COMPARTIENDO LA TORÁ – II

domingo01

Deuteronomio 3: 14 Y en ese tiempo el Eterno me ordenó que os enseñara Sus leyes y sus prescripciones para que los cumplierais en la tierra adonde iréis para poseerla. (15) Por cuanto el día en que os habló el Eterno en medio del fuego, en Horeb, no visteis figura alguna, (16) guardaos bien de corromperos haciéndoos imágenes grabadas o talladas, ya sea de varón o de mujer, (17) o de cualquier animal de cuantos viven en la tierra o de aves que vuelan en el cielo, (18) o de animal que repta sobre la tierra, o de pez que vive en el agua, debajo de la tierra. (19) Y al alzar tus ojos al cielo, al sol, a la luna, a las estrellas y a las demás huestes del cielo, no seas inducido a adorarlos o servirlos, pues el Eterno tu Dios los asignó a todos los pueblos que moran bajo el cielo.

ateismo-cristianismo-dios-religion-jesus-agnostico-creencia-fe-iglesia-evangelio-biblia-creyentes-catolica-noticias-actualidad-eeuu-latinos-hispanos-estudio-informe-juventud

¿Acaso este no será este uno de los motivo por el cual algunos niños abandonan su fe cuando crecen?

Descubrir que lo que practicaron  toda su vida, no existe en las Sagradas Escrituras. Por lo contrario, Dios lo prohíbe.

maria y el niño jesus (semiramis y tamuz)

arbol-de-navidad-de-piceas-siberianas

¡Es tan frecuente ver estas imágenes en las iglesias evangélicas !

nacimientos-para-navidad-4

¿Como explicarle a un niño?

Por un lado le dicen, no se adoran imágenes; Sin embargo, ellos ven  sus casas y en sus iglesias adornadas con ellas.

arbolitonavidad-p

Ahora, si bien es cierto, Dios prohíbe la idolatría a Israel, es bueno que sepas que durante la diáspora (dispersión de los judíos), el pueblo del Eterno, fue esparcidos entre las naciones, y para preservar sus vidas, cambiaron sus apellidos, le dijeron a sus hijos que callaran respecto a sus orígenes, y en secreto comenzaron a cumplir los mandamientos y preceptos que le había ordenado el Eterno, así fue de generación en generación. Aunque,  también hubieron otros que se envolvieron en costumbres y tradiciones que el Eterno aborrece. A pesar de ello, el Eterno les dice en Deuteronomio 4: 29,…

expulsion-de-judios

Deuteronomio 4:23 Guardaos de olvidar el Pacto que el Eterno vuestro Dios estableció con vosotros y guardaos de hacer imágenes esculpidas conforme con lo que os ordenó el Eterno vuestro Dios; (24) porque el Eterno es fuego abrazador, Dios celoso (25) Si, tras larga permanencia en esa tierra, tuvierais hijos e hijas de vuestros hijos y que os corrompierais haciéndoos ídolos de cualquier clase y pecando a los ojos del Eterno vuestro Dios y que provocarais Su ira,  (26) Dios tomaría por testigos a los cielos y a la tierra contra vosotros y perecierais en la misma tierra que vais a poseer luego de cruzar el Jordán. Lejos de prolongar vuestros días allí, seréis totalmente aniquilados; (27) el Eterno os esparcirá entre los pueblos y seréis muy poco en números entre los pueblos adonde os conducirá el Eterno. (28) Serviréis allí a dioses que no son más que obra de manos humanas, dioses de madera y de piedra que no pueden ver, ni oír, ni comer, ni oler (29) pero si en ese entonces buscas al Eterno tu Dios, oh Israel, Le hallarás si Le buscas con todo el corazón y con toda tu alma. (30) Si ante todas esas tribulaciones, aun en tiempos remotos, te vuelves al Eterno tu Dios y obedeces Su voz, (31) Él, en Su infinita misericordia, no te abandonará ni te destruirá, ni olvidará el Pacto que juró a tus padres.

Procesiones-de-Semana-Santa-de-Cartagena

¿Acaso este no es un mensaje a los esparcidos entre las naciones, simiente de Abraham, Isaac y Yacob, invitándolos a retornar del exilio?

Es gloria de Dios el ocultar una cosa, pero la gloria de los reyes es escudriñar un asunto. Proverbios 25:2

raices

¿Que significa el E-Z?

Es la primera y la última letra de la palabra ERETZ

ERETZ : TIERRA

TIERRA DE ISRAEL

Esto quiere decir que pertenecen a Israel, que si se perdía la identidad, esto podría ser un indicio de sus verdaderas raíces en la diáspora.

Ejemplo de algunos apellidos con E-Z de judíos que huyeron de España a latinoamérica; Hernandez, Perez, Chavez, Sanchez, Suárez (significa Salvación de Israel),…

Ejemplo de otros apellidos ; Salvado, Santacruz,...

Isaías 11:11 

Y sucederá en aquel día, que el Señor pondrá Su mano por segunda vez para recobrar los restos de Su pueblo que aún quedaran de Asiria, de Egipto y Patros (Egipto meridiano o Tebaida), de Cus (Cush, Etiopía), de Elam (Persia) y de Sinar(Shinar, Babilonia), de Hamat (jamat, región norte de Israel) y de las islas del mar. (12) Pondrá una bandera para las naciones y convocará a los dispersos de Israel, reunirá a los esparcidos de Judá desde los cuatro rincones de la tierra. (13) También la envidia de Efraín se apartará y los que molesten a Judá serán cortados. Efraín no envidiará más a Judá y Judá no molestará más a Efraín.

Información relacionada:

https://www.thejmg.co.il/shavei_israel/EBOOK.PDF

http://queaprendemoshoy.com/espana-y-los-judios-en-la-2a-guerra-mundial/

https://news.vice.com/es/article/espana-aprueba-conceder-nacionalidad-descendientes-judios-sefardies

http://www.bibliotecapleyades.net/mistic/religionsplanetearth94.htm

http://www.bibliotecapleyades.net/mistic/religionsplanetearth96.htm

Fuentes de las fotos:

Procesiones de Semana Santa de Cartagena

Origen de la navidad.

http://www.guiainfantil.com/1091/el-arbolito-de-navidad.html

http://www.taringa.net/posts/imagenes/8317635/Navidad-en-taringa-fotos.html

http://ateismoparacristianos.blogspot.pe/2014/07/latinos-abandonan-la-fe-catolica-en.html

http://www.cbn.com/mundocristiano/Israel/2009/November/Profecia-cumplida-judios-regresan-de-todo-el-mundo/

 

 

 

 

Advertisements

2 thoughts on “COMPARTIENDO LA TORÁ – II

  1. Muy interesante sobre como los judíos escondieron sus raíces para guardar sus vidas … me gustarìa saber si también tengo raíz judía ya que desde que dese hace mucho tiempo atrás todo lo que se trata de Israel hace sentir algo especial en mi corazón como si fuera también mi familia; o quizá solo sea que le guardo mucho aprecio por que es el pueblo elegido de Dios.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s