Magazine Semanal – Jabad

El cambio empieza con uno mismo

Por Gordon Zacks

(…) El Rebe tenía en ese entonces 67 años. Me miró de una manera tan penetrante que sentí como si me estuviesen tomando una radiografía.

 “Sr. Zacks, he leído su discurso”, comenzó, “está bien claro que ha cuidado bien su mente. Lo observo, y veo que también ha cuidado su cuerpo. Pero, ¿Qué ha hecho usted por su alma?”

Directo al grano, sin preámbulos de como estaba ni de como estuvo mi viaje. Estaba shockeado.

“La casa Judía está incendiándose”, continuó. “Tenemos una emergencia y no hay tiempo de probar nuevas formas y métodos para apagar el fuego. Hay que llamar a un departamento de gente experimentada, que ya posean métodos probados y eficaces. Nosotros somos ese departamento. Nosotros, los Lubavitchers no poseemos problemas de drogas o casamientos mixtos. Nuestros hijos optan por el Judaísmo. Ellos son educados en el camino de nuestra tradición. Poseemos un programa de alcance global que contacta e impacta a los judíos no observantes y salva miles de almas. Dénos a nosotros los $100 millones de dólares y los invertiremos correctamente para solucionar los problemas que a usted tanto le preocupan (…)

Para leer el artículo completo:

http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/673480/jewish

¿Dónde está tu Cabeza?

Por Eliezer Shemtov

(…) Quisiera en esta oportunidad –a pocos días del aniversario de su fallecimiento- explorar la tarea del Rebe y la naturaleza del vínculo entre el Rebe y nosotros.

Empecemos por aclarar que el título ‘Rebe’ implica más que un rabino. ‘Rabino’ quiere decir ‘maestro’, mientras que Rebe o Rabí son siglas de tres palabras hebreas: Rosh Bnei Israel, o “Cabeza del Pueblo de Israel”.

Rebe implica no solo un líder, sino “cabeza”.

¿Cuál es la tarea de la cabeza?

De hecho tiene varias tareas: percibe, dirige, vitaliza y sensibiliza.

Es la cabeza la que ve y escucha lo que sucede alrededor de uno. Es la cabeza la que percibe las oportunidades hacia las cuales dirigirse como también los peligros de los cuales huir.

Es la cabeza la que determina cuál debería ser el comportamiento del cuerpo(…)

Para leer el artículo completo:

http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/977253/jewish

Ollas de latón

Cada metal utilizado en la construcción del Tabernáculo representaba un rasgo del carácter humano

Por Lazer Gurkow

Los maestros jasídicos señalan que cada metal utilizado en la construcción del Tabernáculo representaba un rasgo del carácter humano. El oro indica el asombro; la plata, el amor; y el latón, la convicción y la fuerza de carácter. Kóraj y sus hombres estaban sin duda hechos de latón, preparados como estaban para sacrificar sus vidas en el altar de la convicción.2

Para leer el artículo completo:

http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/3372152/jewish/Ollas-de-latn.htm

Dijo el Rebe, esto es algo que podemos aprender de Koraj; el anhelo de servir a Di-s en la capacidad más santa, el deseo vehemente de ser Cohen Gadol. Si todos nosotros compartiéramos similares aspiraciones de santidad. ¿No sería maravilloso si cada uno de nosotros estuviéramos ansiosos por una vida de santidad dedicada al servicio de Di-s?

Para leer el artículo completo:

http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/691442/jewish

La belleza de la oscuridad

 Por Menajem Feldman

(…) En la era mesiánica, lo material manifestará su propia fuerza, como dice el profeta: “Toda carne como una sola verá que la boca de Hashem ha hablado”.2 Aun así, la única manera en la que una persona puede penetrar la coraza de lo material y conectarse con su fuente es subyugar lo material a lo espiritual.

Sólo cuando permitimos que la Torá ilumine la vida con su luz espiritual, con un deseo de santidad, somos capaces de apreciar que lo material es expresión de la esencia de Di-s. Sólo un alma inspirada por Aarón puede revelar la esencia superior del cuerpo y conectarse con ella. Sólo la luz puede reconectar la oscuridad con su fuente noble (…)

Para leer el artículo completo:

http://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/3708796/jewish

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s