JODESH TOV TEVET!!! FELIZ MES DE TEVET!!!

por-siempre-jerusalem

Hoy día 29 de diciembre por la noche comienza el mes de Tevet y el día de Rosh Jodesh de este mes se extiende hasta el anochecer del día 30; en este caso, hasta que comienza Shabat. En este día, el primero de Tevet, la reina Ester fue llevada al palacio del rey Ajashverosh y él la amó más que a cualquier otra mujer desde que llegó allá.

En este mes celebraremos con favor de Di-s el ayuno del 10 de Tevet; este es un ayuno que se prolonga desde el amanecer hasta el anochecer y este año coincide en el calendario gregoriano con el día 8 de enero. En este día ayunamos porque conmemoramos el sitio de Jerusalem que tuvo lugar en el año 3336 (425 AEC), que luego desembocaría en la destrucción del Primer Templo. Este ayuno no es un día triste sino un día en el que tenemos la oportunidad de enmendar la causa de la destrucción del Primer Templo. Aquí abajo te envío algunos artículos que vas a encontrar muy interesantes, donde explicamos con más detalle lo que implica este día especial.

10-de-teved

Por: Rabino Yaakov Haber

(…) conmemoraremos el Diez de Tevet, que es el día en el calendario hebreo en que Nabucodonosor puso sitio a Jerusalén. Todos los judíos habían vivido en la Tierra durante ochocientos cincuenta años. El Santo Templo de Jerusalén, que fue construido por el Rey Salomón, estaba en pie hacía ya cuatrocientos diez años. Generaciones enteras de judíos jamás habían imaginado siquiera contemplar la posibilidad de vivir en otro país fuera de Israel. Ese era su hogar. Habían vivido allí desde la época de Josué.

Jerusalén era algo dado por sentado – hasta que los babilonios entraron a la ciudad.

El Midrash (apertura de Eija Raba) ofrece una analogía a fin de ilustrar la situación de aquella época: “Las doce familias de Israel estaban divididas. Eran como dos personas que comparten una manta nueva durante todo el crudo invierno. Uno tira la manta para su lado y el otro la tira para el suyo. Al final, la manta se rompió en dos y quedó en desuso”.

Cuando leí este Midrash me asusté. Para nosotros, Israel es una “nueva manta”, que nos dio Dios para protegernos contra el amargo invierno del exilio que habíamos sufrido durante tantos siglos (…)

Para leer el artículo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/festividades/10_de_tevet/el_10_de_tevet__la_manta.aspx?id=25380&language=spanish

ayudar-para-corregir

 

Nuestros Sabios (Talmud Ierushalmí, Tratado Iomá 1) enseñaron: “Toda generación en la cual no es reconstruido el Beit HaMikdash, es considerada como si lo hubieran destruido”, puesto que cada generación tiene la capacidad de despertar la misericordia Divina, redimir a Israel de sus enemigos, reunir a sus exiliados de los lugares en que se encuentran dispersos, y reconstruir el Beit HaMikdash. ¿Cómo se puede lograrlo? (…)

(…) Incluso cuando el Beit HaMikdash se encuentra en ruinas e Israel permanece en exilio, y nuestra tierra yace desolada en manos foráneas – ninguno de estos factores puede ser visto como señal de que Di-s se ha “divorciado” de Su pueblo -Di-s no lo permita-. No decretó un exilio perpetuo para los judíos, como tampoco una destrucción eterna para Su Santuario. Exilio, destrucción y angustia – todo ello es temporario y puede, en cualquier momento de misericordia Divina, ser transformado en regocijo. Que el pueblo judío viva en su tierra, y la construcción del Gran Templo – es lo único que fue destinado a ser eterno (…)

Para leer el artículo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/festividades/10_de_tevet/ayunar_para_corregir.aspx?id=14775&language=spanish

el-sonido-del-cielo

A muchos nos cuesta rezar, porque desde nuestro punto de vista no llegamos a tomar conciencia de lo poderosas y efectivas que son nuestras plegarias (…)

Todos nosotros poseemos un poder tremendo – el poder de la plegaria. Tal vez todavía no sepamos de su valor o del efecto que puede tener en otras personas, pero tenemos que saber que los rezos literalmente salvan vidas! Podemos obrar milagros aunque nosotros mismos no podamos ver de inmediato los efectos de lo que estamos haciendo(…)

Para leer el artículo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/espiritualidad_y_fe/crecimiento_espiritual/el_sonido_del_cielo.aspx?id=29951&language=spanish

los-deminios-no-existen

 

¿Cuántas preocupaciones tuvimos en la vida acerca de tantas cosas que jamás llegaron a materializarse? ¿Por qué vamos a dejar que esas preocupaciones “fantasmas” envenenen nuestra realidad interior? (…)

Estrategia para Tratar los Pensamientos Negativos:

Supresión de los Pensamientos:

Para leer el artículo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/espiritualidad_y_fe/crecimiento_espiritual/los_demonios_no_existen.aspx?id=23885&language=spanish

Por último, pero no por ello menos importante, te envío también un link a un vídeo muy especial que hemos preparado en Breslev sobre el viaje a Uman, estoy segura de que te va a encantar!!!

Fuente: Breslev.co.il

Reflexión:

Amigos, comparto este hermoso mensaje que viene directo desde  la ciudad Santa, jerusalem. El hermoso mensaje de  Breslev.

Comparto información de contacto:

cid:image021.jpg@01D24A8B.B4172150

ESTER

Grupo Breslev Israel

emuna@breslev.co.il

972-7-338-01008

Teléfono en ISRAEL:972-2-532-3339 Interno 3

Teléfono en USA: NY: 1-718-577-2975/LA: 1-323-271-0581

Domingos a jueves de 14 a 22 hora israelí

Síguenos en Facebook – Breslev Español

unnamed

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s