El origen del nombre “Palestina”

 300px-early-historical-israel-dan-beersheba-judea-corrected1

Los cananeos son históricamente reconocidos como los primeros habitantes de la tierra de Israel, antes de que se establecieran allí los hebreos. El nombre geográfico correcto de la Tierra de Israel es Canaán, no Palestina(…)

Es del término “filisteo” que el nombre “palestino” ha sido tomado. En realidad, los antiguos filisteos y los modernos palestinos tienen algo en común: ¡ambos son invasores de otras tierras! Ése es precisamente el significado de su nombre, que no es una denominación étnica sino un adjetivo aplicado a ellos: peleshet, del verbo “pelesh”, “secesionistas”, “intrusos” o “invasores”.

Los filisteos eran una confederación de pueblos no-semíticos provenientes de Creta, las islas del egeo y Asia Menor, conocidos también como “Pueblos del Mar”. Las principales tribus eran Tzekelesh, Shardana, Akhaiusha, Danauna, Tzakara, masa oMeshwesh, Lukki, Dardana, Tursha, Keshesh o Karkisha, Labu e Irven. La patria original del grupo dominante en la federación filistea, o sea los “pelesati”, era la isla de Creta.

Cuando la civilización minoica colapsó, también la cultura minoica desapareció de Creta, porque invasores de Grecia tomaron el control de la isla. Estos antiguos que cretenses llegaron al sur de Canaán eran conocidos como “pelestim y keretim” por los hebreos y cananeos (que se aliaron para combatir contra los invasores). El primer asentamiento filisteo parece haber sido Gaza(…)

Para leer el artículo completo:

https://bajurtov.wordpress.com/2010/04/04/el-origen-del-nombre-de-palestina/

https://es.wikipedia.org/wiki/Cana%C3%A1n

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s