¡Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes!

Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes de las últimas décadas, con lluvias, inundaciones y aludes que afectan a 20 de las 25 regiones del país y han causado, hasta el momento, al menos 62 muertos y más de 56.293 damnificados, según los últimos reportes oficiales.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) agregó que el fenómeno climático ha afectado a más de 546.000 personas y destruido 6.500 viviendas, 27 escuelas y un centro de salud.

¿LO MAS URGENTE HE IMPORTANTE!

El gobierno debe convocar a todas “Las Grandes Empresa constructoras” que se encuentran operando en el país.

Odebrecht Perú (Brasil)

Grupo Graña y Montero (Perú)

Grupo OAS (Brasil)

Sigdo Koppers (Chile)

Se necesita decenas de maquinarias pesadas para poner muros de contención, para limpiar los puentes que han quedado tapados por árboles, troncos, etc, y están impidiendo el libre tránsito del agua, provocando desbordes.

El gobierno debe convocar a las Grandes compañías de bebidas gaseosas  para que sus camiones de con botellas y bidones de agua vaya a las zonas de desastre como Chosica, donde los niños necesitan agua para beber.

El gobierno debe convocar a los grandes supermercados, como Wong, Plaza Vea, Tottus, para que colabore con alimentos no perecibles.

La policía debe estar encargada de despejar la carretera para que las maquinarias y los camiones con agua y alimentos, tengan libre acceso.

En este momento es lo más urgente he importante.

Constantemente, día a día vemos la congestión vehicular, como consecuencia del frecuente transito de los grandes camiones y tráiler, cargando materiales de construcción, que circulan por la ciudad en pleno día, causando grandes molestias al pueblo peruano. Cuando deberían de transitar  solo en el horario de la noche (es necesario un decreto).

Hay empresas como Odebrech y Graña y Montero que están siendo investigadas por cometer delitos (robar al pueblo peruano).

Ahora, es un buen momento para “redimir sus pecados”, es más ni siquiera deberían ser invitadas a colaborar, ellos deberían ofrecer voluntariamente sus maquinarias para el bien del pueblo peruano.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, los presidentes de las diferentes regiones, los alcaldes, deberían convocar a todas las empresas constructoras que se encuentran en su jurisdicción, he invitarlas a cooperar con el pueblo peruano.

¡Queremos acciones!

¡Inviten a las empresas de grado o fuerza!

 

Fuentes:

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-mef-garantiza-continuidad-ejecucion-presupuestal-un-ejercicio-a-otro-523506.aspx

http://www.infobae.com/america/fotos/2017/03/16/muertos-heridos-desaparecidos-las-cifras-del-desastre-natural-que-enluta-a-peru/

Reflexión:

Nosotros, utilicemos las redes para invitar a estas empresas a cooperar con el pueblo peruano.

Es mi opinión.

Nota:
Tengo dificultades para centrar el texto. Lo siento.

 

 

Advertisements

One thought on “¡Perú afronta uno de los desastres naturales más fuertes!

  1. Seria la mejor.actitud humana y representativa de parte del.gobierno hacer valer su autoridad para ayudar a su pueblo. Seria lo mas ju$o.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s