¡Vienen las Altas Fiestas!

48522

¡Examina la Torá!

Éxodo 5:1

Y después Moisés y Aarón fueron ante faraón y le dijeron: “Así dijo el Eterno, Dios de Israel: Envía a mi pueblo para que Me reverencie en el desierto”.

Tomando este verso  de la Torá, en este tiempo, me pregunto: ¿Que diría el Eterno de los Ejércitos a los líderes de las  diferentes religiones?

¿Acaso les diría?

¡Dejen que Mis hijos  Me vengan a reverenciar en Mis fiestas; Rosh HaShana, Succot, y que en Iom Kipur se presenten ante Mí en ayuno! ¡Dejen que Mi pueblo Me venga a reverenciar en Mis fiestas; Rosh HaShana, Sucot, y en Iom Kipur se presenten ante Mí en ayuno!

¡Que sea de conocimiento a todos los habitantes de la tierra para que Me vengan a reverenciar en Mis fiestas; Rosh HaShana, Succot y que en Iom Kipur se presenten ante Mi en ayuno y expongan su causa!

Como está escrito,…si el extranjero quiere adherirse,..

El 2 de octubre inician las Altas Fiestas, estas fechas señaladas se encuentran en las Sagradas Escrituras, La Torá, Los 5 libros de Moisés

October 2 the High Holidays begin, these dates are mentioned in the Scriptures, the Torah, the five books of Moses

Image result for rosh hashanah

Rosh HaShaná comienza al atardecer del 2 de octubre de 2016 – y termina el 4 de octubre.

Rosh HaShana begins sundown oct 2, 2016 – throgh Oct 4

Levíticos 23:24 “Dile a los hijos de Israel: El día primero del mes séptimo (tshrí) será para vosotros día de descanso, de convocación santa y lo conmemoraréis al son de la trompeta (de cuerno de carnero). (25) Ese día no haréis trabajo servil y brindaréis al Eterno una ofrenda ígnea.

descarga

Iom Kipur es el 12 de octubre de 2016 (comenzando con la puesta del sol del 11 de octubre)

Yom Kippur is Oct 12, 2016 (beginning sundown Oct 11)

Números 29(7) Y el día décimo del mismo mes será para vosotros de santa convocación (Yom Kipur, día de expiación general). Afligiréis vuestras almas (Ayunaréis), no haréis trabajo servil.

Levíticos 23(27)

“Y el día diez de ese mes séptimo será día de expiación (Yom Kipur), de santa convocación para vosotros. Ayunaréis y brindaréis una ofrenda ígnea al Eterno. (28) No haréis labor alguna ese día porque es día de expiación para vosotros ante el Eterno, vuestro Dios.

img_5812

Sucot, comienza al atardecer del 16 de octubre de 2016 – y termina al 25 de octubre

Sukkot begins sundown Oct 16, 2016 – through Oct 25

Éxodo 34:22 (…) Celebrarás la fiesta de la cosecha (Jag Ha’asif) de fin de año, o sea la fiesta de lo tabernáculos (Sucot)

Levítico 23: 34 El día quince del mes séptimo será la fiesta de las cabañas (Sucot) para el Eterno durante siete días. (35)El primer día será santa convocación.

 

LA BIBLIA

HEBREO – ESPAÑOL

Versión Castellana

Conforme a la tradición judía

Por Moisés Katznelson

¡Todo sobre las Altas fiestas!

http://www.jabad.org.ar/festividades/rosh-hashana-festividades/en-profundidad-rosh-hashana-festividades-festividades/%C2%BFrosh-hashana-que-como-y-cuando/

http://www.breslev.co.il/vod/festividades/rosh_hashana/ganar_el_juicio_anual_de_rosh_hashana.aspx?id=4377&language=spanish

Otras fuentes:

Isaías 66

Fuente de las fotos:

Google

http://www.itongadol.com.ar/noticias/val/99490/comienza-el-mes-de-elul-y-mundo-judio-se-prepara-para-las-altas-fiestas-de-ano-nuevo-y-el-dia-del-perdon.html

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s