PIDIÓN NEFESH antes de ROSH HASHANÁ

BS”D

Shalom!

¿Qué tal todo por allá? ¡Espero que muy bien!

Te escribo para saludarte y ofrecerte –en tu calidad de amigo, socio y cliente en nuestro sitio- la posibilidad de llevar a cabo un PIDIÓN NEFESH antes de Rosh Hashaná con el Rav Arush en Uman, en la tumba de Rabi Najman de Breslev, que como ya sabes es un gran mérito para el alma antes del Día del Juicio.

 Aquí te envío un vídeo muy interesante en el que el Rab Yonatán Galed habla sobre Rosh HaShaná:

http://www.breslev.co.il/vod/festividades/rosh_hashana/

ganar_el_juicio_anual_de_rosh_hashana.aspx?id=4377&language=spanish

Si estás interesado en hacer el Pidión Néfesh para Rosh HaShaná puedes contactarme ya sea por teléfono en el 00972-7-338-01008 o e-mail aemuna@breslev.co.il y estaré encantada de ayudarte a hacer esta mitsvá.

Sin más, me despido, no sin antes darte las gracias de todo corazón por todo el apoyo que nos diste hasta ahora -y que valoramos enormemente– y desearte un GMAR JATIMA TOVA y un FELIZ AÑO NUEVO – SHANA TOVA UMETUKÁ con mucha salud, éxito y bendición en todo lo que hagas, a ti y a toda tu familia, y que este nuevo año tengas solamente buenas noticias y que seamos firmados y sellados en el Libro de la Vida!

 Un saludo desde Jerusalem!

ESTER

Grupo Breslev Israel

emuna@breslev.co.il

00972-7-338-01008

Teléfono en ISRAEL: 972-2-532-3339 Interno 3

Teléfono en USA: NY: 1-718-577-2975 // LA: 1-323-271-0581

Domingos a jueves de 14 a 22 hora israelí

Síguenos en Facebook – Breslev Español 

La Fuerza del Pidión Nefesh

Cuando la persona hace un Pidión, se mitigan los Juicios severos y se anula el edicto Divino. Sólo entonces el doctor tiene el permiso de curar a través de sus medicinas…

Sólo el Creador sabe…

Enseña el Talmud (tratado Avodá Zará 55ª) que “inmediatamente antes de que se decrete sobre la persona la enfermedad y el sufrimiento, a estos se les hace jurar que han de salir un cierto día, a una cierta hora, a través de una cierta persona y por intermedio de un cierto agente medicinal”. Rabi Najman de Breslev nos enseña (Likutey Moharán II, 3) que todas las condiciones citadas deben cumplirse para que la persona enferma pueda curarse. Entonces, ¿cómo es posible que un médico pueda curar? El médico no puede curar a una persona a menos que él o ella sea el enviado Divino designado para efectuar la cura debida en el momento debido. Y no sólo eso, sino que debemos preguntarnos otra pregunta más: ¿cómo es que el enfermo busca la ayuda del médico cuando no sabe si ese médico en particular es el mensajero designado para su curación? Vemos entonces que acudir al médico es como apostarle a un cierto caballo en una carrera: tal vez ganes o tal vez pierdas.

El Pidión Nefesh: “Rescate de Alma”

No obstante, hay algo que la persona puede hacer con respecto al edicto que limita la cura a “un cierto día, a una cierta hora, a través de una cierta persona y por intermedio de un cierto agente medicinal”…

Para leer el artículo completo:

http://www.breslev.co.il/articles/espiritualidad_y_fe/fe_práctica/

la_fuerza_del_pidión_nefesh.aspx?id=22634&language=spanish

Reflexión:

Amigos, he compartido la carta, que ha enviado nuestra Amiga Ester, desde Jerusalem, la Eterna Capital de Israel.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s