Isaías 42

He aquí a mi siervo a quien sostengo. Mi elegido, en quien mi alma se deleita. He aquí Mi espíritu sobre él. Hará que la justicia vaya a las naciones. (2) Ni gritará, ni alzará su voz e la calle. (3) No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que todavía arde. Hará que la justicia vaya conforme a la verdad. (4) No desfallecerá ni será aplastado hasta que haya puesto justicia en la tierra. Y las islas esperarán su enseñanza.

(5) Así dice el Eterno, el que creó los cielos y los expandió; el que expandió; el que expandió la tierra y lo que sale de ella; el que da aliento a la gente sobre ella: (6) “Yo el Eterno te he llamado en justicia, te he tomado de la mano, te he guardado y te he puesto por Pacto del pueblo por luz de las naciones, (7) para abrir los ojos a los ciego, para sacar a los prisioneros de la cárcel y  a los que se sientan  en la oscuridad fuera de la prisión. (8) Yo soy el Eterno; ése es Mi nombre, Y Mi gloria, no se la daré a otro, ni mi alabanza a imágenes esculpidas. (9) He aquí que las cosas predichas antes ya sucedieron y ahora anuncio cosas nuevas. Las digo antes de que ocurran”.

(10) Entonad un cántico al Eterno y alabadle desde los confines de la tierra. Vosotros que vajáis al mar y todo lo que él contiene, las islas y los moradores de ella. (11) Que el desierto, sus ciudades y los pueblos que habitan Kedar eleven sus voces. Que se exalten los habitantes de Sela. Que griten desde la cumbre de las montañas. (12) Que gloríen al eterno y declaren Su alabanza en las islas. (13) El Eterno saldrá como un hombre poderoso. Provocará los celos como un guerrero. Alzará Su voz y gritará. Se mostrará poderoso contra Sus enemigos.

(14) Hace mucho tiempo que Me mantengo en paz. He estado tranquilo y me he dominado, pero ahora gritaré como mujer en trance, suspirando y jadeando a la vez. (15) Asolaré montañas, colinas y secaré todas sus plantas; haré de los ríos islas y secaré las cisternas. (16) Y conduciré a los ciegos por un camino que no conocen. Por senderos que no conocieron, los llevaré haciendo de las tinieblas luz entre ellos y de los lugares abruptos, llanos. Tales cosas he de hacer y no las dejaré sin hacer. (17) se darán vueltas, grandemente abochornados los que confían en imágenes esculpidas, los que hablan a las imágenes fundidas diciendo: “Vosotros sois nuestros dioses”.

(18) ¡Oíd Oh sordos! ¡Y mirad, oh ciegos para que podáis ver! (19) ¿Quién es ciego sino Mi siervo? ¿Y quién es sordo como Mi mensajero que envié? ¿Quién es tan ciego como el que es sincero y ciego como el siervo del Eterno? (20) Mirando muchas cosas, no es ninguna. Abriendo los oídos, él no oye nada. (21) El Eterno se complace a causa de Su propia justicia, en hacer la enseñanza grande y gloriosa. Pero, éste es un pueblo robado y saqueado. Están todos ellos atrapados en agujeros y están ocultos en prisiones. Son presos y nadie los libra. Presos sin que nadie diga: “Restaurad”. (23) ¿Quién entre vosotros dará oído a estos? ¿Quién escuchará y oirá por el futuro? (24) ¿Quién dio a Jacob por despojo y a Israel a los saqueadores? ¿No fue el Eterno? Él, contra Quien hemos pecado, en cuyos caminos no quisimos andar y a cuya Ley no fuimos obedientes. (25) Por tanto, derramó la furia de Su ira y la fuerza de la batalla poniéndoles fuego alrededor sin que se dieran cuenta y les quemó,  más ni siquiera así hicieron caso.

LA BIBLIA

HEBREO – ESPAÑOL

Versión Castellana

Conforme a la tradición judía

Por Moisés Katznelson

Reflexión:

Isaías 42, sin sacar el contexto del texto para hacer mí pretexto.

Mensaje del Eterno de los Ejércitos para Israel.

Espero que en este mes de Elul, Israel recuerde su misión acá en la tierra.

“Luz a las Naciones”

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s