco.

Mi Opinión:

Considero   que llegó el momento de llamar a estos acontecimientos por su nombre, aun cuando ellos hablan por sí solos;  gritan, y gritan  tan fuerte,…pero, Roma parece que no escucha y si escucha, parece no entender y si entiende, prefiere cambiarle el nombre a los acontecimientos. ¿Por Qué? ¿Para qué?

¿Cómo lo llamarías tú?

JacquesHamel_twitter_27072016

Un cura degollado y una rehén en estado crítico en una ataque del IS en una iglesia de Normandía

ROMA, 26 Jul. 16 / 08:17 pm (ACI).- El director de la sección italiana de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Alessandro Monteduro, advirtió a los europeos que el ataque del Estado Islámico (ISIS) a una iglesia en Francia y el asesinato de un sacerdote muestran que la persecución contra los cristianos –que se vive en Medio Oriente–, “no está lejos de nuestra casa”.

CYYcofNWQAAQzXh

En una nota difundida en el sitio web de AIN, Monteduro señaló que la toma de la iglesia de Saint Etienne du Rouvray en la Arquidiócesis de Rouen y el asesinato del P. Jacques Hamel, de 84 años, es “un claro ataque a la libertad religiosa y un claro ejemplo de odio anticristiano”.

“Hoy se ha verificado una verdadera barbarie, pero no podemos indignarnos solo en dramáticas ocasiones”, señaló Monteduro.

IMG_0501

En ese sentido, recordó que en los últimos años se han registrado en Francia ataques contra iglesias y símbolos cristianos. “Exactamente como en Medio Oriente, a la destrucción de los lugares de culto siguen los crímenes violentos y daños contra sacerdotes y fieles”, señaló.

“La persecución a los cristianos, como hemos visto hoy, no es lejana a nuestra casa”

IMG_0502

Domingo de odio en Francia: Eucaristía profanada, iglesias incendiadas y cruz derribada

iglesia destruida

PARÍS, 11 Ene. 16 / 03:28 pm (ACI).- El domingo 10 de enero ocurrieron diversos hechos anticristianos en la localidad de Fontainebleau, en Francia, como el incendio de dos iglesias, el derribo de una emblemática cruz y la profanación y robo de la Eucaristía.

PAREJA DE POLICIAS

Conmoción en Francia por asesinato de matrimonio de policías; Terrorista dijo haber jurado lealtad al jefe del EI hace 3 semanas

El Presidente Hollande dijo que su país enfrenta “una gran amenaza terrorista” aunque no está sola ante el problema, en alusión al ataque contra un club nocturno en Orlando, Estados Unidos.

Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi de “matar a los infieles en sus casas con sus familias, según Molins, que reveló que el yihadista sabía que sus víctimas eran policías.(…)

venezuela 2

CARACAS, 05 Jul. 16 / 01:13 pm (ACI).- Una multitud se congregó en el exterior del Seminario Menor San Buenaventura de Mérida el 4 de julio, para celebrar una Misa por la paz, tres días después de que dos seminaristas fuerOn brutalmente golpeados y desnudados por una turba chavista.

vebezuela

El 1 de julio, cuatro jóvenes estudiantes seminario fueron golpeados y desnudados por una turba chavista cuando se dirigían a clases. El alcalde de Mérida, Carlos García Odón, denunció en un comunicado que la agresión refleja “el nivel de odio del gobierno por la Iglesia y nuestra juventud venezolana”.

La misión de AIN en Irak: “Los cristianos necesitan nuestra presencia real”

la-foto-11

La sabiduría grita fuerte en la calle. profiere su voz en las plazas. Llama en la encrucijada de las calles concurridas, a la entrada de los portones, en toda la ciudad, donde profiere sus palabras: ¿Hasta cuando, oh simples, amaréis la simpleza? ¿Y hasta cuando los burladores seguirán complaciéndose en sus burlas, y los insensatos aborreciendo el conocimiento? Volveos ante mi represión. He aquí que derramaré mi espíritu sobre vosotros. Os haré conocer mis palabras. Por cuanto yo he llamado y vosotros habéis rehusado; he extendido mi mano y nadie presto atención, sino que habéis hecho caso omiso de mi consejo, y nadie quiso escuchar mi represión; yo también me reiré cuando llegue vuestra calamidad y me burlaré cuando venga vuestro espanto. Cuando venga vuestro espanto como una tormenta y vuestra calamidad como un remolino; cuando os sobrevengan penurias y tribulaciones, entonces me llamaréis, pero yo no responderé. Me buscarán verdaderamente, pero no me hallarán, por haber aborrecido el conocimiento y no haber elegido el temor del Eterno. No quisieron escuchar mi consejo. Despreciaron mi represión. Por tanto comerán el fruto de su propio camino y se llenarán de sus propios consejos. Porque los matará la apostasía de los simples, y los destruirá la confianza de los insensatos. (33)Pero el que me escucha vivirá protegido y se sentirá seguro sin el temor del mal.

 

Fuente:

http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2016/07/1043963/El-Papa-dice-que-el-mundo-esta-en-guerra-pero-no-una-guerra-de-religiones

https://www.aciprensa.com/noticias/advierten-que-europa-corre-el-riesgo-de-sufrir-la-misma-violencia-que-medio-oriente-13403/

http://www.prensalibre.com/internacional/asesinato-de-un-policia-y-su-compaera-pone-en-tension-a-francia-en-plena-eurocopa

http://www.lasegunda.com/Noticias/Internacional/2016/06/1041405/Conmocion-en-Francia-por-asesinato-de-matrimonio-de-policias-Terrorista-dijo-haber-jurado-lealtad-al-jefe-del-EI-hace-3-semanas

http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/141106/llego-a-venezuela-avion-con-100-jovenes-palestinos

https://www.aciprensa.com/noticias/fotos-venezuela-multitudinaria-misa-tras-ataque-a-seminaristas-en-merida-11361/https://www.aciprensa.com/noticias/golpean-y-desnudan-a-seminaristas-menores-en-venezuela-51654/

https://www.aciprensa.com/noticias/isis-difunde-video-de-asesinos-del-p-jacques-hamel-jurando-lealtad-al-daesh-47744/

Foto:

http://www.radiolaprimerisima.com/noticias/162472/el-papa-ratifica-que-pablo-vi-sera-beatificado-en-octubre

http://www.elmundo.es/internacional/2016/07/26/5797245a46163f54238b4597.html

https://twitter.com/FenotteEnColere/status/686267476448010242/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s