Di-s solo hace milagros cuando no hay otra alternativa

Amigos, comparto la carta del Rabino Eli Levy.

Vaikra – Nisan – Hacemos posible lo imposible

Estimados lectores:

Ya entramos en el mes de Nisan.

La palabra “nisan” en hebreo es muy parecida a la palabra “nes”, que significa milagro. Por eso decimos que este es el mes de los milagros. Por definición un milagro es algo que quiebra las leyes de la naturaleza. Pero también la palabra “nes” tiene que ver con la idea de “elevarse”, de “subir”.

En este mes también recordamos la salida de Egipto durante la festividad de Pesaj, las maravillas que acompañaron aquel momento excepcional en la historia del pueblo de Israel son las más grandes contadas en la Torá. Como por ejemplo las plagas y la partida del mar.

Di-s solo hace milagros cuando no hay otra alternativa. El resto del tiempo vivimos en el mundo común y corriente sin milagros ni maravillas.

De todos modos siempre podemos buscar elevarnos y ver las cosas por encima de la naturaleza, no vivir aferrados a lo racional. Podemos vivir en forma milagrosa, si no prestamos tanta atención a los obstáculos que se nos interponen avanzamos a pesar de todo, con fe, sabiendo que si Di-s está con nosotros no hay límites.

Por eso la tradición indica que en Pesaj debemos vivir como reyes, libres de toda preocupación y problemas, ya que con esta actitud hacemos posible lo imposible.

¡Shabat Shalom!

Rabino Eli Levy

http://www.jabad.org.ar/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s