¿Un acuerdo para que Jerusalem sea capital de dos Estados? / an arrangement making Jerusalem the capital of two sates?

President Barack Obama addresses the general debate of the General Assembly’s seventy-first session, September 20, 2016. UN Photo/Manuel Elias US President Addresses the Hall. General Debate of the seventy-first Regular Session of the General Assembly

Obama debería vetar la resolución que se prevé presente Francia en el Consejo de Seguridad para poner en marcha una conferencia de paz internacional bajo los auspicios de la ONU. En líneas generales, es probable que la resolución francesa pida:

Fronteras basadas en las líneas de 1967 con un intercambio acordado de tierras equivalentes; acuerdos en materia de seguridad que preserven la soberanía del Estado palestino y garanticen la seguridad de Israel; una solución negociada, justa y equitativa para el problema de los refugiados; un acuerdo para que Jerusalén sea la capital de ambos Estados.

El periodo comprendido entre las elecciones y la toma de posesión del nuevo inquilino de la Casa Blanca es el único momento en que el presidente puede actuar sin los controles y contrapesos de la democracia estadounidense. Obama no debería hacer nada que pueda atar las manos de su sucesor.

Obama tiene que entender que no podrá lograr una paz duradera en los meses que le quedan de presidencia(…)

“El camino a la paz pasa por Jerusalem y por Ramala, no por Nueva York”. Benjamin Netanyahu

Para leer el artículo completo:

Presidente Obama: no destruya en su última hora el proceso de paz

https://es.gatestoneinstitute.org/9262/obama-onu-israel

Obama: Don’t Destroy the Peace Process by Turning it Over to the U.N.

https://www.gatestoneinstitute.org/9238/obama-un-israel

SALMO 122

Cántico de las ascensiones, de David. Me alegré cuando me dijeron: “Vayamos a la Casa del Eterno”. (2) Plantados están y a nuestros pies dentro de tus portones, oh Jerusalén, (3) Jerusalén que fuiste edificada en forma compacta. (4) Allí subieron las tribus, las tribus del Eterno, como testimonio para Israel, para ensalzar el nombre del Eterno. (5) Por cuanto allí fueron puestos los tronos para juzgar, los tronos de la casa de David. (6) Orad por la paz de Jerusalén. Que prosperen quienes te aman, (7) y haya prosperidad en tus palacios. (8) Por mis hermanos y mis compañeros, yo diré ahora: “Sea la paz contigo”. (9) Por la Casa del Eterno nuestro Dios, buscaré tu bien.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s