Ayuno de los Primogenitos

Los primogénitos varones mayores de trece años ayunan durante todo el período diurno de la víspera de Pesaj en señal de gratitud, pues cuando Di-s castigó a los primogénitos egipcios, pasó por alto a los judíos

Para leer el artículo:

http://www.jabad.org.ar/festividades/pesaj-festividades/ayuno-de-los-primogenitos/

http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/1869/jewish/Ayuno-de-los-Primogenitos.htm

Éxodo

11 (1) Y le dijo el Eterno a Moisés: “Todavía mandaré una plaga más sobre faraón y Egipto, y después, os dejará ir e incluso os echará. (2) Habla ahora a los oídos del pueblo para que cada hombre (hebreo) pida a su vecino (egipcio) y cada mujer (hebrea) a su vecina (egipcia) utensilios de plata y oro”. (3) El Eterno había hecho que el pueblo (hebreo) hallara gracias a los ojos de los egipcios, y aun al mismo Moisés fue apreciado y respetado por los servidores del faraón y el pueblo (egipcio).

(4) Y dijo Moisés: “Así dijo el Eterno: Como a medianoche pasaré por la tierra de Egipto, (5) y morirá todo primogénito, desde el primogénito del faraón que se sienta en el trono hasta el primogénito de la sierva que está detrás del molino y todo primerizo de animal. (6) Y habrá clamor tan grande en toda la tierra de Egipto como nunca lo hubo antes y no lo habrá después. (7) Pero entre los hijos de Israel, tanto hombres como animales, ni siquiera ladrará un perro, para que sepáis la diferencia que hace el Eterno entre Egipto y Su pueblo Israel. (8) Y todos tus siervos se posternarán ante Mí, diciendo: Sal tú con todo tu pueblo que está a tus pies y después saldré de tu tierra”. Y se retiró Moisés enfurecido del palacio del faraón.

(9) Ya el Eterno le había dicho a Moisés: “El faraón no os escuchará, para que se multipliquen Mis prodigios en al tierra de Egipto”. (10) Y Moisés y Aarón habían ejecutado esos prodigios ante el faraón, cuyo corazón endureció el Eterno, de manera que se resistía a dejar salir a los hijos de Israel del país.

Otras fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Ayuno_de_los_primog%C3%A9nitos

http://www.aishlatino.com/h/9av/a/Conectandose_con_Dios_a_Traves_del_Ayuno.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s