Mes de Elul

  liten_askenasisk_sjofar_5380

Debido a que Elul es considerado el último mes del año y precede inmediatamente a Rosh HaShaná – el Día de Juicio para todos los habitantes del mundo – fue fijado como tiempo destinado al arrepentimiento.

Durante este mes es recomendable leer el Salmo 27 dos veces al día.

Salmo 27

 Por David: Hashem es mi luz y mi salvación — ¿a quién he de temer? Hashem es la fortaleza de mi vida — ¿de quién me he de espantar? Cuando se acercaron a mí malhechores para devorar mi carne, mis opresores y mis enemigos, ellos tropezaron y cayeron. Aunque un ejército me asediare, no temería mi corazón; aunque se desatare guerra contra mí, en esto confío. Una cosa he pedido a Hashem, esto procuro, que yo pueda morar en la Casa de Hashem todos los días de mi vida. Para contemplar la agradabilidad de Hashem, y para visitar Su Santuario. Pues El me ocultará en Su tabernáculo en un día de adversidad; me esconderá en lo recóndito de Su pabellón; El me elevará por sobre una roca. Y entonces mi cabeza se alzará por sobre mis enemigos en derredor, y ofrendaré en Su tabernáculo sacrificios de júbilo; cantaré y entonaré a Hashem. Hashem, oye mi voz cuando clamo; apiádate de mí y respóndeme. Por Ti dice mi corazón: “Buscad Mi rostro”; Tu rostro, Hashem, procuro. No ocultes Tu rostro de mí; no apartes a Tu servidor airadamente; Tú has sido mi ayuda; no me abandones ni me deseches, Dios de mi salvación. Aunque mi padre y mi madre me han abandonado, Hashem me ha recogido. Hashem, enséñame Tu camino y guíame por la senda de la rectitud a causa de mis enemigos vigilantes. No me entregues a la voluntad de mis opresores, porque se han levantado contra mí falsos testigos y ellos hablan mal. [Me habrían aplastado] si yo no hubiera creído que vería la bondad de Hashem en la tierra de los vivientes. Confía en Hashem, sé fuerte y envalentona tu corazón, y confía en Hashem.

22679

El mes hebreo de Elul… Tiempo de inspiración, autodescubrimiento y retorno al Creador. Tiempo de arrepentimiento por habernos alejado…

Para leer el articulo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/festividades/el_mes_de_elul/elul_explorar_nuestra_vida.aspx?id=22679&language=spanish

28075

La gente a veces se confunde con respecto al mes de Elul, pensando que antes de Rosh Hashana tienen que hacer grandes “remodelaciones

(…) Lo único que Hashem espera de nosotros es que seamos un poquito menos amargos de lo que fuimos ayer y que todo el tiempo nos esforcemos por mejorar un poquito y hacer mejoras, por más leves que sean.

Para leer el artículo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/festividades/el_mes_de_elul/las_papas_y_los_terrones.aspx?id=28075&language=spanish

29575

El mes de Elul siempre ha sido un mes de reconciliación entre Dios e Israel. Elul es una época de mejoras

Rosh Hashaná es el día del Juicio para toda la humanidad. El  mes que precede a Rosh Hashaná se denomina Elul, que en hebreo se escribe אלול. Esta sigla es una síntesis de la frase אני לדודי ודודי לי, que es una frase del Cantar de los Cantares del Rey Salomón que significa “Yo soy para mi amada (o sea, Israel) y mi amada (Israel) es para Mí”.

Para leer el artículo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/festividades/el_mes_de_elul/cada_cosa_en_su_lugar.aspx?id=29575&language=spanish

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s