Tishá Be Av : Destrucción & Renovación

9avbanner_es

¿Por qué fue destruido el Templo? El Talmud dice: Por el odio infundado entre judíos. La siguiente historia del Talmud (Guitín 56) lo explica:

En los tiempos del Templo, un hombre quiso ofrecer una fiesta para todos sus amigos, por lo tanto, realizó una lista de invitados e hizo que su sirviente repartiera las invitaciones. Uno de los invitados se llamaba ‘Kamtza’, pero el sirviente cometió un error e invitó en su lugar a ‘Bar Kamtza’. Ups – ¡Bar Kamtza era en realidad un enemigo acérrimo del anfitrión!

Cuando Bar Kamtza recibió su invitación, se gratificó con la idea de que el anfitrión finalmente había hecho las paces con él. Pero (…)

Para leer el artículo completo: http:

http://www.aishlatino.com/h/9av/a/126660183.html?s=g

IMPORTANTE:

En estas semanas es bueno hacer una introspección personal en la que recapacitemos sobre nuestra actitud y sobre cómo podemos mejorar nuestro comportamiento con nosotros mismos y también con los demás. Solamente con un trabajo espiritual sincero y profundo podremos lograr la reconstrucción del Templo, que tengamos el mérito de verlo reconstruido muy pronto en nuestros días!

¿Quieres realizar el ayuno de Tishá BeAv?

 El Shabat previo a Tishá BeAv se llama Shabat Hazón.  Este año, en el que Tishá BeAv cae en Shabat, el ayuno es postergado al domingo ya que el único ayuno permitido en Shabat es el de Yom Kipur, antes del día del ayuno hay que hacer una comida especial que se llama Seuda Mafseket, en el que se suelen comer lentejas.

El ayuno de Tishá BeAv, inicia el sábado 14 al atardecer (6:00 PM) y termina el domingo al atardecer (6:00 PM)

“Que tengamos un buen mes, que todas las tefilot sean recibidas para bien en el Shamayim, que tengas un ayuno fácil y que veas paz, prosperidad y abundancia en tu vida!

(La información y buenos deseos, me los envió una querida amiga, desde tierra Santa, Jerusalem. Quiero compartirlo con ustedes, pues, así como yo, ustedes también están deseosos de conocer más sobre Israel, Jerusalem, conocer más de  nuestras raíces hebreas y acercarse a ellas)

Fuente de la foto:

http://www.jabadmx.com/templates/viewemail_cdo/aid/1920394

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s