SHABBAT (Descanso)

shabat

¿Le interesa a Dios, que lo reverenciemos en el día de Shabbat (descanso)?

¿Durante el “Milenio” vamos a guardar el día del Shabat(Descanso)

¿Durante el “Milenio” guardaremos las Alta fiestas?

SHABBAT

Isaías 58

(13) Si dejas de rechazar el Sábado, si te abstienes de dedicarte a tu negocio en Mi día sagrado y consideras el Sábado como un deleite, si consideras honroso el día sagrado del Eterno y lo honras, si no haces tus propios designios ese día, ni que ejerces tu negocio o hablas de él, (14) entonces te deleitarás en el Eterno y te haré cabalgar sobre los lugares elevados de la tierra; te alimentarás con la herencia de Jacob tu padre porque la boca del Eterno así lo ha dicho.

Isaías 66

(22) Porque los nuevos cielos y la nueva tierra que haré quedarán ante Mí, dice el Eterno; así quedarán vuestra primogenitura y vuestro nombre. (23) y acontecerá que de una luna nueva a otra y de un sábado a otro, toda criatura vendrá a reverenciarme, dice el Eterno.

Zacarías 14

(16)Y acontecerá que cada nación que quede de todas las que vinieron contra Jerusalén subirán cada año a adorar al Rey, al Eterno de los Ejércitos, y a guardar las fiestas de las cabañas (Sucot). (17) Y será que si cualquiera de las familias de la tierra no suba a Jerusalén para adorar al Rey, el Eterno de los Ejércitos, sobre ellos no habrá lluvia. (18) Si no suba la familia de Egipto y no venga, no tendrá crecida del Nilo y sufrirá la misma plaga con la que el Eterno herirá a las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las cabañas. (19) Tal será el castigo de Egipto y el de las naciones que no suban a celebrar la fiesta de las Cabañas.

Levítico 25:1 – 26:2

25(1) Y le dijo el Eterno a Moisés en el monte Sinaí: “Diles a los hijos de Israel: Cuando lleguéis a la tierra que os di, la tierra descansará por el Eterno. Seis años la sembrareis y seis años podaréis tu viña y recogerás su fruto, pero el séptimo año será de sábado (Shabbat, reposo) estricto para la tierra y para el Eterno: ni sembrarás tu campo, ni podarás tu viña. Lo que crezca espontáneamente de tu cosecha (del año anterior), no lo recogerás y no vendimiarás tu viña silvestre.

Será año de descanso para la tierra. Y el descanso de la tierra será alimento para ti, para tu siervo, para tu sierva, para tu asalariado y para el forastero que habita contigo. Y también para tus reses y para los demás animales de tu tierra, esa producción se destinara a ser su alimento.

Levítico 23(2-3)

Y el Eterno le dijo a Moisés: “Diles a los hijos de Israel: Éstas son las festividades sagradas a las que os convoca el Eterno. Seis días, trabajarás pero el séptimo será el sábado (Shabat, reposo), de estricto descanso y santa convocación. No harás trabajo alguno en él. Es sábado para el Eterno, en todas vuestras moradas.

Éxodo 31(13- 14)

Y le dijo el Eterno a Moisés: Diles a los hijos de Israel: Ciertamente guardaréis Mis sábados porque es señal del Pacto entre Yo y vosotros y por vuestras generaciones, para recordar siempre que Yo soy el Eterno, vuestro santificador. Y guardaréis el sábado, pues santo es para vosotros.

Éxodo 31(16 – 17)

Y los hijos de Israel respetarán el sábado durante todas sus generaciones, perpetuamente.

Entre Mí y los hijos de Israel será señal eterna del Pacto, pues es seis días, hizo el Eterno el cielo y la tierra y el séptimo día, no trabajó y descansó”.

Éxodo: 20(8)

Te acordarás del día de reposo (Shabat, sábado) para santificarlo.

Seis días trabajarás y harás en ellos toda tu labor, pero el día séptimo, sábado, lo consagraras al Eterno, tu Dios, y ese día no harás labor alguna, ni tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu sierva, ni tu animal, ni el extranjero que está en tu casa, porque en seis días hizo el Eterno los cielos, la tierra, el mar y todo lo que hay en ellos y descansó el día séptimo; por eso bendijo el día sábado y lo santificó.

Éxodo 34(21)

Seis días trabajarás y en el séptimo descansarás, tanto de la siembra como de la cosecha.

Levíticos 23(8)

Y brindaréis ofrendas ígneas al Eterno esos siete días. El día séptimo es de santa convocación: no Haréis trabajo servil.

Números 15(32)

Y cuando los hijos de Israel estaban en el desierto, ocurrió que fue hallado un hombre que cortaba leña un día de sábado. (33) Y los que lo sorprendieron cortando leña lo trajeron ante Moisés y Aarón y toda la congregación, (34) y lo pusieron preso (…)

Isaías 56:1-7,…

 Así dice el Eterno: Guardad la justicia y haced lo que es recto porque Mi salvación está próxima y Mi justicia será revelada. Feliz es el hombre que hace esto y el hijo del hombre que a ello se asiere, guardándose de profanar el sábado y que guarda su mano de toda obra mala.

Que no diga el extranjero convertido al Eterno: “El Eterno se de seguro me separará de Su pueblo” y que no diga el eunuco: “He aquí soy árbol seco”.

Porque así dice el Eterno en lo que concierne a los eunucos que guardan Mis sábados y escogen las cosas que Me complacen, siendo fieles a Mi pacto. También a ellos les daré cabida en Mí casa. Y dentro de Mis muros, les daré un monumento y un recordatorio permanente que no será cortado.

También los extranjeros que se adhieren al Eterno para adorarle y amar el nombre del Eterno para ser Sus siervos. Cada uno que se guarde de profanar el sábado y sea fiel a Mi pacto. También a ellos los traeré a Mi montaña sagrada y los haré gozosos en Mi casa de oraciones.

LA BIBLIA

HEBREO – ESPAÑOL

Versión Castellana

Conforme a la tradición judía

Por Moisés Katznelson

Fuente de la foto:

http://www.jabad.org.ar/biblioteca/interes-general/di-s-y-el-hombre/el-ano-sabatico-seis-razones/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s