Ezequiel 11: 15-25

judios-retornando

Y me vino palabra del Eterno, diciendo (15) “Hijo de hombre, tus hermanos, tus hermanos, tus parientes más cercanos y toda la casa de Israel, todos ellos, respecto de los cuales los habitantes de Jerusalén han dicho: Alejaos del Eterno. A nosotros nos ha sido dada esta tierra por posesión.

Diles pues: Así dice Dios el Eterno: Aunque Yo los he arrojado entre las naciones y aunque los he dispersado entre los países, he sido para ellos como un pequeño santuario en los países adonde llegaron.

(17) Diles pues: Así dice Dios el Eterno: Os he de recoger de los pueblos y os reuniré fuera de los países adonde fuisteis dispersados para daros la tierra de Israel. (18) E irán allí, y sacaran todas las cosas detestables y todas las abominaciones que haya allí (19) Y les daré un corazón, les infundiré un espíritu nuevo, quitarán el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, (20) para que anden en Mis estatutos, cumplan Mis preceptos y los ejecuten; serán Mi pueblo y Yo seré su Dios. (21) Pero en lo que respecta a aquellos cuyos corazón anda en pos de sus cosas detestables y sus abominaciones, Yo haré recaer su camino sobre sus propias cabezas, dice Dios el eterno”, (22) Y alzaron sus alas los querubines y las ruedas estaban al lado de ellos y la gloria del Dios de Israel estaba sobre ellos. (23) Y se alzó la gloria del eterno de en medio de la ciudad y se posó sobre los montes que está al oriente de la ciudad. (24) Y a mí me alzo un espíritu y me llevó en visión por el espíritu de Dios, a Caldea (Casdim), a los del cautiverio. Así subió de mí la visión que había visto. (25) Y les Conté a los de la cautividad todas las cosas que el Eterno me había mostrado.

LA BIBLIA

HEBREO – ESPAÑOL

Versión Castellana

Conforme a la tradición judía

Por Moisés Katznelson

Reflexión:

¿Acaso es un mensaje para los habitantes de Jerusalem, respecto a los dispersos?

¿Qué harán los dispersos cuando el Eterno los haga volver a su tierra, Israel?

Fuente de la foto:

http://www.noticiacristiana.com/iglesia/israel/2015/09/judios-retornan-a-israel-en-cifras-record-durante-este-2015.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s